Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Temperaturas altas en Sapphire HD4890

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    Temperaturas altas en Sapphire HD4890

    Hola a todos. Tengo una Sapphire HD4890, exactamente esta y ahora con el veranito como es normal se recalienta más que en invierno pero me estoy empezando a preocupar. Como no sé cual es el rango de temperaturas decentes para este tipo de gráficas me gustaría que me informaráis. La gráfica en IDLE está a unos 60º.
    Y en FULL, después de 10 min. pasándole el FurMark:

    Tengo el disipador de serie en la gráfica. No creo que sea problema de flujo de aire en la caja, ya que tengo una Antec Nine Hundred Two con un ventilador en el lateral.

    Gracias y espero que puedan ayudarme.
    Un saludo.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La verdad bastante altas, has probado a limpiar el disipador del polvo? Sino te recomendaría que te cambiaras el disipador.

    Saludos!

  3. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por ying
    La verdad bastante altas, has probado a limpiar el disipador del polvo? Sino te recomendaría que te cambiaras el disipador.

    Saludos!
    Joé que velocidad de respuesta, en dos minutos :wink:. Esta tarde si tengo un rato miraré si tiene polvo el disipador y te comento. ¿Cuáles serían una temperaturas normales teniendo en cuenta que estamos en verano? En el caso de que tuviera que cambiar el disipador, ¿cuál me recomendarías?

    Gracias por contestar.
    Saludos.

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Es cierto que son demaciado altas , mi HD4870x2 como maximo hace 71ºC con el ventialador a 100% ( Core #1 71ºC Core #2 70ºC ).
    Desarmala , y limpiale un poco el polvo con una brocha pequeña.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN563

    Dicen que da buen rendimiento, pero tendrás que comprarle ventiladores.

    Saludos!

  6. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Tienes limpios los dustfilters? Sino puedes provar de quitarlos un tiempo haber si ganas un poco de mejora.

    Si no quieres invertir tanto dinero en el disipador a lo mejor te va bien este:

    http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... o_pro.html

    aunque como no lo tengo no te puedo decir que tal va, pero diria que tiene un buen rendimiento/ruido.

  7. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Bueno, os comento lo que hecho. He sacado la gráfica y le he quitado la pelusilla que tenia, que no era mucha. Además he quitado el filtro de polvo (los delanteros los he dejado pero están limpios) del lateral de la caja y he puesto el ventilador del lateral a tope, es un noctua que lo tenia puesto a menos rpm con los accesorios que trae.
    Ahora en IDLE está a 56º, y en FULL:

    ¿Así estarían bien las temperaturas?

    Menudo bicho el PROLIMATECH MK-13!!! Pero me parece bastante caro ya que entre lo que cuesta, más unos ventiladores decentes, más gastos de envío se te pone cerca de los 80€ y no está la economia para estos pagar estas cosas :lol:.
    En cambio el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro tiene un precio más asequible, incluso me lo podría permitir. ¿Alguien ha probado este disipador? ¿Qué temperaturas consigue? ¿Es muy ruidoso? Porque el que viene de serie a parte de ser malo suena como un caza despegando.

    Gracias de nuevo a todos.
    Saludos.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Has probado de poner el ventilador a 100%? y lo siguiente seria, has probado de cambiar la pasta termica?

    Saludos!

  9. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por ying
    Has probado de poner el ventilador a 100%? y lo siguiente seria, has probado de cambiar la pasta termica?

    Saludos!
    Con el ventilador al 100% se queda así:


    La tarjeta tiene menos de un año, ¿hay que cambiarle la pasta térmica tan pronto?
    Al limpiar el disipador me fijé en que tiene muy poca superficie de disipación y es normal, creo, que no pueda bajar más las temperaturas. Por esto me estoy planteando muy seriamente comprarme el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro. Pero antes de comprarmelo me gustaría saber la opinión de alguien que lo tenga o lo tuviera o lo haya visto en acción.

    Gracias. Saludos.

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo de tu cambiaba el disipador por el accelero twin. Personalmente no lo he llegado a probar pero por lo que he escuchado, es bastante silencioso y da muy buen rendimiento.

    66 grados en full me parece muy buena temperatura por eso.

    Saludos

  11. Invitado
    A mi me parece que tienes unas temperaturas aceptables para la 4890 y ademas en verano y con el furmark...

    Lo normal en full son 85º,si el ventilador es de turbina,aunque la 4870 llega a 95º sin problemas dicen....

    Lo que probaria es abrir la tapa lateral para ver la refrigeracion de la caja,antes de comprar un disipa.
    Lo que hagas en la caja te valdra para cualquier tarjeta ,jarl.
    En mi caso el sistema en general tiene la misma temperatura abierto que con la tapa cerrada, +-2º.

    Sinceramente, si a 50%,60% del ventilador tienes buenas temps ,no lo cambiaria y no olvidemos que el furmark es muy exigente.
    Para la proxima compra una grafica con disipa,si lo necesita, la 5770 dicen que va muy bien en stock.
    Aunque claro, con eso de subir voltajes en la grafica puede llegar a ser interesante y divertido un disipa de ese estilo.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Anonymous
    A mi me parece que tienes unas temperaturas aceptables para la 4890 y ademas en verano y con el furmark...

    Lo normal en full son 85º,si el ventilador es de turbina,aunque la 4870 llega a 95º sin problemas dicen....
    Bueno que la grafica lo soporte no significa que sea normal, teniendo en cuenta que el ordenador es un conjunto y mas el flujo de aire de la caja, esa temperatura le ira fatal para el ventilador de la cpu.

    Claro que la gpu quizás soporta esa temp y es normal, pero aveces hay que pensar en lo que seria todo el pc, por que si la gpu estuviera aislada por decirlo de una manera del ventilador de la cpu no habría problemas.

    Saludos!