Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OC I7 720QM

1. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV

OC I7 720QM

Buenas, tengo un portatil con un I7 720QM. El 99,9% del tiempo esta a 133x9.. 1200mhz Pero cuando ejecuto el XS Bench del Realtemp, OCCT o algo que chupe tela de precesador, me sube el multi a 19 y obtengo una fantastica velocidad de 2.5 Ghz......

He buscado en bios y no encuentro nada para desactivar la variacion del multi..

Y mi pregunta es como hago para dejar fijo el multi de 19 o 20 para tener permanentemente los 2,5Ghz...

Las temps me dan igual, puesto que le tengo modificado todo el sistema de refrigeracion, tanto del micro como de la grafica, que esta ultima si que la tengo subida bastante.

Gracias de antemano y saludos

2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desactivando el turbo boost quizas? nose la verdad, de los I7 no entiendo mucho XD, pero yo provaria eso.

Saludos, y ya que estamos como tienes refrigerado ese portatil? XD

3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Y para que quieres que este todo el rato a 2,5Ghz ?? Para que te rebiente por asi decirlo anteS?, que se caliente mas..., etc etc? Eso digamos que esta echo para que no consuma si no es necesario....

Miralo en la bios o sino pon el multi en manual y ponlo a 20 y ya esta....

SaludOs!

4. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por n3On
    Y para que quieres que este todo el rato a 2,5Ghz ?? Para que te rebiente por asi decirlo anteS?, que se caliente mas..., etc etc? Eso digamos que esta echo para que no consuma si no es necesario....

Miralo en la bios o sino pon el multi en manual y ponlo a 20 y ya esta....

SaludOs!
    Ese es el problema..... No puedo poner el multi a 20.... Sino ya estaria echo....

Las temps de dan igual, tengo modificado el portatil y no pasan de 40.....

5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Vale vale, q no sea problema pero tmb consumo mas corriente por asi decirlo y tmb q yo sepa acorta la vida del procesador...

Para que quiers tenerlo todo el rato a 2,5? Es que sinceramente lo veo una tonteria

SaludOs!

6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que puedes hacer es poner el plan de energía en Alto Rendimiento... de esta forma el procesador no baja el multiplicador, pero la gráfica también se ve afectada creo.

Un saludo

7. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente de lo más absurdo que puedes hacer.

Si el multi no sube será porque no le estas exigiendo, para que querrás tnerlo a 2.5 ghz si no vas a notar ninguna diferencia ya que no lo necesitas? Ya lo dices bien, en el momento en que la CPU se le exije, sube de frequencia, si no le hace alta está bajo "sobrada" de potencia.

Subirlo a 2.5ghz fijo en un portátil es comerse la bateria estupidamente.

8. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, no necesitas que el multiplicador esté al máximo todo el tiempo, es un gasto de energía y una generación de calor totalmente innecesarias.

Quizá tu placa base no tenga la opción para desactivar las opciones de ahorro de energía, o quizá tengas que actualizar la BIOS para poder hacerlo.

De todas formas, como te digo, es bastante innecesario lo de desactivarlas. No vas a ganar rendimiento. Estas cosas se pueden desactivar en casos de OC extremo, pero en tu caso no lo veo necesario.