Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HDD..Seagate ST3500320AS, pitido alarma y no reconocido Bios
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: HDD..Seagate ST3500320AS, pitido alarma y no reconocido Bios
-
02/08/2010, 11:09rafalyn
HDD..Seagate ST3500320AS, pitido alarma y no reconocido Bios
Buenas!!
Tengo un disco duro seagate barracuda 7200.11 de 500gb externo.
De repente lo encontré pitando (el disco) y desaparecio de mi pc.
La Bios no lo reconoce, por lo que imagino que la controladora ha muerto. (Probé de conectarla a placa directamente, sin éxito)
Pero lo que me sorprende es el pitido con pausas de 2 seg que hace, como una alarma que dura un minuto y medio aproximadamente.Cuando cesa la alarma el disco me aparece en el administrador de dispositivos , pero no lo hace mientras pita.Sale el modelo del disco pero capacidad 0.
También me lo reconoce el programa Victoria, que me dice que está BSY.
Intentaré cambiarle la controladora si es que la encuentro....
mi pregunta es....porque pita??? nunca he visto un disco que pite.Tengo posibilidades de recuperar la información?? Es vital y no puedo permitirme el lujo de mandarloa ninguna empresa...
Gracias de antemano por vuestra respuesta.Saludos.
-
02/08/2010, 12:11txakurra
Más bien serán chirridos, causados por el motor del brazo durante la reasignación y remapeo de sectores.
Recientemente he tenido problemas con un ST3160021A. Al hacerle un análisis "profundo" con el chkdsk (que detectó un sector dañado), el disco empezó a chirriar y a hacer otros ruidos, hasta que dejó de detectarlo Windows (ni la placa base lo detectaba). Lo solucioné sacándolo de la torre y sacudiéndolo un poco (si parece bruto, un compañero arregló accidentalmente un disco duro tumbando de una patada la torre; según me contó el disco duro se negaba a arrancar y del cabreo le arreó una patada a la torre; al chocar contra el suelo el disco arrancó milagrosamente).
-
02/08/2010, 13:54rafalyn
He de decir que ganas no me han faltado de darle un batacazo pero me da miedo de empeorarlo....Y no es un chirrido es un pi..pi... pi...flojito, como si fuera una alarma.
Si fuese lo que tu me comentas hay manera de solucionarlo???? dejando aparte los golpes :? ??
-
04/08/2010, 23:45
ese problema con los 7200.11 es viejo... por eso que seagate los puso en remate.
problemas dieron desde que salieron, de hecho la web está inundada de esto.
las soluciones a todos los problemas parecen resolverse con una actualización del firmware, (con todos los embrollos que esto acarrea)
Aquí te dejo el enlace a las versiones de discos y sus firmware que dieron y están dando problemas...
S4lu2!.-
edit: conseguí el link donde van paso a paso para la recuperación...
-
29/01/2011, 03:46conejoblanco
a mi me pasó hace un tiempo que mi seagate 7200.11 de 500GB dejo de ser reconocido por mi PC, estuve averiguando para conseguir una placa igual para recuperar mis datos pero no encontré ninguna, entonces pedí presupuesto y lo mandé a OnRetrieval donde en 24 horas y por 350 euros me hicieron un backup de todos mis datos en varios DVD.
Suerte.
-
29/01/2011, 22:33txakurra
¡ATENCIÓN! Hilo de Agosto de 2010.