Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ordenador rebelde
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: ordenador rebelde
-
28/07/2010, 23:13
ordenador rebelde
Hola.
soy un chico de 17 años, estoy estudiando informatica, y este verano me he puesto a arreglar ordenadores a la gente de mi pueblo.
todos los que me han traido los he arreglado sin problemas, pero este se me resiste
total, que tengo un ordenador que ya es la tercera vez que lo miro en 2 semanas que en la primera pantalla cuando arrancas aparece detectando los discos duros, grabadoras, ect, y despues, donde se supone que tiene que arrancar windows, se queda en negro la pantalla, total k le cambio el disco duro y tampoco arranca, y luego llego le pongo su disco duro, y no arranca, lo traigo a mi casa en coche, y cuando lo pruebo en mi casa ya si funciona...
pues esta es la tercera vez que me pasa, se lo llevo a la mujer, lo dejo funcionando, pasan 5 dias, y ya otra vez el mismo fallo...
ya no se que hacer, estoy ya... puff
nose, estoy por desmontarlo entero, micro y todo, limpiar todos los contactos y todo y volver a montarlo, x k vamos... es que ahora lo tengo aqui en mi casa y funciona, y nose que hacer, x k como va to perfecto... lo malo es que ahora se lo lleve a la mujer y dntro de 4 o 5 dias vuelva a fallar...
ya no se que hacer...
Saludos y gracias por todo
-
28/07/2010, 23:51
¿Qué fuente tiene el PC? Porque eso de que arranque unas veces sí y otras no tiene pinta a inestabilidad de los voltajes de la fuente. A mí me pasaban cosas raras similares, que se ejecutaba toda la BIOS y el POST y luego a la hora de cargar Windows, una vez dentro del bootscreen se apagaba solo.
Y era de la fuente (seguramente algo de culpa también tuvo la placa).
-
28/07/2010, 23:56
he comprobado los voltajes del molex que va al disco duro, y marcan 12v entre el negro y el amarillo y 5 entre el rojo y el negro, estan bien... y no hay muchos cambios de voltaje cuando arranco el ordenador...
lo que tambien es verdad, el otro dia me tire 10 minutos reiniciando sin poder entrar en la bios para quitar el logotipo por defecto, no me dejaba ni entrar en la bios, aparecia el logotipo, y despues pantalla en negro.
pero ahora esta todo bien, arranca y todo... ya no se que hacer... es k es ya la 3ª vez que me llama la mujer...
gracias por todo
-
29/07/2010, 00:05
Si la fuente te responde perfectamente y cambiando el disco duro persiste, apostaría por la placa. Lo digo porque tanto los fallos de la placa como los de la fuente suelen ser bastante erráticos, como lo que nos comentas.
Por si acaso (aunque no debería hacer falta) puedes intentar hacer un memtest. Digo que no debería hacer falta porque normalmente los errores en la RAM los canta la BIOS al principio pero nunca se sabe...
Simplemente por ir descartando cosas.
Si dices que la fuente la ves bien, ¿será suficiente para alimentar el ordenador? En caso de que tenga suficientes watios y si descartas la memoria con un memtest... tiene que ser la placa, eso de que a veces te deje entrar en la BIOS, otras no, a veces llegue al logo de Windows... Todo tan errático me huele a placa base/fuente.
-
29/07/2010, 00:08
ok, voy a hacer un memtest y ya mañana os cuento como me ha ido
Saludos y gracias
-
29/07/2010, 00:59
yo diria que es la vram de la grafica esta media jodia y a la hora de cargar windows te peta y crees que es el disco duro...
-
29/07/2010, 12:51
ya he hecho un memtest, ha tardado 40 minutos en hacer el test a la memoria de 512mb, y esta todo bien, 1pass, 0 errores...
voy a hacerle una prueba de estabilidad del micro...
si de la memoria no es? d k puede ser? estoy por abrir la fuente d alimentacion y ver los condensadores...
saludos y gracias por todo
-
29/07/2010, 14:50si de la memoria no es? d k puede ser? estoy por abrir la fuente d alimentacion y ver los condensadores...
Lo primero que yo haría sería probar otra fuente (si la tienes, claro).
Tampoco descartaría por completo lo que dice M4r1n aunque yo creo que si fuese cosa de la gráfica, por norma general no muestran nada al inicio, ni BIOS ni nada, además de que no arrancaría a veces sí y a veces no, pero eso es apreciación personal.
¿El PC tiene gráfica integrada en la placa base, es una tarjeta dedicada o tiene ambas? Siempre puedes intentar probar con otra gráfica también.
-
29/07/2010, 14:59
la fuente de alimentacion es de 300W, es un pentium 4 2.6ghz ati radeon 7000 y 512 mb de ram... asi k la fuente va de sobra, la he quitado, la he mirado y los condensadores estan bien, he comprovado los voltajes de el conector atx de 20 pines y todo esta bien, lo unico que veo asi es que en los conectores que tiene que dar -12V y 12V me dan -11.42V y 11.40V, aunque creo k por 0.5V no tenga nada que ver...
llevo to el dia comprobando, habre reiniciado el ordenador por lo menos 30 veces y funciona... pro como ya he dixo, seguro k se lo llevo ahora a la mujer y dentro de 5 dias vuelve a fallar... ya no se que hacer, he hecho memtest y todo bien, la fuente esta bien... todo...
y encima como ya no falla pues no puedo hacer nada, solo me acuerdo de que despues de la deteccion de disco duro, grabadora y demas, en vez d aparecer arrancando windows, se quedaba en negro...
Saludos y gracias por todo
-
29/07/2010, 15:08
Pues hagamos diagnóstico diferencial a lo House XD
¿Qué hay diferente en su casa que no haya en la tuya? ¿Temperatura alta? Eso es causa ambiental.
Busca hongos, parásitos y tóxicos en su casa. No, espera pctForeman, eso no XD
Pues eso, que lo único que me queda pensar es que se sature de polvo y la casa tenga temperaturas altas porque otra cosa...
-
29/07/2010, 15:14
nose... esto por hacerle una prueba a la grafica, aver si es lo que falla o no... con que programa se la hago?
tambiene estoy por desmontarlo enterito, limpiar todas las piezas con limpiacontactos y volvera a montarlo...
Gracias por todo
-
29/07/2010, 15:16
y una prueba tambien al disco duro? algun programa que sea bueno para hacerle un test al disco duro...
gracias
-
29/07/2010, 15:39
olvidate del disco duro si esta funcionando pero hazle un chkdks /r para salir de dudas, estoy casi seguro que es la ram de la grafica qeu esta media jodia y por eso falla cuando quiere concretamente al arranque, pasale el burn it test a la grafica y marca las opciones ram grafica y 2D y 3D.
-
29/07/2010, 16:09
le estoy pasando el burn in test, le estoy comprobando la ram, 2d graphics, 3d graphics y video playback. y lo he puesto al maximo al 100, lleva ya 10 minutos y no da ningun error en nada...
-
29/07/2010, 16:44
ha pasado la prueba de 15 minutos sin ningun error, ahora le estoy haciendo una al disco duro... pro parece k tampoco da ningun error, ya no se que hacer... estoy por desmontarlo limpiar todas las piezas y volver a montarlo... aunk se fuese de hardware...
gracias
-
29/07/2010, 17:06avila2474
Pues si has probado: Micro, gráfica, memoria y HDD, y por ende fuente al pasarle todos los benchs, está más que claro que el fallo puede estar en la casa de la señora.
En que parte de la casa está ubicado el PC?, tiene fuentes magnéticas alrededor?, el monitor, que tal funciona? impresora? periféricos que puedan ocasionar que el sistema no arranque, un detalle muy importante y al que no se le presta atención, ESTADO DEL CONECTOR DE LA CORRIENTE QUE SUMINISTRA ENERGIA AL PC, el suministro de la energía es estable? si no lo es, ya tienes una posible causa,
Si en tu casa no le conectas ningún periférico y allí si, ese puede ser una causa, alguno debe de estar fallando, y la otra causa, la estabilidad de la energía en tu casa, es la misma que la de la señora?
Mira estos detalles y nos comentas.
-
29/07/2010, 18:17
yo creo que en la casa de esta mujer la corriente esta estable, por que las veces anteriores se lo e dejado andando y a los 5 dias vuelve a llamarme por la misma razon...
asi k... ya no se que hacer... esto es mas raro... todas las pruebas k le e exo con el burn in test an ido bien, cpu, disco duro, grafica, ram, e incluso a la ram le hice un test de un cd live k tengo... lo unico k se me ocurre es que huviera un mal contacto y a lo mejor en el transporte hacia mi casa huviese hecho contacto y ahora si va... pro si fuese una pieza k no hace contacto daria algun error y la bios me lo diria... pro nose nose... estoy hecho un lio...
Saludos y gracias
-
31/07/2010, 02:23txakurra
Iniciado por pctmoreno
la fuente de alimentacion es de 300W, es un pentium 4 2.6ghz ati radeon 7000 y 512 mb de ram... asi k la fuente va de sobra
A eso añádele que la fuente de alimentación pierde potencia al envejecer (técnicamente los condensadores pierden capacidad con el paso del tiempo [se estropean tan "rápido" porque están, por norma general, siempre alimentados y no se les hace ciclos de carga y descarga habitualmente], lo que obliga a reducir el consumo que se le hace a la fuente de alimentación para evitar la aparición de rizado en las salidas). Si la fuente tiene la misma edad que el resto de componentes y se ha pasado prácticamente toda su vida "enchufada" a 230V, su potencia real está sumamente ajustada a la que necesita el equipo.