Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cuál fué/es la mejor gráfica AGP del mercado?

  1. JBoY
    JBoY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Mensajes
    57

    ¿Cuál fué/es la mejor gráfica AGP del mercado?

    Pues como indica el asunto, mi gráfica AGP ha reventado y me gustaría saber cual es la mejor gráfica aparecida que pueda comprar. Según he leído dan muy buenas referencias de la ATI Radeon HD 4670 1GB DDR3 AGP, pero teniendo en cuenta que uso Linux no me fío mucho de los drivers de ATI. Aunque esto es otro tema... así que en términos generales, ¿cuál pensáis que es la mejor gráfica AGP?

    Muchas gracias y un saludazo.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Pues a día de hoy es la más potente que puedes encontrar, ya que Nvidia abandonó el soporte AGP desde la serie 8xxx, así que lo mejor que tienes es la ATI 4670.

    Los drivers para Linux de ATI no son gran cosa, pero creo que hay gente desarrollando unos propios, lo que no sé es cómo van de avanzados, ya que yo usi Nvidia y para ellas hay bastante en Linux.

    Un saludo.

  3. JBoY
    JBoY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Mensajes
    57
    Muchas gracias por responder tan rápido! pues intentaré darle caza a ver que encuentro por ahí

    He estado mirando el tema drivers y no parece tener muchos problemas. En este PC tengo una HD 2600 PRO AGP y hasta hace 1 año no tenía soporte, parece que poco a poco ATI se pone las pilas por la cuenta que le trae.

  4. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Pero ya te saldrá a cuenta la actualización?, no se, pero una HD4670 AGP costará por encima de los 100€

  5. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Si no recuerdo mal la 7950GX2 era algo mas potente que esa ATI. Eso si, DX9 y SM3.0

  6. JBoY
    JBoY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Mensajes
    57
    ¿Pero esta última no es PCI express? De momento he encontrado una HD 4670 AGP por 90€, aunque no llega a esos 100€ que comentáis me sigue pareciendo cara para ser de segunda mano.

  7. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por JBoY
    ¿Pero esta última no es PCI express? De momento he encontrado una HD 4670 AGP por 90€, aunque no llega a esos 100€ que comentáis me sigue pareciendo cara para ser de segunda mano.
    Mi opinion sobre mejor grafica Agp es sin duda la Ati 3850 512 Mb Agp.
    esta grafica rinde casi lo mismo que una 8800 gt que aún se defiende muy bien con juegos actuales.

    No estoy seguro si salió la 3870 en agp, si es asi aún mejor pero en caso contrario la Ati 3850 agp es una muy buena eleccion para ordenadores un poco obsoletos.

    Y le da un buen repasete a esa Ati 4670, lo unico que la 3850 ya no se fabrica y tendras que buscarla de segunda mano o en ebay y webs similares.
    Saludos.

  8. JBoY
    JBoY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Mensajes
    57
    Gracias, acabo de mirar y en ebay está en puja por 30+gastos. Mucho mas económica (aunque a saber en cuánto quedará el precio final).
    A primera vista parece extraño que rinda mas con 512mb cuando la 4670 tiene 1gb no?¿ alguien sabe a que es debido?

    Un saludo!

  9. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por JBoY
    Gracias, acabo de mirar y en ebay está en puja por 30+gastos. Mucho mas económica (aunque a saber en cuánto quedará el precio final).
    A primera vista parece extraño que rinda mas con 512mb cuando la 4670 tiene 1gb no?¿ alguien sabe a que es debido?

    Un saludo!
    Evidentemente porque la 3850 tiene un bus de 256 bits frente a 128 bits que tiene la 4670.
    Y las frecuencias de la ram son un poco mas altas, 1800 mhz para la 3850 frente a 1600 Mhz que usa la 4670.
    Las frecuencias del chip son similares.
    Pero la diferencia mas notoria es el bus de 256 bits.
    La 3850 es de gama alta y la 4670 es de gama media.

    Por eso dije que esa Ati 3850 le da un buen repasete a la 4670.
    Saludos.