Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Donde colocar sonda para la CPU? NZXT Sentry2.

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Donde colocar sonda para la CPU? NZXT Sentry2.

Hola, acabo de adquirir un panel frontal NZXT Sentry 2, y lleva 5 sensores, los cuales los quiero poner en:

CPU
    Chipset
    Grafica
    RAM
    Fuente

Aunque podria cambiar la fuente por un HD.

El "problema" es en que parte de la placa coloco el sensor para la CPU? He oido algo que el mejor sitio es en la parte de atras de la placa, justo debajo el socket del micro... es correcto?

Referente a los demas, no hay dudas de donde colocar el sensor, solo es la CPU.

Un saludo

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, he colocado las sondas... la que mas me importa es la CPU, la e pusto en la parte trasera de la placa, debajo el socket. En Bios me marcaba unos 47º y el panel me marcaba 41º... es normal?

La grafica tambien, el panel marca 37º y el catalyst de ati marca 40-41º.

Voy a meterle caña con un juego haber si sube la temperatura.

Saludos

3. serragorrotxa
    serragorrotxa está desconectado
    Usuario registrado
    la sonda de la cpu yo miraria de colocarla lo mas en contacto posible con el micro, igual entre el micro y el disipador, pero ojo, no encima entre medio, sino en un lateral, haciendo contacto con el micro, de forma que no entorpezca el contacto del micro ocn el disipador.
    no se me ocurre una manera de tener el contacto mas directo con el micro, pero bueno no es un sitio facil para colocarlo, igual necesitas varios intentos hasta que haga un buen contacto.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que tengo un disipa bastante grande y me dificulta ponerlo en esa zona sin quitarlo...

Saludos

5. serragorrotxa
    serragorrotxa está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, nadie ha dicho que se colocase sin quitar el disipador..... es mas debes quitarlo para colocarlo bien, sin que toque el socket, y que no moleste el cable para montar el resto.

da trabajo, pero las lecturas no son malas, son muy parecidas a las que dan los sensores de cpu del micro, claro que no hay q confundirlas con las temps de los cores, que siempre seran mas altas que la del sensor de la cpu,

suerte y probando probando encontraras lo que mas se ajuste a lo que buscas.

6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Hombre yo creo q nunca por asi decirlo, consegiras tener en el panel la misma cifra q puedas tener en la bios o algun progama... mas que nada tmb sirve para hacerte una idea... Si ves q lo tienes a 80ºC aun q sea mentira, t puedes ir preocupando xDDD Pero bueno, yo creo q tmb lo mejor es digamos entre el dispador y la CPU.

SaludOs!

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ya, es para hacerme una idea aproximada... si veo que esta en 65º, realmente estara a mas de 70º y tal.

Bueno, ya vere que hago, si la dejo asi o que, esque ahora quitar el disipa me da pereza xD.

Saludos

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo la sonda de temperatura de la CPU, la tengo colocada en un borde de la plancha del disipador, es lo más cerca que está del IHS del micro por lo que la lectura será lo más real posible.

9. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre el his y lo que es el pcb de el chip , hay como una especie de goma , que pasa si le metes la puntita de un cuchillo y haces la muesca para que entre un poquito de la sonda?

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Yo la sonda de temperatura de la CPU, la tengo colocada en un borde de la plancha del disipador, es lo más cerca que está del IHS del micro por lo que la lectura será lo más real posible.
    Que es el IHS? xD y donde es el borde de la plancha? En mi caso tengo un Noctua U12P SE...

Saludos

11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uff... menudo embrollo. Creo que lo dejare asi tal cual, se que hay una diferencia de 6-7º de la temperatura e la bios a la del panel.

La grafica tambien hay unos 5-6º de diferencia.

Las memos si las tengo bien, porque la tengo pegada en cima de una de ellas, la del chipset tambien porque se la pege encima del disipador y la del disco se la pondre encima no?

La putada esque si pierdo o se despega la cinta esa amarillenta transparente que viene para pegar las sondas en los componentes, con que lo puedo pegar? con cualquier otra cinta adhesiva?

Saludos

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que ver, el ruido que hace el puñetero panel... apage todos los ventis y puse la oreja en el panel y se escuchava un "fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff"... . no esperaba este ruido... joe, es lo unico malo, pero de donde vendra?

Saludos

14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Nono, cuidado, que no se me malinterprete. Cuando dije el borde, quise decir el borde LATERAL del disipador, la medida será la más cercana a la real.

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues asi a simple tacto, parece que esta mas caliento detras de la placa debajo del socket que en el lateral del disipa...

Saludos