Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda. Recomendacion tarjeta grafica

  1. Invitado

    Ayuda. Recomendacion tarjeta grafica

    Hola

    Desde que compre mi ordenador en Beep me he estado arrepintiendo bastante. he tenido que hacer algunos cambios(no todo esta mal tambien hay que decirlo). Pero lo que mas odio y mas problemas me da es la tarjeta grafica ATI radeon x1300/x1550 series 512mb.

    En windows siempre me aparecian en los juegos triangulos, fallos, simpre reduciendo la calidad

    En Linux aun wes peor ni siquiera puedo disfrutar de ubuntu 10.04 (linux) ya que a ATI le dio por retirar el soporte....que majos :x
    En ubuntu subsisto con los drivers libres de la comunidad pero evidentemente no son buenos. No tengo aceleración 3d en nada, y videos de internet no se pueden ver en pantalla completa, va muy muy lento....y no hablemos de los efectos de escritorio.....

    El caso es que quisiera una tarjeta nueva, pero necesito una que no sea la releche ni tampoco una mierda que de problemas, además no quiero que se de ATI, no me voy a comprar una ati nunca mas.

    Necesito una tarjeta pci express x16 que responda bien, a poder ser un poco reciente y que no tenga problemas con mi ordenador:

    intel core 2 duo 1.86ghz(x2)
    Placa base p4m890T 1.0 de Elitegroup
    2.5 gb RAM

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si quieres una tarjeta de la ultima hornada y Nvidia, te recomiendo este modelo:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

    Convendria que dijeras la fuente que tienes y para que utilizas el Pc. Igual deberias pensar en hacer OC al micro por si te hace cuello de botella, aunque en principio no creo que lo haga.

    Ati no es mala marca pero te entiendo. A mi me pasa igual, una marca me va mal y ya no la quiero mas hasta pasado bastante tiempo.xD

    Saludos!

  3. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Yo creo que puede haber algun problema en como lo tienes instalado....
    He manejado esa grafica, tanto en windows como ubuntu , y sin ningun problema....O eso, o que te ha salido una grafica mala.

    (Que conste, eso, que la grafica da para lo que da.....xD pero vamos, videos a pantalla completa (Que importa que sea o no a pantalla completa) puedes ver. Igual los de 1080 se te relentizan un poco, eso si...Pero 720 no hay lio...

    Por desgracia ahora mismo tengo un poco despiezado el pc en el que la tengo y no puedo hacer pruebas para ver si te paso los drivers que utilizo (y de hecho tendria que buscarlos e instalarlos, pero si logro echar a andar el pc otra vez, que falla en otra cosa, lo hare...xD)

  4. Invitado
    -Primera respuesta
    tengo una fuente de 300w, tampoco tiene que ser nueva, no me quiero gastar tanto dinero. utilizo el ordenador, como ordenador e casa, para trabajos, musica, juegos(cada dia menos), Tengo tres SO, win xp(para mi familia, sera borrado en un futuro), win 7(he estado probando de 64bits, y ver que era inestable, ahora de 32bits) y ubuntu(el cual considero mas eficiente que los otros dos).
    lo del overcloking no lo entinedo mucho, podrias explicarmelo?

    -Segunda respuesta
    en ubuntu he tenido problemas con esta tarjeta siempre, en los windows no.
    Aora con ubuntu 10.04 Lucid lynx, no tengo aceleracion 3d, por lo tanto nada de efectos de escritorio ni emulaciones 3d. nunca he encontrado una solucion con ubuntu. Esto es lo que me da el test de aceleracion 3d:
    48 frames in 6.2 seconds
    46 frames in 6.1 seconds
    48 frames in 6.2 seconds
    67 frames in 6.4 seconds
    56 frames in 6.5 seconds
    Vamos inmanejable, en un informe correcto por ejemplo es 8000 frames para arriba

  5. Invitado
    (añado esto a lo anterior)
    En otro foro , me ha contestado un tio que como tengo el chipset VIA en mi placa tendre problemas con las pci express 2.0. Este chipset tambien es un problema, hace tiempo que compre 4gb de RAM, y solo me detecta 2.5 gb gracias al chipset(sea un SO de 64bits o no da igual) asi me lo explicaron los de elitegroup. :x :x Podrian decirlo por algun lado del manual de la placa no? solo quieren que gastes dinero estupidamente.

    Aunque quisiera tener una placa mejor etc, etc, no es una opcion comprarse una placa nueva y dudo que una buena de segunda mano sea barta

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Esa fuente te limita mucho.Para la grafica que te he puesto tendria que tener unos 500 W para que vaya holgada.

    La verdad es que la placa que tienes no la conozco, asi que no se confirmar o desmentir lo que dices. A ver si se pasa alguien que la conozca.

    Hacer overclock a la CPU consiste en subir su frecuencia, es decir, pasar de 1.86 Ghz a, por ejemplo, 2.50 Ghz. Depende de cuanto OC se quiera hacer y cuanto te permite la CPU y la placa. Si no entiendes mucho del tema no lo hagas ya que te puedes quedar sin equipo. Ademas de que, aunque tengas un buen sistema de refrigeracion, reduce la vida del procesador.

    Mi consejo es que, viendo que estas limitado por la fuente aguantes lo que puedas y cambies el equipo. Si ves que la grafica te limita mucho, dinos cuanto te quieres gastar mas o menos. Piensate bien lo de Ati. Son algo mas baratas que las Nvidia y te vendrian mejor para salir del paso.

    Saludos!!

  7. Invitado
    Pues me gastaria un max de 60 € , me da igual si es de segunda mano, mientras funcione bien...
    Y lo de Ati como ultima opcion...ya no me fio, ademas las viejas ya no estan soportadas, ya no sacan drivers... este es un gran problema en linux

  8. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Buenas.

    Tambien hay drivers beta, o modificados en muchas paginas. Es otra opcion, si total con los oficiales no te va muy fino ya lo que puedes sacar son mejoras....

    Si el equipo ya se le acabo la garantia de todas formas yo estudiaria 3 posibles ampliaciones para ponerlo al dia:

    Pillar una placa con p45 o x48 (algo que saque el maximo rendimiento a las memos ,micro y grafica no un VIA que ya se saben como van en rendimiento y con los drivers de los chipset...

    La ram al menos 4gb en 2x2gb para que sea optima la configuracion en dual channel

    La grafica por supuesto, de una nvidia 8800gts en adelante tira estupendo ya tienes DX10,te mueven todos los juegos,aceleracion por hard de mpeg2,4 dvd blueray... suelen ser super robustas en todos los windows que las he probado y en todos los linux ya sean live o completos.

    Si no eres muy gamer pues tampoco hace falta que te pilles una super potente ya que ni le vas a dar uso y el consumo aunque sea en reposo se nota.

    Aqui encontraras muchas graficas en los foros, no tendras problemas.