Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Montaje nuevo pc

1. jimmy91
    jimmy91 está desconectado
    Usuario registrado

Montaje nuevo pc

Hola compañeros,
    estoy montando un nuevo pc y queria pediros ayuda sobre la configuracion que he hecho, su uso seria para jugar (aunque no espero jugar a altas resoluciones) navegar, ver video y tareas basicas. Mi presupuesto es de 500 euros (aunque ya lo sobrepase un poco) y no pienso hacer OC.

Esta es la configuracion que he pensado, ¿que os parece? ¿cambiariais algo?

Procesador: AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box---------------------75 ?
    Placa base:*Gigabyte MA770T-USB3 Socket AM3------------------------------------83 ?
    Ram: Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB---------------------106 ?
    Disco duro:*Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO------------41.95 ?
    Caja:*Xigmatek Asgard-----------------------------------------------------------------------30 ?
    Fuente:*OCZ StealthXStream 500W-------------------------------------------------------46 ?
    Grafica:*Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5-------------------------------------112 ?
    Lector:*LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe------------24.96 ?

***** Total ***** 518.91 ?

El presupuesto es de pccomponentes. Otras dudas que me surgen es si me recomendariais poner esta placa micro atx: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html y montarlo en una caja mas pequeña.
    Y si me sera necesario añadir algun ventilador teniendo en cuenta que no hare OC.

Saludos.

2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Resumen,componente a componente:

Procesador: AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box---------------------75 ? Pues vale
    Placa base: Gigabyte MA770T-USB3 Socket AM3------------------------------------83 ? OKas. Aunque...Si estas dispuesto a pasar sin USB 3.0 (Que a fin de cuentas no sera algo a lo que se le de un gran uso...) Se podria pillar por ahi una de 65 euros que tienen en pc componentes....

Ram: Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB---------------------106 ? Si no vas a hacer OC, puedes pasar a una de 1333,,, Pues sin OC no te funcionara a 1600. De ahi ahorras unos 20 eurillos.
    Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO------------41.95 ? OKas
    Caja: Xigmatek Asgard-----------------------------------------------------------------------30 ? Ni idea de la caja, la verdad. Parece que cabe todo, asi que si no haces OC no tienes por que tener , en teoria, mucho lio con temperaturas...Pero bueno, a ver si alguien sabe si esta bien, o hay mejores opciones por similar precio.
    Fuente: OCZ StealthXStream 500W-------------------------------------------------------46 ? Bien Se podria cambiar un pelin para ahorrar un par de eurillos, creo yo... Pero bien.

Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5-------------------------------------112 ?

No me convence...

Yo tiraria por... (Varias opciones)

Mas potente pero sin d11: 4850 de 512 M Te sale a unos 92 euros (20 euros menos)

Mas potente, con d11, pero mas cara: 5770 de 512 M Te sale a unos 134 (unos 20 mas)
    Problema de esta: Igual te cuesta encontrarla, no se... en pc componentes ahora mismo esta agotada. El modelo de 1 giga te sale a unos 160 (45 mas que la 5650)

El d11 en realidad, por ahora, no es realmente importante....Y segun el tiempo que desees que dure el pc deberias ir hacia una opcion u otra.
    Hoy por hoy te sale mejor la 4850.... Al menos teniendo en cuenta el precio.

Lector: LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe------------24.96 ?

Pues vale, ni idea...Yo con las grabadoras...

***** Total ***** 518.91

2 Cambios sugeridos:

-20 euros en ram si no haras OC
    De -20 / +20/ +45 en grafica

Conclusion: Si no haras OC ninguno, puedes cambiar la ram, y poner la 5770 de 512. Eso seria -20+20 y nos pasamos del presupuesto aproximadamente lo mismo que tu....Asi que supongo que es aceptable. Tambien podrias bajar la fuente y pasarte menos...

Si no la encuentras o juegas a cosas que requieran de mucha ram en la grafica, pues igual te cunde pasar al modelo de un giga, aunque....Es pasarte en 25 euros mas del presupuesto....Un pelin menos si cambias de fuente...

Concretamente, me atrevo a sugerir:

Presupuesto.

La fuente que he puesto llega para ese equipo, y...Bueno, yo tengo una de la misma serie y aunque no es de las "chachis" pues no he visto que diera ningun problema. Claro que he tenido tropecientas fuentes genericas en varios ordenadores, que se supone que son el diablo, y solo he visto que fallase una... :oops:
    El presupuesto se pasa solo un euro mas que el que tu habias puesto, pero tiene el problema de que la grafica de 512 megas igual te cuesta encontrarla...Si no lo logras, pues...No se. Igual puedes estirar y pillar la de un giga, no lo se. (Serian 25 euros mas, y ya es separarse bastante de la idea inicial.)

Por otra banda...¿Esto no es para actualizar un ordenador? Por que si es el caso, igual puedes aprovechar caja/fuente/grabadora/vete tu a saber que mas, y se facilita mucho el asunto.

Hablas de si hace falta algun ventilador...¿En la caja, dices? La verdad es que con uno solo parece algo coja, pero con tenerlo presente al pillar los componentes... No creo que ese procesador se caliente mucho, y la grafica al parecer es fresca...
    Aun asi ,me temo que tambien depende de cosas como el clima donde vivas y demas...Asi que... Bueno ,que yo no sabria decirte, la verdad. A ver si alguien si.

Mis disculpas si he puesto alguna tonteria :oops:

3. jimmy91
    jimmy91 está desconectado
    Usuario registrado
    Agradecerte tu respuesta tan clara y detallada, sobretodo me has ayudado a rebajar un poco el presupuesto en algunos componentes sin bajar el rendimiento.

Decirte que me parece genial tu presupuesto.

En cuanto a la grafica es posible que opte por la que me dices: Asus Radeon HD 5770 512MB GDDR5 lo que ocurre que esta agotada y quizas me saldria mejor pedirlo todo en pccomponentes. Igual ocurre con la 5670 de 512MB esta agotada.

En cuanto a la 4850 preferiria que tuviera Directx 11 ya que sera un ordenador para tiempo.

Pero decirte que en el peor de los casos que tuviera que rebajar algo de presupuesto montaria la configuracion que me das con la Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 ya que el presupuesto no depende solo de mi.

Lo que me dices de la placa base, si es verdad que podria poner otra mas baratilla, pero las demas son de memorias DDR2 y nose si me convendria ¿tu que opinas? y la otra es micro ATX que es esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html que la podria montar en esta caja micro ATX: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... roatx.html

La caja parece fresquita y con esta opcion ahorraria otro poco en la placa base y la caja mas pequeña me vendria me seria mejor a la hora de colocarla en un mejor sitio aunque al ser mas pequeña nose si tendria problemas de calentamiento, ¿que te parece esta opcion?

El otro ordenador era un Pentium 3 que ha muerto con lo que no se puede aprovechar nada.

Asi que en total optaria por tu configuracion:

Presupuesto
    salvo los cambios de la placa base y la caja si fuera posible y de la grafica en caso que tuviera que acortar presupuesto.

Muchas gracias por tu respuesto y tu bienvenida al foro.

Saludos.

4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que no te puedo decir mucho....Aunque esos componentes no generen mucho calor, la verdad es que no tengo ni idea de como se comporta un sistema montado en una micro atx.

En teoria el unico problema de montar un sistema para juegos es....ese, el calor...

Claro que si tienes problema de espacio y te iria mucho mejor....Igual merece la pena. Por este mismo foro veras gente que dice que la 5770 es fresquita. El micro no creo que sea muy calentorro tampoco, asi que no deberia haber problema...

Me temo que no puedo decirte mucho al respecto, sorry...
    ¿por que no creas un post en la seccion de placas, preguntando si podria ser un problema...? Igual alli alguien que sepa mas del asunto puede responderte, no lo se.

Si el espacio no fuera el problema, igual podias pensar en comprar la placa en alguna tienda fisica que tuvieras a mano....Estas suelen tener cosas de menos nivel que las que interesa pillar para hacer el pc para juegos, peeero en la placa, si realmente renuncias al OC, y descartas por completo el hacer crossfire/SLI, yo creo que encontraras opciones.

Por ejemplo, una tienda que en España esta por muchas ciudades, y ajustando a tope el presupuesto:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... m4n68t.php

Yo creo que no te daria ningun problema.... OJO, no tiene disquetera. Pero vamos....Yo hoy en dia no le meteria disquetera a ningun pc.

Pierdes el USB 3.0 (Que ...bueno ,es algo que esta bien) , pero ganas 20 euros a poder meter en otro lado (O ahorrarlos)
    Por lo demas, creo que cumple suficientemente lo que pides de ella....

No se de donde eres o si tienes alguna otra tienda mas cercana, pero si prefieres ir a ATX igual puedes mirar tiendas fisicas cercanas, y hacer el pedido de lo demas al mismo sitio.

Si prefieres ir a Micro ATX, pues ni idea...EN principio no tendria que haber problema, si los componentes te caben....Las graficas de gama alta pueden ser un poco largas ,pero hasta una 5770 no creo que haya problema que no es para nada larga. (Aunque si te inclinas por probar con la micro atx mejor informarse)
    Seguramente la mejor opcion ,ya que te va bien lo del espacio, sea lo de la micro atx....