Resultados 1 al 36 de 36

Tema: bloques ennegrecidos

1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV

bloques ennegrecidos

Bueno ayer monte al final lo que supuestamente seria el final de mi proyecto de rl.

Ayer lo único que hice fue, instalar el bloque de nb que tiene la tapa de latón y la base de cobre y cambie el feser por agua destilada + un anillo de plata pura (previamente, limpie el circuito).

La cosa es que hoy vacié el circuito (me encontré agua cristalina, como nueva) y me abrí el bloque de cpu para limpiar de posibles restos de feser, pero me he encontrado que la base de cobre tenia tacas negra como si fuera corrosión (que no se si lo es).

La cosa es que no lleva mas de 24 horas funcionando y antes de instalar todo limpie los bloques y no tenia esas manchas.

Solo a afectado a la base del bloque de cpu (ek supreme hf acetal) y la base del bloque de sb, mientras que la base del bloque de nb (nuevo de ayer) sigue intacto.

Alguien sabe cual es el problema? La cosa es que si fuera corrosión galvánica, no tengo ninguna pieza de aluminio (o eso creo yo), a no ser que el anillo que me han vendido que supuestamente es plata 999, sea de aluminio que no se.

No he llegado a hacer fotos porque con la cámara de mi iphone no se ve bien y no se aprecia bien el problema.

Alguien sabe la solución? o si afecta al rendimiento? o si en el futuro puede traer problemas?

Saludos!
    PD: las tacas negras son por dentro, en los diferentes micro perforaciones o pines.

2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buscando por google, creo que lo que me pasa es que ha habido corrosión. Tendré que comprar un anticorrosivo, pero porque me ha sucedido? Afecta al rendimiento? Podría llegar a dañar los bloques?

Bueno me he comprado esto: http://www.feser-one.com/site/product_i ... cts_id=280

Pero no si si el hecho de poner un anticorrosivo afecta mucho al sistema. Entonces el liquido quedaría como agua destilada + plata pura + anticorrosivo.

Por cierto, le uso de anticorrosivo deja restos en las paredes de los tubos?

Saludos!

3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Ni se te ocurra usar ese anticorrosivo. Me sorprende que sigas estando dispuesto a comprar nada de Feser.

El bloque de NB que pusiste es el Enzotech que ya tenias?

Lo unico que se me ocurre es que sea un resto anterior del Feser y que haya dejado el color en el cobre, pero aun asi es extraño.
    Deberias bañar la base en salfuman y frotar un poco.

La tira de plata, pues la verdad no se me ocurre como puedes comprobar si es verdadera, pero te aseguro que si es de autentica plata pura no tendria por que dar ningun problema.

Sañidps

4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    el bloque de nb es uno mips:

http://www.coolmod.com/product/8079/0/0 ... ageP6T.htm

Y el de sb es el enzotech, que lo he aprovechado.

Los dos únicos bloques afectados son el de cpu y el de sb. El de gpu no le ha pasado nada, pero cabe destacar que esta bañado en niquel. Y el de nb tampoco le ha pasado nada.

Sobre las manchas, parece ser corrosión y es una fina capa encima del cobre, difícil de sacar en las micro perforaciones.

Sobre el bloque de cpu, como ya tenia planeado coger el ek supreme hf full niquel, no hay problema para este. Ademas, el niquel es mucho mas resistente a la corrosión verdad?

Sobre el bloque de sb, que puedo hacer? es el mas fácil para limpiar, pero me preocupa que baje el rendimiento o se llegue a dañar el bloque en el futuro, podría pasar algo de esto?

Para bañar en salfuman, lo meto así sin diluir? o le pongo una porción de agua?

Saludos!

5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto, mi rl esta compuesto por:

-ek supreme HF cobre acetal
    -bomba D5 con el top de ek
    -mips asus P6T fusion block (laton/cobre)
    -enzotech SNBW-Sli
    -radiador phobya g-changer 480
    -radiador ek coolstream 240
    -tubos tygon r3603
    -deposito ek multioption 150
    -bloque ek HD4890 vapor-x (níquel)

Lo que me preocupa es que quizás algún racor sea de aluminio y haya creado la corrosión galvánica, pero lo veo muy raro, porque que yo sepa son de níquel.

Y la bomba d5, lleva partes metálicas, pero serán de aluminio?

Y que yo sepa los bloques y radiadores no llevan partes de aluminio y lo mas raro es que solo ha afectado a dos bloques de 4 (el de gpu lo entiendo porque esta bañado en níquel, pero el de nb que también es de cobre?)

Y seguro que es corrosión o algo, porque no parece pintado y tiene un color así negro incrustado en las micro perforaciones.

Saludos!
    PD: después de limpiar con salfuman, el rendimiento seria el mismo? otra cosa, que podría haber provocado esa corrosión?
    PD1: una imagen de la base del bloque de cpu:

6. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Lleva dicha pieza a una joyeria o algo y que te lo confirmen de algun modo, supongo que ellos sabran si es plata 999 o no.

7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, seguramente iré a un joyero para que me lo miren.

Lo que haré mañana sera limpiar todos los bloques otra vez y los radiadores.

Que método me recomendáis para limpiar los bloques de una forma segura (aparte del salfuman)?

Los radiadores seguramente los limpie con agua caliente, que dicen que funciona.

Y estoy haciendo pruebas y de momento tengo puesto en un recipiente un trozo de cobre de un bloque que ya no uso y el anillo de plata 999 y la misma agua destilada que he usado en el circuito, mañana ya veremos los resultados.

Para limpiar los bloques, me recomendáis el uso de salfuman verdad?, pero directo o diluido con una cantidad de agua?

Saludos!

8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, después de tener la bomba circulando con salfuman rebajado al 10%, aquí los resultados del liquido que ha salido del radiador:

La verdad, a mi me a sorprendido, que yo recuerde, limpie el cubo antes de llenarlo con agua y salfuman. El primer minuto, el liquido se volvio verde literalmente y me fui como 1 hora o así, y me encuentro eso XD, la verdad ves a saber lo que ha llegado a vivir en alli.

Y los bloques sumergidos en salfuman diluido:

La verdad, hay bastante diferencia, pero cuando los saco y se secan queda peor que antes, eso si, después de sacarlos del salfuman, les meto con la manguera para limpiar lo restante, pero alguien me dice que puedo hacer para evitar que queden manchas después del salfuman?

Saludos!

9. Invitado
    solo como curiosidad, la disolucion al 10% era en masa o en volumen?

10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos no se, yo lo que he hecho es poner 900 ml + 100 ml de salfuman y así todo el rato hasta conseguir la cantidad deseada.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

11. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si lo que te pasa es como la foto arriba ya que con la resolución no se puede apreciar, pero si es el caso esto es debido al aire que circula en el circuito.

Fotos:
    http://home.comcast.net/~mcoffey22/pwpi ... 281%29.JPG
    http://farm3.static.flickr.com/3577/383 ... 9a55_b.jpg

Aun con Kill-Coils(plata) o PT-Nuke, Anticorrosivos y usando agua destilada o bidestilada la única forma es comprando bloques bañadas en Nickel, sin duda los 5-7€ de diferencia valdrán la inversión para futuros dolores de cabeza...por lo menos eso haré yo en mi próxima maquina.

Salu2

12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya, eso lo tendré en cuenta, no se porque la gente odia los bloques bañados en níquel, pero la verdad, yo lo próximo sera comprar todos los bloques de niquel.

El de gpu ya es de niquel y mañana me llega el full niquel de los ek supreme hf.

Y los de nb o sb, no los he visto de niquel asi que si no es un fullboard, me conformare con los de cobre.

Por cierto, una pregunta que veo que sabes del tema:

-Esto que me ha pasado daña el bloque? es decir puede llegar a perforar o deformar la estructura interna?

-Otra pregunta, esto afecta al rendimiento?

En el caso de no a las dos preguntas, no se porque me he pasado todo el dia limpiando los bloques XD.

Por cierto, la base de la cpu, dentro del salfuman, parece muy limpio, pero una vez sacado y secado y limpiado previamente con agua, han quedado mas manchas por los alrededores.

Saludos!

13. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    En realidad no se del tema, pero leyendo por overclock.net en concreto este post me llamo mucho la atención pues al igual que ese usuario yo tenia un bloque de cobre y al ver tu problema que era parecido me he puesto a buscarlo para informarte.

Seguiré atentamente este hilo para ver como acaba el asunto ya que tengo el mismo bloque y uso la misma mezcla de liquido refrigerante (destilada+plata).

Buena suerte.

14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos nada, despues del baño con salfuman diluido y despues de secarlo bien, solo puedo decir algo:

Bloques jodidos u.u

El de cpu no me importa mucho porque mañana me llega el de níquel y ya se acabaran los problemas, porque el de niquel es mucha mas resistente a la corrosión y a tacas como las que dices.

Entonces el de nb que me lo compre nuevo, no le ha pasado nada, pero al de sb que ya hacia un tiempo que lo tenia, pos indefinible, bloque jodido, el cobre perdió el brillo (que no importa mucho), pero por dentro, ha acabado fatal, lo que parecía corrosión ha perdido tono, pero en cambio diferentes partes del bloque que estaban bien, se han tacado de lo que queria yo limpiar pero de un tono mas claro.

Asi que yo no recomiendo el uso de salfuman, o al menos en mi experiencia no ha tenido buen resultado. Y para el futuro, bloques de níquel y fuera problemas, pero me preocupa los radiadores.

Lo que si pondré es el anti corrosivo, que durante 1 año usando feser one, no he tenido problemas como este y en 3 horas de usar agua destilada sola ya he tenido bastantes problemas.

Lo que cabe decir es que la agua destilada salio cristalina, por lo que yo de tu miraría que tal esta la base de tu bloque.

Saludos!

15. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, pues que putadon. Aunque te valla a llegar un nuevo bloque de CPU es una putada tener que tirar el otro. Y lo mismo con el de SB...

Aun no sabes porque se ha producido esa corrosion (ponerse negros) verdad?

16. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate esta pagina las madres de casa tienen muchos trucos,
    http://www.trucosparaelhogar.info/truco ... cobre.html

saludos

17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno gracias por la info, decir que creo que mi placa ha muerto (como si la desgracia de los bloques fuera poco) asi que no se que hacer, parece que este no es mi mes de buena suerte ...

Saludos!

18. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ying
    Bueno gracias por la info, decir que creo que mi placa ha muerto (como si la desgracia de los bloques fuera poco) asi que no se que hacer, parece que este no es mi mes de buena suerte ...

Saludos!
    Por toda la cara se te a roto la placa base? joer...

19. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coño, como ha sido? Las placas no cascan asi por las buenas a menos que sean ya mayores o de baja calidad...

Podras hacer RMA?

20. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno aun me queda por descartar si placa o cpu, pero bueno.

No creo que pueda hacer rma, ya que para instalar el bloque de nb, he tenido que cortar el heatpipe que conectaba a un disipador de mosfet y por lo tanto, se anula la garantía.

Bueno creo que soy demasiado gafe XD, pero bueno, nunca pensé que me pasaría pero la próxima vez iré con mas cuidado aunque aun no se como se me ha roto.

Saludos!
    PD: si es placa seguro que cae una asus rampage III que en teoria tocaba para el año que viene y si es cpu, pos un i7 930.

21. yochema_
    Usuario registrado CV
    trankilo ying si te consule a mi se me ha jodido la 8800 que compre a rafa91 y tmb la integrada de la placa base . me pillado una crosshair 2 formula a si aprovecho micro y ram ahora solo me falta pillarme un par de pci ex baratitas para tirar unos añitos. miarate esta pagina estan bastante bien de precio .http://www.agrupa.es/placas-base.html .
    saludoss

22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno al final acabare por coger miedo a montar ordenadores XD, ayer me cogí una placa de diagnostico, y como no sabia exactamente donde conectarlo, lo conecte mal y peto literalmente. Y después de que supongo que me cargue la placa por instalar los bloques de rl, le pediré al de traxtore que me lo monte si se da el caso.

Bueno espero recuperarme pronto, porque ahora hasta me da miedo de instalar una placa base en una caja.

Saludos!

23. covansky
    covansky está desconectado
    Usuario registrado
    siento lo ocurrido Ying, hay dias que pasan estas cosas, yo me cargue una placa base y una tarjeta de sonido xfi, con lo facil que es instalarla pero ya lo ves, solo te puedo decir no hayl mal que por bien no venga. cada vez que instalamos algo y nos lo cargamos aprendemos mas pero para saber hay que ser valiente y meterle mano hay mucha gente que no se atreve ni a instalar un disco duro y nunca sabran lo fascinante que es este mundo, mira nosotros instalando rl la que cara que se nos ponene a algunos cuando todo funciona perfectamente como tu querias y lo has montado con tus manos...
    segui tus consejos y los de Longhorn y he cambiado el radiador por un phobya g changer 360 ver 1.2 tambien he cambiado los ventiladores scythe gentle typhon 1850rpm y el resultado a sido muy bueno las temperaturas han bajado mucho... animo...

24. yochema_
    Usuario registrado CV
    ying con el bloque viejo que aras lo tiras? si es asi me interesa ese ek ennegrecido .
    saludos

25. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos lo guardare y seguramente lo venda o algo.

El problema es que solo tengo la posibilidad de venderlo a mano XD.

Bueno ya me contaras.

Saludos!
    PD: esta tarde le saco fotos al estado actual del pc.

26. yochema_
    Usuario registrado CV
    ya veo esa placa nueva en la fotillo , republic of games .xd tampoco estamos tan lejos de castelldefels a sabadell estamos a tiro de piedra .tienes los amarres para amd?.
    saludos

27. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos tengo todos los anclajes y todo, hasta la caja. Solo un problema, que le falta un muelle del anclaje, pero con 3 creo que es suficiente no?

Saludos!

28. yochema_
    Usuario registrado CV
    un muelle se consigue rapido , son tipo los de la grafica no?.
    saludos

29. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm nose a que te refieres, porque al menos en los fullcover no hay muelles.

Pero bueno, yo creo que con so muelles en diagonal ya te tendría que valer.

Te interesa? si quieres luego te pongo fotos.

Saludos!

30. yochema_
    Usuario registrado CV
    en alguno bloque tienen muelles entre la placa y el tornillo tengo unos cuantos muelles si me lo dejas baratito me interesa si , asi comparare si mi bloque rinde mas que un ek .
    saludos

31. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno dime que precio que me costo a mi casi 60 euros.

Saludos!

32. yochema_
    Usuario registrado CV
    nose 20 € es el acetal no?

33. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se 20 euros XD.

Pero lo quieres solo para test? si es asi te lo dejo unos dias y me lo devuelves.

Saludos!

34. yochema_
    Usuario registrado CV
    si probra si mejoro con el o si el fabricado por mi doy mejores temperaturas.
    si me lo quedo le monto al pc de mi hija rl que tengo rediadores antiguos y bomba . aria los test y luego lo montaria en algun pc de casa.
    o si da mejores temperaturas me lo dejaria puesto todo depende si me lo pillara o si no te interesa el precio pues catarlo unos dias y ya esta.no te preocupes si no te merece la pena el precio es mejor guardarlo nunca se sabe.
    saludos

35. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que lo venda por ese precio srry

Bueno espero que tengas suerte, si no recuerdo mal tu bloque es ese que tiene una estructura circular por dentro?

saludos!

36. yochema_
    Usuario registrado CV
    si es en spiral ,trankilo no pasa nada era solo para probar ,y nuevo no kiero comprarlo .
    saludos