Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Elección para raid0
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Elección para raid0
-
20/07/2010, 02:03Hartek
Elección para raid0
Buenas
El disco que tenía instalado en el ordenador (un seagate barracuda 7200.11 1tb) me ha quedado inservible por... cosas de la vida que no vienen al caso xD Digamos que hubo cierto chisporroteo...
El caso es que he decidido adquirir un nuevo sistema, que usaré tanto de almacenamiento como para el sistema operativo, y haciendo cálculos creo que un raid0 de dos discos duros de mediana capacidad me estaría perfecto y por una diferencia de precio bastante baja comparado con un solo disco, teniendo mucho mejor rendimiento.
Mirando precios (pccomponentes) veo que un disco WD Caviar Black de 500gb cuesta 56 euros, mientras que un WD Caviar Blue de 640gb cuesta 50€.
La cosa es, ¿la diferencia de rendimiento me bajará tanto como para estar dispuesto a sacrificar 280gb? Siendo dos discos en un raid0 el rendimiento será excelente en los dos casos, pero me preguntaba si aun asi será una gran diferencia.
Un saludo.
-
20/07/2010, 13:19
Buenas!
- Caviar Blue: más barato y menos ruido.
- Caviar Black: mejores tiempos de respuesta y mejores tasas de transferencia.
En función de eso, yo iría a por los caviar black, ya que si son usados para un raid0 te interesará mejor tasa de transferencia.
Aunque también puedes sacrificar tasa de transferencia por 280 gigas más
Tú decides!
-
21/07/2010, 17:35Ballantin
Yo tambien iria por los Caviar Black, mejores tiempos de busqueda, tasa de transferencia y cache. Y mas adelante si te da el venazo puedes poner un tercer disco independiente para todas esas cosas que todos tenemos que no queremos perder pero ocupan un monton.
Por cierto sabes como van los Raid 0 no? Aumenta el rendimiento pero tambien el riesgo. Un fallo de cualquiera de los discos significa perder toda la informacion.
-
22/07/2010, 10:57Hartek
Si, se el riesgo, pero enfocandolo de otra manera... si tengo 1 solo disco duro tambien se me iria toda la informacion si revienta xD En un raid0 si revienta uno, pierdes la informacion pero tienes el otro, asi que el desembolso para volver a poner el raid es la mitad.
-
22/07/2010, 11:48danko9696
Si, se el riesgo, pero enfocandolo de otra manera... si tengo 1 solo disco duro tambien se me iria toda la informacion si revienta xD En un raid0 si revienta uno, pierdes la informacion pero tienes el otro, asi que el desembolso para volver a poner el raid es la mitad.
Una vez que ocurre, el coste de ponerlo en marcha de nuevo es el mismo respecto a un solo disco (el coste del disco que ha fallado).
Saludos.
-
22/07/2010, 12:04Hartek
Me referia al coste de la mitad del raid, es decir, tendría que pagar un disco de 500gb en vez de todo uno de 1tb.
-
22/07/2010, 12:12danko9696
Me referia al coste de la mitad del raid, es decir, tendría que pagar un disco de 500gb en vez de todo uno de 1tb.
El coste si puede considerarse un factor si cuentas con que muchas veces los datos se consideran mas valiosos que las unidades en si, no solo en cuanto a coste-dinero, sino también en cuanto a coste-tiempo.
Saludos.
-
23/07/2010, 16:51jaosapu
Que quieres capacidad o rendimiento ? Te interesa explicitamente el raid 0 ?
Yo me compraría un solo ssd de baja capacidad 40-60 gb o si quieres más tamaño un momentus XT de 500gb . Otra solución entre medias, quizás sería un raptor o velociraptor , nuevo o de 2º mano, teniendo en cuenta que estos hdd tienen 5 años de garantía con el nº de serie .