Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AYUDA SELECCIÓN PLACA MADRE PARA UN ATHLON 64 X2 5200+!
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: AYUDA SELECCIÓN PLACA MADRE PARA UN ATHLON 64 X2 5200+!
-
19/07/2010, 12:37Tritono9
AYUDA SELECCIÓN PLACA MADRE PARA UN ATHLON 64 X2 5200+!
Hola a todos, al grano.
Mi hermana hechó a perder los puertos sata de su tarjeta madre sin querer (los pasó a llevar porque estan mal ubicados). Necesito comprarle una nueva tarjeta madre con urgencia ya que ella usa el pc para estudiar.
Por un tema de limitación monetaria, queremos reutilizar las piezas que ella ya tenía comprando una nueva tarjeta madre que sea compatible.
Ella tiene un procesador Athlon 64 x2 5200+ 2,6mhz y 2mb de caché.
Hasta el momento tenemos seleccionada esta MSI http://www.msi.com/index.php?func=prodd ... od_no=1884
Investigando sobre la tarjeta, me metí a la lista de compatibilidad de Cpus de la Mobo. En la página de compatibilidad sólo sale un procesador 5200+ y es de 2,7 mhz con 1mb de caché, su stepping es G2 y consume 65 watts. http://www.msi.com/index.php?func=prodc ... incat_no=1
El que ella tiene es un athlon 64 X2 5200+ 2,6 mhz y 2mb de caché, no sé con seguridad que stepping es.
Tengo una duda reimportante: no sale textual su procesador en la página de compatibilidad de MSI, ya que su procesador difiere del que sale en la lista de compatibilidad en el stepping, la velocidad y el wattage. Quizás su procesador no es compatible con esa tarjeta?
Estuve investigando otra tarjeta madre por si no le sirva la MSI (una ECS más antigua) y en la lista de Cpus compatibles nombran varios 5200+, incluyendo el que ella tiene y también el otro que ella no tiene que es el de 2,7 con 1mb de caché.
Qué opinan? quizás su proce no es aceptado por la MSI y por eso no sale en la lista?
Cualquier opinión es bienvenida, gracias de ante mano.
-
19/07/2010, 13:18B_Calhoun
Actualmente la cosa para los X2 ya anda cortita, yo te aconsejo que si vas a montar ese procesador y aprovechar las memos DDR2, hay una placa muy curiosa y que es realtivamente nueva, la Gigabyte GA-M720-US3.
Te da soporte para micros AM3 si en un futuro quieres ampliar y de conectividad no esta mal.
Saludos.
-
19/07/2010, 16:01txakurra
Tritono9, te recomiendo que, antes de nada, te leas esto: http://www.hard-h2o.com/vertema/2424.html
A parte, si la placa base funciona bien con la salvedad de que tiene los conectores SATA rotos, quizá te saldría más a cuenta comprar una controladora SATA para conectar en un PCI (Dawicontrol DC-150, por ejemplo) o PCIe (Asus Gen2 SATA6G, por ejemplo) que lanzarte a comprar una placa base de la que ni estás seguro que sea compatible con el microprocesador del que dispones.
-
20/07/2010, 08:30Tritono9
hola, pido disculpas por poner el título en mayúsculas, la desesperación me consumió jaja ya que mi hermana necesita su pc funcionando lo antes posible por temas de estudio y trabajo.
Calhoun gracias por ayudarme pero lamentablemente esa gigabyte no esta en mi país. se ve excelente pero no tengo posibilidad.
sigo con la duda. acá en chile hay dos Mobos interesantes: la MSI y una ASUS. el problema es que ambas sólo tienen un 5200+ en la lista de compatibilidad y precisamente no es el que mi hermana tiene en su pc. en ambas listas nombran un athlon 64 x2 5200+ de 2,7 mhz y 1mb de caché, el de mi hermana tiene 2,6 mhz y 2mb de caché. además, parece que gasta más energía.
estoy recomplicado, hasta el momento le compraré una ECS barata vieja que es la misma que ya tenía pero con cuatro satas. no es opción comprar pcie sata porque sale más caro en mi país que comprar la placa anterior nombrada. además, se quedaría con dos y la verdad es que necesita 4 slots sata para quedar bien.
que piensan ustedes? quizás no sale en la lista pero sí es compatible como en las lislas de compatibilidad de memoria ram? si le comprara la MSI o la ASUS quedaría bien para actualizarse a futuro además de que son de mayor calidad.
cualquier comentario es bienvenida, mi hermana me dice que mañana necesita la tarjeta madre y yo solo quiero ayudarla y comprarle lo mejor.
muchas gracias de ante mano!