Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD ATHLON X2 7850
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: AMD ATHLON X2 7850
-
18/07/2010, 13:17B_Calhoun
AMD ATHLON X2 7850
Buenas a todos de nuevo...
Aqui rogando otro consejo vuestro.
Resulta que tengo la posibilidad de pillarme a precio de costo, casi por menos de 50 euros el micro AMD ATHLON X2 7850 (2.8 Ghz) que viene con el multiplicador desbloqueado.
Como mi placa es AM2 y como no tengo presupuesto para mayor renovacion, quisiera saber si en comparacion a mi actual micro, un AMD ATHLON X2 5600+ (2.8 Ghz) con el multiplicador bloqueado, viene a resultar un cambio sustancial.
Tengo entendido que los micros con el multiplicador desbloqeuado pueden dar para mucho, superando con estabilidad incluso los 3.2 Ghz. ¿Es cierto?.
¿Merece la pena el cambio por el precio que os he dicho?.
Como siempre, muchas gracias a todos. Un saludo.
-
18/07/2010, 15:33Faon
Hola.
La mayor ventaja del multiplicador desbloqueado es que no has de forzar el FSB para hacer OC.
Respecto a si merece la pena el cambio, pues depende del precio que le puedas sacar al actual procesador. En principio, es un buen cambio que te puede suponer un desembolso de unos 10-15€ de diferencia, siempre y cuando no tengas gastos de mano de obra.
Antes de sacar el antiguo procesador, ten un rato el pc en marcha para fluidificar la masilla térmica, no sea que al intentar abrir la palanca con la masilla muy agarrada se te doblen los pines.
Eso sí, comprueba si la placa te admite un procesador con mayor TDP (95w) que el x-2 5600, el cual tiene un TDP de 65w.
Saludos.
-
18/07/2010, 15:47B_Calhoun
Iniciado por Faon
Hola.
La mayor ventaja del multiplicador desbloqueado es que no has de forzar el FSB para hacer OC.
Respecto a si merece la pena el cambio, pues depende del precio que le puedas sacar al actual procesador. En principio, es un buen cambio que te puede suponer un desembolso de unos 10-15€ de diferencia, siempre y cuando no tengas gastos de mano de obra.
Antes de sacar el antiguo procesador, ten un rato el pc en marcha para fluidificar la masilla térmica, no sea que al intentar abrir la palanca con la masilla muy agarrada se te doblen los pines.
Eso sí, comprueba si la placa te admite un procesador con mayor TDP (95w) que el x-2 5600, el cual tiene un TDP de 65w.
Saludos.
De momento mi AMD X2 5600+ lo pienso soltar por 30 pavos, ya que segun me has comentado al respecto de la mejoria del cambio, posiblemente el lunes o el martes me pille el 7850 sin esperar a vender mi actual micro.
En cuanto a la compatibilidad con mi placa y segun Gigabyte y la lista de CPU´s soportadas, el 7850 es compatible, imagino que con actualizacion de BIOS.
Por cierto, si no se ha de forzar el FSB, ¿si le subo la frecuncia al micro que pasa con las memorias?.
¿Tendria que ajustar tambien los parametros de la ram y algo mas o la frecuencia del micro se puede aumentar independientemente?.
No ando muy puesto en ese tema.
Un saludo.