Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Be Quiet, Corsair o Gigabyte?

1. B_Calhoun
    B_Calhoun está desconectado
    Usuario registrado

Be Quiet, Corsair o Gigabyte?

Hola soy B_Calhoun, me presento por primera vez, un saludo para todos.
    Me recomendaron esta web para ser asesorado con mucha fiabilidad y ahora me dispongo a pediros vuestro parecer al respecto de una eleccion de fuente de alimentacion.

Deciros que acualmente poseo una de 500w de esas de mucha apariencia y poca chicha, una Tooq.
    Ahora quiero cambiar a una un pelin mas potente, una de 550w pero certificados por así decirlo.
    Mi equipo posee un AMD X2 5600+ subido a 6000+, 2 discos duros de 320 Gb, una 8600 GT casi subida a GTS, una Audigy 4 con modulo exterior, 2 Gb de ram DDR2 a 800 Mhz, un cooler Artic Cooling Freezer 64 Pro para el micro, una regrabadora dvd y 3 ventis de 12 cm.

De momento la fuente que tengo al menos funciona con esa configuracion...

Estoy dudando entre estas tres fuentes:

Be quiet! Straight Power 550w

http://www.be-quiet.net/be-quiet.net...websiteLang=en

Gigabyte Superb 550P

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2794#sp

Corsair VX 550w

http://www.corsair.com/products/vx/default.aspx

Lo dicho, no lo tengo nada claro, así que lo dejo en vuestras manos.

Muchas gracias a todos.

2. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me iria a por la corsair ya que son fuentes de buena calidad

3. Henry_Chinaski
    Henry_Chinaski está desconectado
    Usuario registrado
    No hay color. De las tres que has puesto, la CORSAIR VX550 550W es la mejor con muchísima diferencia.

La Bequiet! no está del todo mal. La Superb es claramente la peor.

Ten en cuenta que la VX550 no es modular. Si eso no supone un problema para ti y puedes conseguir un buen precio, ve a por ella. Es una fuente de alimentación impresionante (muy buena regulación voltage y supresión de ruido/ripple, caps japoneses en primario y secundario, 5 años de garantía, etc, etc....)

4. B_Calhoun
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas pero ¿de que sirve que unas tengan mas o menos railes de 12v?.
    Veo que la Be quiet tiene 4 de 12v x 18A, es decir un total de 72A.
    Por otro lado la Corsair tiene un solo rail de 41A.

Segun lo que me habeis dicho voy a descartar la Gigabyte...

A todo eso, en cuanto a silencio del ventilador ¿Corsair o Be Quiet!?.

Garcias otra vez por todo.

5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    la corsair no hace ruido, o al menos yo no lo oigo, y sobre las bequiet, nunca las he probado.

Saludos!

6. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de los railes de 12 no se suman todos
    sino que se hace la potencia combinada que en caso de la bequiet es de 40 amperios=480W

mientras que la corsair son 41 amperios=492w

es mas potente la corsair y dice ying que la suya es silenciosa

yo me iria a por la corsair de cabeza

7. B_Calhoun
    Usuario registrado
    Muchas gracias ying....

¿Alguien que tenga una Be QUiet! para que me pueda dar alguna informacion o experiencia con ese fabricante?.

Un saludo.

8. B_Calhoun
    Usuario registrado
    Gracias fabiotasa2....

De momento ganando la Corsair.

9. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las BeQuiet son muy buenas fuentes, son de calidad y hacen poco ruido, pero Corsair está por encima

10. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por B_Calhoun
    ¿de que sirve que unas tengan mas o menos railes de 12v?.
    La legislación obliga a que ninguna salida de una fuente de alimentación pueda dar más de 240W de forma continua. De ahí que sea obligatorio instalar la Protección contra la sobrecorriente, esto es, OCP (over current protection). Esta protección "apaga" la linea que controla cuando se sobrepasa el punto de corte, el cual lo establece el fabricante.
    Algunos fabricantes, para ahorrar costes, implementan una sola protección para todo el +12V. Es lo que se entiende como diseño de 1 rail (single-rail design). De todas maneras, hay empresas que no lo instalan, incumpliendo la ley, pero ahorrandose dinero (muchas genéricas y similares).
    El diseño multirail (multi-rail design) comprende varias lineas de +12V. Este diseño presenta más de una protección contra sobre corriente (OCP), una en cada linea. Esto es, cada grupo de cables que está conectado a cada protección OCP es una linea (rail). Un efecto adyacente a la utilización de este tipo de diseño es que te debes preocuparte de la distribución de la potencia para no sobrecargar ninguna de las lineas, lo cual apagaría el ordenador, ya que los puntos de corte en las fuentes multirail están colocados más bajos que el punto de corte de una fuente mono-rail, evidentemente.
    En conclusión, las multirail ofrecen una mayor seguridad (lo cual no indica que las monorail sean inseguras, solo que las multirail ofrecen una seguridad extra si tienen los puntos de corte bien colocados), pero tienes que tener en cuenta qué es lo que enchufas a cada linea para no sobrecargarla y hacer que se apague el ordenador al sobrepasar el punto de corte.

11. B_Calhoun
    Usuario registrado
    [quote=Henry_Chinaski]
    Cita Iniciado por "B_Calhoun":16mpmzie
    ¿de que sirve que unas tengan mas o menos railes de 12v?.
    La legislación obliga a que ninguna salida de una fuente de alimentación pueda dar más de 240W de forma continua. De ahí que sea obligatorio instalar la Protección contra la sobrecorriente, esto es, OCP (over current protection). Esta protección "apaga" la linea que controla cuando se sobrepasa el punto de corte, el cual lo establece el fabricante.
    Algunos fabricantes, para ahorrar costes, implementan una sola protección para todo el +12V. Es lo que se entiende como diseño de 1 rail (single-rail design). De todas maneras, hay empresas que no lo instalan, incumpliendo la ley, pero ahorrandose dinero (muchas genéricas y similares).
    El diseño multirail (multi-rail design) comprende varias lineas de +12V. Este diseño presenta más de una protección contra sobre corriente (OCP), una en cada linea. Esto es, cada grupo de cables que está conectado a cada protección OCP es una linea (rail). Un efecto adyacente a la utilización de este tipo de diseño es que te debes preocuparte de la distribución de la potencia para no sobrecargar ninguna de las lineas, lo cual apagaría el ordenador, ya que los puntos de corte en las fuentes multirail están colocados más bajos que el punto de corte de una fuente mono-rail, evidentemente.
    En conclusión, las multirail ofrecen una mayor seguridad (lo cual no indica que las monorail sean inseguras, solo que las multirail ofrecen una seguridad extra si tienen los puntos de corte bien colocados), pero tienes que tener en cuenta qué es lo que enchufas a cada linea para no sobrecargarla y hacer que se apague el ordenador al sobrepasar el punto de corte.[/quote:16mpmzie]

Muchas gracias, informacion super valiosia y que voy a tener muy en cuenta.

Un saludo.

12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo tengo una Be Quiet de 530W alimentando el PC de la firma, y va fenomenal, modular, estable, estéticamente muy elegante, la tengo desde hace 5 años y funciona perfectamente y como el primer día.

Asi que decir que Corsair es mucho mejor que Be Quiet, que quereis que os diga, me parto la caja....

Lo digo con acritud, porque leo en todos los posts que se recomienda ciegamente en ésta marca, y pareceis borregos con el boca a boca.

Primero leer reviews, y luego opinar. Es como que si me dijerais que Mercedes es mejor que Ferrari.......

En fin, a veces enerva la sangre leer estos posts.

13. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Yo tengo una Be Quiet de 530W alimentando el PC de la firma, y va fenomenal, modular, estable, estéticamente muy elegante, la tengo desde hace 5 años y funciona perfectamente y como el primer día.

Asi que decir que Corsair es mucho mejor que Be Quiet, que quereis que os diga, me parto la caja....

Lo digo con acritud, porque leo en todos los posts que se recomienda ciegamente en ésta marca, y pareceis borregos con el boca a boca.

Primero leer reviews, y luego opinar. Es como que si me dijerais que Mercedes es mejor que Ferrari.......

Borrego lo serás tú, listillo. Dime un solo aspecto en el que tu Be quiet sea mejor que la VX550. Y ya te estás disculpando, mal educado.

14. avila2474
    Vamos a ver;

1. Faltas de respeto, no las pienso consentir, la palabra Borrego que yo sepa no es insulto, asi que midete en lo que dices.

2. Segundo, no voy a demostrar nada, para eso estan las reviews. Paso de debatir ya que a las finales hareis lo que querais.

Y tercero:

Visto que la peña se pica, usemos otra palabra para que la peña no se sienta.... como decirlo, herida:

Por lo menos seais un poco más dados a sugerencias y no os cerreis en banda con una marca determinada, y no vayais EN CARAVANA porque se comenta que una marca sea mejor, primero, leer reviews, luego, sacar conclusiones.

15. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV

Y yo tengo una Corsair TX650 y también perfecto. Leer reviews? Perdona pero creo que los deberías leer tú los reviews, y bajar un poco los humos.

Tanto Corsair como Be Quiet son estupendas marcas de fuentes de alimentación, eso no lo niego, pero la calidad de los materiales de las Corsair (CWT y Seasonic) son mejores que la de las Be Quiet.

Además justamente el modelo VX550 de Corsair ha sido considerado uno de los mejores modelos en ese sector de potencia. Sino, lee reviews de la VX550 y lo comprobarás.

Un saludo

16. B_Calhoun
    Usuario registrado

Gracias avila2474...

Lo cierto es que el chaval de la tienda donde quiero comprarla, tienda que por cierto trabaja con varias marcas reconocidas de fuentes, Corsair, Be Quiet, Nox, Gigabyte o Tacens, cuando me puso encima del mostrador las tres que tenia en tienda, o sea, la Corsair, la Be QUiet y una Nox que no me llamó mucho la atencion por eso de que me dijo que tenia PFC pasivo y una eficiencia poco por encima del 70%, no dejaba de referirse a la Be Quiet, y eso que era mas barata que la Corsair....
    A mi es que la primera impresion que la Be Quiet! StraightPower 550w me ha producido es muy buena, una fuente robusta (peso), elegantona, de muy buen acabado y con una conectividad y datos tecnicos que en comparacion a lo que en la pagina de cada fabricante he visto, no dejan nada que desear...
    Pero en fin, a ver que mas puedo sacar en claro de la batalla Corsair vs Be Quiet!.

Saludos.

17. avila2474
    No voy a entrar en debates, solo que sepas que hay un más allá después de Corsair.

Y ya no entremos en Be Quiet, tú mismo has puesto Gigabyte, mira la línea ODIN, una buena fuente con buenos acabados y muy estable en todas las líneas.

También tienes las Enermax o Seasonic. Las Nox no estan mal, pero depende mucho de para que equipo vaya a alimentar. Si es uno que no consuma mucho puedes considerarla perfectamente, de hecho, yo tengo una desde hace 3 años y funciona perfectamente, está encendida las 24H/365, asi que si es un equipo ligero y de pocas pretensiones, puedes considerarla perfectamente que no te defraudará.

Aqui lo que nadie comenta tampoco y que es un detalle muy importante a tener en cuenta, y que es VALIDO para todas las gamas de fuente, desde la más baja como una genérica, hasta la de más alta gama, es que al momento de conectar los componentes tienes que hacer un balanceo de carga, esto es, compensar los consumos en ambas líneas, porque si cargas una más que la otra, puede pasar que haya una de las líneas que reciba menos energía y empiece a fallar, o que incluso la fuente pete por sobrecarga en una de ellas, asi que es un detalle a tomar en cuenta.

18. B_Calhoun
    Usuario registrado
    No voy a entrar en debates, solo que sepas que hay un más allá después de Corsair.

Y ya no entremos en Be Quiet, tú mismo has puesto Gigabyte, mira la línea ODIN, una buena fuente con buenos acabados y muy estable en todas las líneas.

También tienes las Enermax o Seasonic. Las Nox no estan mal, pero depende mucho de para que equipo vaya a alimentar. Si es uno que no consuma mucho puedes considerarla perfectamente, de hecho, yo tengo una desde hace 3 años y funciona perfectamente, está encendida las 24H/365, asi que si es un equipo ligero y de pocas pretensiones, puedes considerarla perfectamente que no te defraudará.

Aqui lo que nadie comenta tampoco y que es un detalle muy importante a tener en cuenta, y que es VALIDO para todas las gamas de fuente, desde la más baja como una genérica, hasta la de más alta gama, es que al momento de conectar los componentes tienes que hacer un balanceo de carga, esto es, compensar los consumos en ambas líneas, porque si cargas una más que la otra, puede pasar que haya una de las líneas que reciba menos energía y empiece a fallar, o que incluso la fuente pete por sobrecarga en una de ellas, asi que es un detalle a tomar en cuenta.
    Mil gracias de nuevo y un saludo.

19. B_Calhoun
    Usuario registrado
    Al hilo del post...

Me he metido en la pagina de Be Quiet y he usado el calculador de potencia, segun mi configuracion, la que he puesto al principio de este post, me recomienda una fuente de 500w...
    Me da la sensacion de que esos calculadores son un poco exagerados ¿podria ser?.

Saludos.

20. avila2474
    Mi recomendación: Si te pillas una fuente, trata de que sea de 650W para arriba.

Dirás, es demasiado, para que?, te sugiero esto porque dado que una fuente de buena calidad no vale 4 pesetas, si vas a hacer una inversión, que sea en una fuente lo suficientemente potente para que de cara a futuro si haces ampliaciones, no tengas que plantearte comprar otra fuente. Es decir, que no se te quede corta.

Yo cuando compré la mia, 530W en aquella época era una burrada (Me costó 115€), a día de hoy ésta fuente a alimentado 3 PC´s y aún puede alimentar un cuarto y hasta un quinto si me apuras, lógicamente ya estos últimos que no sean muy pretenciosos y cuidado porque el amperaje que tira en combinado aún puede dar de si para una buena gráfica, pero a costa de ponerla al límite y no es la idea.

Asi que, si haces un gasto, hazlo bien y una sola vez.

21. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pienso igual que avila2474, parece que solo exista Corsair, y la recomendáis a la valiente, sea el modelo que sea y aunque el mercado evolucione, y eso que según el modelo las fabrica uno u otro.

Yo después de leer en varias ocasiones a gente que recomienda Corsair por encima de Enermax (por poner un ejemplo), entiendo que la gente habla por hablar.

Hay varios modelos de Bequiet superiores a las corsair, y esa Straight Power E7 de 550w es aplastentemente superior a la Corsair VX550 (modelo demasiado antiguo)

Y digo aplastante porque es más estable, mucho más eficiente, y más silenciosa, a parte de generar menores temperaturas.

Pienso que la recomendáis porque "me han dicho que está muy bien"...

Las certificaciones 80plus bronce deberían empezar a ser un estándar.

22. B_Calhoun
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos, al final me he pillado la Be Quiet!, y la verdad, cuando la he echado a funcionar me he preguntado ¿pero esto lleva ventilador o no?, muy silenciosa.
    Ademas a nivel de conectividad es una maravilla, al igual que la calidad del enfundado de los cables y el gran acabado que presenta.
    Creo que Corsair es tambien todo un pepino pero lo cierto es que me ha entrado por los ojos la Be Quiet....
    Veremos con el tiempo como sale.

Saludos.

23. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hablando de el tema de las marcas de fuentes, es verdad que parece que solo se recomienda la marca corsair , pero hay fuentes buenisimas ahora mismo en el mercado , estan las nuevas CoolerMaster gold que son 80PLUS gold , estan las nuevas Seasonic 80 PLUS GOLD, estan las Enermax Revolution ( estas ya son algo mas caras), tambien las Tagan BZ que son grandes fuentes y nadie las menciona, pero vamos en ningun caso descarto las Corsair ya que son unas de las mejores fuentes.
    Un saludo

24. avila2474
    A eso es a lo que voy Terrmo, aqui no se habla de otra marca que no sea Corsair, no subestimo ésta marca, pero hay que reconocer que hay otras marcas que se las lleva de calle.

Si recomendamos, que sea con propiedad y ofreciendo alternativas que pueden ser tan válidas e incluso mejores que una marca X.