Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda eleccion disco SSD
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Duda eleccion disco SSD
-
13/07/2010, 19:18Ramb1to
Duda eleccion disco SSD
Buenas, estoy por realizar la compra de un disco SSD y no mecanto por ninguno de estos 3:
Los links son puramente orientativos y no voy a comprarlos ahi:
http://www.alternate.es/html/product/So ... ve&l3=SATA
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_CA ... B_SSD.html
http://www.alternate.es/html/product/So ... ve&l3=SATA
He estado viendo algunos benchmarks y estan muy igualados en cuanto a rendimiento, el corsair por lo que he podido saber los drivers son privados y seria un problema en caso de actualizacion(corregirme si no es asi). El Mushkin Callisto es el que menos informacion he recogido y es el que mas dudas me entra. Y por ultimo el G.Skill Phoenix Pro es el que me da mas confianza. Queria saber vuestra opinion que seguro que será a tomar en cuenta.
Un saludo
-
13/07/2010, 19:28
+1 para el g.skill.
salu2
-
13/07/2010, 22:27danko9696
Son básicamente lo mismo, salvo pequeñas diferencias en el firmware, pues la controladora es la misma.
Si quieres hilar fino, puedes mirar a ver si alguno de ellos tiene capados los IOPS, pues ocurre en bastantes SSDs con controladora Sandforce. Para un uso normal la verdad es que daría totalmente igual, pero bueno, yo lo comento.
Saludos.
-
13/07/2010, 23:15Ballantin
El Corsair solo soporta 15.000 IOPS.
Tanto el Muskhin como el GSkill soportan 50.000 IOPS.
Los tres soportan TRIM.
Yo tiraria por el GSKILL, muy buena marca.
-
13/07/2010, 23:35Ramb1to
Gracias por vuestras opiniones, seguramente tire del Gskill, veis factible comprar ahora estos SSD o me esperaria a los de 6 gps? se sabe algo de estas nuevas controladoras?
saludos
-
13/07/2010, 23:55danko9696
Gracias por vuestras opiniones, seguramente tire del Gskill, veis factible comprar ahora estos SSD o me esperaria a los de 6 gps? se sabe algo de estas nuevas controladoras?
Lo de esperar o no depende de ti, de lo que vayas a gastarte y de la prisa que tengas en hacerte con uno. Si lo vas a comprar dentro de un tiempo y puedes esperar varios meses, en navidades / primeros del año que viene, saldrá la nueva generación de Intel, que previsíblemente será la caña (tanto en rendimiento como en precio). Los precios se mantendrán, seguramente, pero el coste por GB muy probáblemente bajará a la mitad, siendo su SSD mas pequeño de 160GB (en gama rendimiento), en lugar de 80GB como es ahora.
Saludos.
-
14/07/2010, 01:58Ramb1to
Gracias por la aclaracion danko9696, el disco que tengo pensado comprar estara mas bien orientado para el gaming por lo que me dices de que tiene mejor tasa de lectura que escritura 383/227 MBps, si mal no me equivoco es mejor opcion los Micron C300 que el G.skill?
saludos
-
14/07/2010, 02:33danko9696
Gracias por la aclaracion danko9696, el disco que tengo pensado comprar estara mas bien orientado para el gaming por lo que me dices de que tiene mejor tasa de lectura que escritura 383/227 MBps, si mal no me equivoco es mejor opcion los Micron C300 que el G.skill?
En mi opinión, si puedes conseguir el C300 a buen precio, y ademas tienes un puerto SATA3, iría por el. Pero si no es así, no me complicaría la vida cambiando de placa o comprando una tarjeta para SATA3 y me cogería el GSKILL (u otro del estilo).
Saludos.
-
16/07/2010, 10:30Ramb1to
Entre el Mushkin Callisto Deluxe 60GB y el G.Skill Phoenix Pro 60 GB cual de ellos tiene menos spare area y de cuanto es?
saludos
-
17/07/2010, 12:11Ramb1to
Bueno al final tras seguir viendo y averiguando un poco mas de cada disco he decidido comprarme el OCZ VERTEX 2 de 60GB, no lo tuve en consideracion por los 50GB hasta la ultima actualizacion del firmware. Lo he conseguido con 3 años de garantia a 2.8 euros el Giga (169euros) frente a los 3.1 de Los G.skill y los intel y aun por encima que OCZ tiene la "exlusividad" de los firmwares trabajando de la mano con SandForce no habia mas que decidir xD
P:d. Tambien tomé en cuenta el sistema Garbage Collection de OCZ Para un Raid cuando bajen algo los precios
Un saludo y gracias por la ayuda