Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa solo reconoce 4Gb de ram
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Placa solo reconoce 4Gb de ram
-
13/07/2010, 16:05arnauinky
Placa solo reconoce 4Gb de ram
Saludos,
Hace una semana que me he adquirido el equipo de la firma en pccomponentes. Lo he montado en una CM 690 II Advanced.
Pues bueno, la questión es que de los 6Gb de ram en triple canal solo me reconoce 4Gb y éste mediodia solo 2Gb!!
Para que me reconozca los 6Gb tengo que apagar el ordenador, sacar la tapa de la caja y "apretar" bien las pcb's de las memos. Es como si no hicieran buen contacto.
Otras aclaraciones
- Tengo instalado el windows 7 Ultimate x64
- Cuando pasa esto tanto windows como everest (última version) muestran el mismo resultado.
- Tengo bien puestas las pastillas (en las ranuras A1 B1 y C1)
Agradeceria ideas de lo que puede ser. Si necesitais cualquier info...
-
13/07/2010, 16:28Puffy
Re: Placa solo reconoce 4Gb de ram
Iniciado por arnauinky
...Para que me reconozca los 6Gb tengo que apagar el ordenador, sacar la tapa de la caja y "apretar" bien las pcb's de las memos. Es como si no hicieran buen contacto.
-
13/07/2010, 16:36arnauinky
No especialmente, si te refieres a si me la llevo arriba y abajo, no.
Yo que se, puedo moverla un poco par limpiar y poco mas... de todas maneras, si es eso, no lo veo normal, a ver si no puedo ni tocar la caja!
-
13/07/2010, 23:23Ballantin
No es nada normal no. Seguro que estan bien encajadas? A los lados de los slots de memoria como habras visto lleva dos piezas de plastico que cuando metes la ram del todo tienen que quedar encajadas y perpendiculares a la placa.
-
14/07/2010, 02:28Razor3
Lo que puedes hacer es ir cambiando las memos de.slots en vez de utilizar los a1b1c1 prueba con los otros (a2,b2,c2). Y vez poniendo las memos de una en una (la de 2gb,inicias el ordenador, mira que te reconozca los gigas y así con todas). sí no se soluciona o es culpa de la placa o bien de las memos (diría que la placa).
Ya nos dirás como te ha ido
Salu2
-
15/07/2010, 00:41arnauinky
Gracias por las respuestas.
- Si alguna cosa he hecho es mirar y remirar la colocacion de las pastillas apretando bien. De hecho creo que el problema es que se desajustan y cuando las apreto el pc ya me las reconoce
- He probado lo de cambiar de canal las memos en a2,b2,c2 y el pc no arranca. Tanto por separado como juntas las pastillas funcionan, tambien lo he estado probando.
Ésta vez he vuelto a recolocarlas todo lo bien que he podido apretando bien en ambos lados... etc y de momento va ok. Si me vuelve a pasar tendre que tramitar una RMA que, por cierto no se como debo hacerlo con esta gente de pccomponentes...
-
15/07/2010, 01:19txakurra
Para descartar que sea problema de que se "caen", tan simple como tumbar la torre para que el peso empuje los módulos contra los zócalos en lugar de "tirar" de ellos.
El problema podría ser la baja calidad de los materiales que viene utilizando todos los fabricantes desde hace años (reducen los costes salvajemente sin bajar el precio [o bajándolo muy poco] para obtener un mayor beneficio). Podría ser que el plástico de los zócalos se dilatara más de lo normal con el calor que generan los módulos, dejando de hacer presión y permitiendo que la gravedad haga de las suyas.
-
15/07/2010, 08:51arnauinky
Para descartar que sea problema de que se "caen", tan simple como tumbar la torre para que el peso empuje los módulos contra los zócalos en lugar de "tirar" de ellos.
Lo de la dilatacion por el calor ya se me habia ocurrido pero no quiero creermelo, estamos hablando de una placa ASUS de mas de 250€ !!! si no tienen esto en cuenta...
Pues lo dicho, comento resultados...
Gracias
-
15/07/2010, 13:39txakurra
Iniciado por arnauinky
Lo de la dilatacion por el calor ya se me habia ocurrido pero no quiero creermelo, estamos hablando de una placa ASUS de mas de 250€ !!! si no tienen esto en cuenta...
-
15/07/2010, 15:16Ballantin
De todas formas debe ser algun defecto de fabrica. Es la primera vez que oigo que los modulos se aflojen. Y mas a partir de la implantacion de la SDRAM.
Ademas Asus no es precisamente una mala marca, no son de los que usan los peores componentes.
Si ves que la cosa continua yo ni me lo pensaba, RMA al canto que para eso esta.
-
17/07/2010, 10:02arnauinky
Ya he contactado con pccomponentes para que me digan como tramitar RMA, de momento no han respondido... a ver si lo hacen bien, que con éste pedido se han lucido... ya se olvidaron de poner en el paquete un par de cosas. Me ha salido un poco rana la compra!
-
21/07/2010, 18:33arnauinky
Pccomponentes ya han respondido, y proponen tramitar una rma...
De todas formas me dicen que me asegure que no es una cuestion de configuracion montaje o software...
Se me ha ocurrido que no sea un tema de incompatibilidad placa-ram... podria ser? He estado mirando en la lista de memorias soportadas y solamente salen unas mushkin y solo en dual chanel y no se si son las mias...
A parte mis memos son a 1600Mhz y me las reconoce solamente a 1047Mhz... me estoy volviendo loco!!!
La unica cosa que me extraña es que cuando apreto las memos sí me reconozca bien el triple canal...
Me da cosa tramitar la rma puesto que me quedo sin Pc... y a parte, me han dicho que si no es un defecto de fábrica que me cobrarán reparacion y envios...
Alguien se le ocurren mas cosas?
-
21/07/2010, 21:10Pelu
las memorias se ponen en auto a 1047mhz... metete en la bios y ponlas a 1600, al igual que las lactencias
-
22/07/2010, 14:04arnauinky
Me he puesto en contacto con la casa Mushkin explicándoles el problema y rapidísimamente me han respondido por una parte con los parametros de configuracion de las memos en la placa (muy de agradecer) y por la otra recomendandome una actualizacion de la Bios para ver si se soluciona el problema de deteccion.
Luego... Para actualizar la bios como lo tengo que hacer?no lo he hecho nunca...
No consigo encontrar ninguna direccion de e-mail para ponerme en contacto con la gente de asus para plantearles el problema a ver si me pueden ayudar. Alguien sabe como debo ponerme en contacto su departamento tecnico??
A ver si entre todos llegamos a solucionar este problema que tengo
-
22/07/2010, 14:45Ballantin
Esta es la ultima BIOS para tu placa:
http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... 2-1003.zip
Para instalarla te la bajas, lo descomprimes en C: directamente y reinicias el PC.
Cuando este arrancando le das a DEL o SUPRIMIR para entrar en las opciones de la bios. Ahi te vas a Tools y seleccionas Asus EZ-Flash.
En el manual de tu placa pone como se usa pero es mas facil que el mecanismo de un botijo, basta con seleccionar el archivo de la bios y dale a aceptar.
Espero que te sirva, un saludo.
-
23/07/2010, 00:08arnauinky
Gracias Ballantin!!
De momento BIos actualizada y ram bien configurada... de momento me ha detectado el triple canal solito, con las latencias y velocidad correctas y estable... (ay que lo hemos solucionado!!!) mañana probare mas veces y os cuento...
De todas maneras nadie sabe cual es el canal para ponerse en contacto con soporte tecnico de Asus?? He visto una especie de foro pero no me he aclarado mucho...
-
23/07/2010, 14:48Ballantin
Aqui tienes los datos de contacto de su soporte:
http://support.asus.com/contact/contact ... uage=es-es
Me alegro que por fin la cosa se te solucione
-
23/07/2010, 15:17arnauinky
Pues no... la cosa sigue igual... pero cada vez me convenzo mas que se trata de un tema de configuracion... miraros esta imagen que cuelgo:
Por una parte, tanto windows como everest me detectan como memoria del sistema 2Gb de ram
Pero a la vez, everest me detecta el triple canal y tres pastillas de 2Gb cada una... muy raro no?? como lo interpretais??
http://img525.imageshack.us/f/pantallassu.jpg/
Hay alguien que tenga el mismo modelo de ram y placa que yo?
Ram: "998947 - 6GB (3x2GB) DDR3 PC3-12800 7-10-10-24 Silverline"
Placa: "ASUS P6T Deluxe V2
Gracias!