Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema Tacens Algeo + GA P35-DS3

1. Invitado

Problema Tacens Algeo + GA P35-DS3

Buenas tengo un problemilla y por la antigüedad del PC no puedo recurrir al servicio técnico. El PC está montado por piezas, pero en su tiempo se pagó sobreprecio por montaje en tienda.

El ordenador en cuestión no ha dado problemas en dos años, aunque intuyo que lo que falla ahora tampoco ha estado nunca bien montado,me explico: un amigo tiene exactamente la misma caja y placa base, aunque otros componentes, y la Algeo encendía con el botón plateado de fuera y reiniciaba con el interior que hay bajo las unidades lectoras. Los componentes por si sirve de algo son los siguientes:
    Caja: Tacens Algeo
    Fuente: Tacens Radix II 520 W
    Placa base: Gigabyte P35 DS-3
    Microprocesador: Intel Core 2 Duo E8200
    Ventilador del micro: inbox con el micro.
    Memorias: 2x Kingston HyperX KHC-6400D2 1 GB
    Gráfica: Sapphire HD3870 512 MB GDDR4
    Discos: Seagate barracuda 250 GB y Samsung de 400 GB ambos SATA II

Bueno el problemilla en cuestión ha surgido al limpiarlo. Para quitarle el polvo que se acomula en esta caja, lo he desmontado como siempre, y limpiando se soltaron dos jumpers del F_PANEL, total que ya puestos quise comprobar si se podía solucionar el tema de los botones frontales.

Del frontal de la caja parten varios cables que terminan en jumpers: que son HDD LED (supongo que el testigo del disco duro), el de power y el de reset, además de un pequeño altavoz suelto. Bien pues los he conectado de nuevo según viene en el único manual que se suministró de la placa (en inglés), y no enciende. En el manual de placa base advierte que el diagrama puede variar, puesto que también depende de la caja, sin embargo a mi el manual de la caja no me lo dieron, y he sido incapaz de encontrarlo en internet. Desconozco si la Algeo lleva otra configuración de cables, si es normal que solo traiga el testigo del disco, el cable de reinicio y el de encendido.

He revisado muchas veces la fuente, y las conexiones internas, por si fuera un fallo tonto, pero sólo retiré las memorias y la gráfica para quitarles bien el polvo, pero están perfectamente encajadas y creo que está todo bien conectado. También he probado todas las veces pulsando ambos botones, con idéntico y nulo resultado.

Decir que antes de probarlo iba bien, aunque iba a limpiarlo para prevenir problemas de temperatura ahora que es verano y teniendo en cuenta lo sucia que es esta caja. Así que creo que lo más probable es que sean estos cablecitos. He leído en el manual que la polaridad es importante, y efectivamente los conectores de la placa traen troquelado en el plástico un pequeño +. Por otra parte los jumpers de la caja traen siempre un hilo marcado con una flecha en el plástico, según me comentaron la flecha suele marcar masa por lo que los tomé por negativo en principio, después probé la otra configuración.

Bueno después del ladrillazo, me disculpo, doy gracias por adelantando, y a ver si alguien me puede decir si esto tiene solución, preferiblemente sin comprar nada nuevo, que la idea era gastarse un dinerillo, pero para mejorarlo; o si por desgracia puede haberse fastidiado.

También se agradecería mucho poder obtener el manual de la caja.

Un saludo cordial a todos.

2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El boton de power y el de reset no tiene polaridad, ya que son simples pulsadores. Si no te van prueba a unir los pines donde enchufas el conector del boton de power, DURANTE 1 SEG COMO MAX, para ver si enciende.

Ya nos contaras.

3. cansi22
    Usuario registrado CV
    DUPLICADO

4. Invitado
    Gracias por responder tan rápido. Con lo de la polaridad, siempre se aprende algo nuevo .

Probaré lo de unir los pines del power, ¿desconecto al hacerlo el pin del reset o no hace falta?

5. Invitado
    Buenas, muchas gracias cansi22. Probé a unir los dos pines del power con una pinza de depilar envuelta en plástico durante 1 seg tal y como me comentaste. El ordenador ahora si que encendió, sin embargo en vez de quedarse encendido no para de reiniciarse sólo, se encienden todos los LEDs que tiene la placa, y no pita ni nada, simplemente se reinicia sin parar hasta que le quitas la corriente.

Un saludo.

6. Invitado
    El mensaje anterior era mío evidentemente, perdón, se me pasa poner el nick a veces.

7. Invitado
    He probado quitando el jumper del reset por si estuviera mal o algo y nada. De la única manera que enciende es con pinza, después sin emitir pitido alguno, se pone todo en marcha como siempre, es decir todos los ventiladores, se escucha el disco duro, etc, y se encienden todos los LEDs de fase de la placa base, pero dura así 2-3 segundos y se reinicia, y así todo el rato.

A ver si ha alguien se le ocurre algo.

Un saludo.

8. cansi22
    Usuario registrado CV
    puede ser problema de que la placa haga contacto con la caja.

Prueba a hacerlo fuera de la caja.

9. Invitado
    La verdad es que tiene sentido que pueda haberla movido al limpiarla. Intentaré probarlo, aunque es un tinglao bueno por los cables de los periféricos, y los muebles poner sin caja los componentes, antes de meterme en otra nueva movida ¿se podría comprobar sin necesidad de sacar la placa del chasis o al menos sin tener que montar y encender el ordenador sin caja?.

10. cansi22
    Usuario registrado CV
    si el problema es ke hace contacto con la caja no queda otra.

11. Invitado
    Buenas, me ha llevado mucho más tiempo del que pensaba, pero ha estado bien desmontarlo entero para limpiarlo en condiciones.

Parece ser que el problema no era ese, aunque desmontar todo el equipo me ha sido muy útil y además así lo he podido limpiar mucho mejor, gracias por la sugerencia . El tema en sí estaba en los conectores, cuando se compró el equipo, al tipo de la tienda le debió llegar una Algeo defectuosa, y en vez de pedir otra nueva, había hecho una chapuza con los cables, por esa razón funcionaba al revés. Al final para que el equipo funcionase se ha quedado sin el jumper de power (sin conectar a ningún sitio), qué es el circuito dónde debe de estar el problema y con el jumper de reset en los pines del power de la placa, así funciona bien. Quizás más adelante me anime a ver si tiene arreglo ahora que me he fijado que la puerta frontal de la Algeo va atornillada y por tanto es desmontable (y uno de los tornillos están medio sacado, con lo cual se ve que efectivamente toquetearon ahí), pero por ahora se va a quedar así, que al menos funciona.

Visto el panorama para el próximo ordenador seguramente lo monte entero para ahorrar estas cosas... seguro que no es para tanto.

Muchas gracias por la atención cansi22 .