Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Consejo sobre la Fuente ¿Cuál elijo?

1. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado

Consejo sobre la Fuente ¿Cuál elijo?

Hola a todos,

Tengo una NOX Urano 600w que al parecer no tira suficientemente bien de mi equipo, ya que tiene unos 38 Amperios en el rail de 12v, con lo que me voy a comprar otra a ver qué tal me va...

Tengo un i7 920, una Asus GTX260 y nada de OverClock ni modding. Sólo lo justo, HD, grabadora y lector universal.

Tenía pensado gastarme entre 50 y 80€ y he estado mirando varias y las que más me han gustado son:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_IV_700W.html (68€)
    Tiene dos railes de 30A cada uno con lo que tendría 54a entre los dos (creo que suficiente para el equipo).

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html (70€)
    Esta es la fuente que más me convence. Tiene 50w más que mi nox, pero es más eficiente (tiene la 80 plus) y con PFC Activo. Los railes de 12V tienen 22 y 25 Amperios cada uno, con lo que tengo unos 42 Amperios en el rail de 12v aprox (4 amperios más que en la urano)

http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_GX_750W.html (80€) Que tiene en el rail de 12v unos 60 Amperios. Trae 4 pines de PCIe 6+2.
    Lo que ya no se es si tiene unos 60 amperios y solo hay conectado el conector de 12v para el procesador y el de PCIe Express, si se reparte el amperaje entre ambos (30 amperios cada uno) ya que no especifica el máximo por canal.

Saludos y gracias a todos.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    tu firma no se ve xD asi que....

te vuelvo a preguntar, eres el mismo fersu del cpbus?

Saludos :wink:

3. Henry_Chinaski
    Henry_Chinaski está desconectado
    Usuario registrado
    La Antec EarthWatts 650W es una fuente de calidad que ha sido fabricada por Delta Electronics. Es una buena elección.

Si estás pensando en hacer algún día SLI con dos GTX260, la XFX XXX Edition 650W es una muy buena opcion. La tienes por 82€ en Alternate.
    http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 7&cat3=000
    Se trata de una fuente modular de muy alta calidad fabricada por Seasonic. Esta sería mi elección.

4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    de marca te aconsejo corsair,tiene un rendimiento excepcional...tengo yo una de 950w,y me tira con todo lo que quiera y mas,jeje
    salu2

5. Invitado
    Cita Iniciado por Henry_Chinaski
    La Antec EarthWatts 650W es una fuente de calidad que ha sido fabricada por Delta Electronics. Es una buena elección.

Si estás pensando en hacer algún día SLI con dos GTX260, la XFX XXX Edition 650W es una muy buena opcion. La tienes por 82€ en Alternate.
    Se trata de una fuente modular de muy alta calidad fabricada por Seasonic. Esta sería mi elección.
    La earthwatts no esta preparada para SLI?
    lo que hay q mirar es si la xfx q dices es capaz de tirar con dos gtx 260... yo la veo muy floja de wattage

6. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por RagnaroK

La earthwatts no esta preparada para SLI?
    lo que hay q mirar es si la xfx q dices es capaz de tirar con dos gtx 260... yo la veo muy floja de wattage
    La Earthwatts solo tiene 2 conectores PCIe. Para hacer SLI con 2 GTX260 necesitas 4, por lo que sería necesario usar adaptadores, lo cual NO lo recomiendo. Dado que se trata de la compra de una fuente nueva, lo inteligente sería comprar una fuente con todos los conectores que se necesitan. La EarthWatts es una buena buente para hace un CF con 2 5770, pero no para un SLI de 2 GTX260. De todas maneras, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
    La XFX puede manejar 2 GTX260 sin ningún tipo de problema en absoluto. El consumo de las gráficas no van a sobrepasar los 375W bajo ninguna circunstancia. Hay margen más que suficiente para el resto del equipo.
    De todas maneras, siempre puedes hacer una estimación de consumo con la siguiente herramienta: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

7. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todas maneras, siempre puedes hacer una estimación de consumo con la siguiente herramienta: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
    Lo mismo me dijeron a mi y mi nox se me ha kedao corta -.-

8. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AzOr
    Lo mismo me dijeron a mi y mi nox se me ha kedao corta -.-
    No querrás comparar una NOX con una fuente de calidad 8O ... Las fuentes genéricas (y similares) a menudo simple y llanamente mienten acerca de los watios que pueden ofrecer. Date cuenta que este aspecto depende de múltiple factores como es la temperatura real de funcionamiento. Un ejemplo es la Coolmax CUL-750B 750 W, la cual arde literalmente si intentas sacar más de 450W de ella...
    Por el otro lado, las compañías que ponen en el mercado fuentes de alimentación de calidad verás que suelen poner que sus fuentes son capaces de ofrecer los watios que aparecen en la etiqueta en todo momento y a una temperatura de 40-50ºC, esto es, en condiciones normales de funcionamineto. Otras, por desgracia, te plantan la potencia de pico (que solo puede alcanzarse durante unos segundos o quizá menos) y bajo unas condiciones de trabajo irreales (25ºC, esto es, las de su laboratorio).

De todas maneras, es una mala política seguir a pies juntillas los consejos que se dan en los foros. En el 90% de los casos so auténticas barbaridades. Muchas veces con muy buena intención, pero auténticas barbaridades. En mi opinión, los consejos que por los foros se dan deben servir para ponerte sobre la pista de lo que sería bueno comprar. A partir de ahí, es cosa tuya informarte sobre la idoneidad del producto. En el caso de las fuentes de alimentación, una review de calidad te puede aclarar mucho el panorama.

9. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la aclaración Henry.

A mi la verdad es que la fuente que tengo no se me calienta demasiado. Quizás con lo de reviews de confianza te refieres a esto: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... o-600.html
    Me encantan las reviews de esta comunidad, pero weno, todo no lo pueden saber!

Saludos

10. akrahan
    akrahan está desconectado
    Usuario registrado
    Por tu precio máximo....esta no está mal..
    http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html

11. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AzOr
    Gracias por la aclaración Henry.

A mi la verdad es que la fuente que tengo no se me calienta demasiado. Quizás con lo de reviews de confianza te refieres a esto: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... o-600.html
    Me encantan las reviews de esta comunidad, pero weno, todo no lo pueden saber!

Saludos
    Lo primero de todo es saber identificar una review de la que no lo es.
    Al respecto, Gabriel Torres, uno de los principales gurus sobre las fuentes de alimentación, escribió un artículo al respecto, que en mi opinión, debería ser de lectura obligada para cualquiera que esté interesado en el tema.
    Está escrito en inglés, pero para eso está Google Translator para quien no sepa:
    http://www.hardwaresecrets.com/article/410

De todos los artículos, análisis, etc se puede aprender algo, pero es sumamente injusto llamar review a enchufar un multímetro a la fuente y a hacerle una foto con la tapa quitada. Lamentablemente, esta forma de proceder está bastante generalizada y puede llevar al lector no iniciado en el tema (como de hecho a sucedido en tu caso) a una conclusión erronea acerca de la calidad de la fuente y le puede llevar a comprar una unidad TAN TERRIBLEMENTE MALA como la NOX URANO 600W. No hay por donde cogerla. Solo con ver los caps que lleva en el primario es para lanzarla bien lejos y echar a correr en la dirección contaria. Es un producto lamentable.
    Normal que se te quede corta. Según la etiqueta (si te la crees) sólo puede generar 456W por las lineas +12V, que es la que alimenta a la CPU y gráfica, que son los componentes que más energía necesitan (ten en cuenta que la XFX que te he linkado genera 624W por la misma linea). Piensa en ello. Casi 200W más. Una pone que es de 600W y la otra de 650W. Gracioso, no?.
    Diseño obsoleto, etc, etc, etc...
    Yo no la querría ni regalada. Habría que analizar su fincionamineto (limpieza de las lineas, estabilidad de voltage a distintas cargas y situaciones, etc), pero la impresion inicial basandome en lo que se ve en la foto sobre los componentes internos es sumamente mala.
    Pero bueno, Quetedigo te recomienda su compra... :oops:

12. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias henry, me has aclarado muy bien todo. He leido el artículo, y me parece todo sorprendente.

La cuestión es... No es capaz, la nox urano, con 456 w poder con un i7 cuyo wattage maximo es de 140 en full y con una GTX que puede llegar a los 70 Amperios (no se a qué voltaje)??

Lo que quiero decir... puede con todo la fuente o es un fallo y lo tengo q enviar a la garantia?

13. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Una nVidia GTX260 no va a exigir más de 180W en ninguna situación. Una fuente de calidad de 450W sería suficiente para manejar el equipo con soltura. El problema es que la NOX Urano 600W es un truño. No descarto que pueda estar defectuosa, pero independientemente de eso, es que es muy mala. Sería interesante saber la potencia que realmente es capaz de ofrecer...
    En mi opinión, no merece la pena que hagas un RMA. Sinceramente, te recomiendo que asumas el error de haberla comprado, pases página y te decidas a adquirir una buena unidad. 80€ te da mucho margen para elegir. Por ejemplo, si no vas a hacer SLI, de PC componentes elegiría cualquiera de estas:

OCZ Fatal1ty 550W (por Sirtec) a 63€
    http://www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1 ... DULAR.html

ANTEC EarthWatts 650W (por Delta Electronics) a 70€
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html

COOLER MASTER Silent PRO M 600W (pr Enhance Electronics) a 83€
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... _600W.html

CORSAIR VX550 550W (por CWT) a 86€
    http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550_550W.html

Si vas a hacer SLI, te recomiendo que elijas una que ofrezca 650W y 4 comectores PCIe, como la XFX que he puesto antes. 82€ (Alternate)por esa fuenta es una muy buena oferta.

En mi firma puedes encontrar el enlace a una Database donde poder encontra multitud de cualificadas reviews sobre fuentes de alimentación y algunas otras menos cualificadas. Desgraciadamente están en ingles, alemán o japonés. Pero parece que el inglés no es para ti un problema y siempre se puede echar mano del google translator.

14. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado
    Joer, es que me es dificil de creer que esta nox no pueda con el equipo... Tengo a un colega q tiene casi el mismo equipo que yo, con un i7 y una ati q chupa lo mismo y le va perfecto... Cómo puedo averiguar si está defectuosa una fuente?

Gracias de nuevo Henry.

15. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fersu
    Joer, es que me es dificil de creer que esta nox no pueda con el equipo... Tengo a un colega q tiene casi el mismo equipo que yo, con un i7 y una ati q chupa lo mismo y le va perfecto... Cómo puedo averiguar si está defectuosa una fuente?

Gracias de nuevo Henry.
    Si tu amigo tiene la misma fuente que tú, pídele que te la deje, y la pruebas en tu equipo. Si el equipo funciona sin problemas es que la tuya está defectuosa.
    A partir de ahí, la única solución es contactar con NOX y hacer un RMA.
    De todas maneras, ten en cuenta que si la de tu amigo es más nueva que la tuya, puede que el problema sea de degradación de los componentes internos de la fuente. Esto es, las fuentes con los años son capaces de proporcionar cada vez menos potencia. En una fuente de calidad, con buenos componentes internos, el proceso es mucho más lento, pero es algo que ocurre en todas las fuentes.
    Otro aspecto es la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura en el interior de la fuente, menos potencia es capaz de proporcionar la misma. Intenta ventilar bien el interior de la fuente con una buena circulación de aire en el interior de la caja.

16. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado
    El problema es que vive bastante lejos y la fuente esta me costó lo suyo!
    Tiene un año y no mucho uso, me viene pasando desde que me la compré y no se recalienta demasiado.

Gracias Henry

17. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Si tiene un año, puedes tramitar el RMA a través de la tienda donde la compraste. Durante los primeros 2 años son ellos los que se hacen responsables. No pierdes nada. Si tienes dudas, llevala a la tienda y que sean ellos los que "peguen" con NOX.
    Tambien puedes hacerles una consulta previa sobre tu problema: http://www.nox-xtreme.com/contact_uk.php
    Les pones la configuración de tu equipo y que la fuente no puede con ella, a ver que te responden.

18. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado
    Muchísimas gracias por tu ayuda. Tienes un mensaje privado

Saludos.

19. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por los consejos!! Mirando la Database y en varios sitios y estos son los candidatos para mi compra, que me gustaría que me aconsejarais.

Cooler Master GX 650w 82€, en PCComponentes 67€.
    Esta fuente... Uhm, la marca la verdad es que no la veo yo con mucho renombre. En la Database de Henry pone que no tiene CM, no se lo que es, pero weno no creo q sea jajaaja.

XFX 650w XXX 82€
    Pese a que estéticamente no me gusta para nada, creo que si en un futuro me decido con SLI de GTX 260, puede servirme. No se si esta marca tiene mucho renombre ni la calidad del servicio técnico o la garantía, pero que lo ensamble Seasonic, me da cierta garantía.

Las dos anteriores, además de compartir wattiaje y precio, comparten los mismos amperios en el rail de +12V, solo que la XFX dispone de más conectores para el caso de decidir hacer SLI. La única diferencia que les veo, es que la cooler master dispone de "ATX 12V 2.3", mientras que la XFX dispone de "ATX 12V 2.0", que ya no se qué diferencia supone...

Antec EarthWatts 650w por 70€
    No se diferencia mucho de mi nox urano con respecto a los valores de 12V, aunque creo que irá bastante mejor, según lo que comentan por aquí.

• Cooler Master GX750w 80€
    He estado mirando reviews y aparecen varios problemas en el rail de +3V... Además de que la marca no se si tiene renombre.

Fuera de mi rango monetario ( unos 80€ máximos) podría ampliarla a 100 y aquí tengo varios modelos:

• Corsair TX650w por 98€
    • Antec Earthwatts 750 modular por 100

La Earhwatt 750 creo que la voy a descartar porque en reviews comentan que su SLI puede ser pero con "gráficas medianamente potentes"

El dilema está en la Cooler Master, sobre su calidad... Si merece la pena elegir la Antec antes que la CoolerMaster o la XFX

Qué opinais?

20. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues ya puesto yo me iria a por esta
    sobrepasa en 8€ los 100 a los que estarias dispuesto a estirarte pero yo creo que merece la pena
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_C...W_MODULAR.html

21. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de la Antec CP 850 es que solo es compatible con cajas Antec y pocas más, debido a que sus dimensiones son un poco "raras"

22. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AzOr
    Gracias a todos por los consejos!! Mirando la Database y en varios sitios y estos son los candidatos para mi compra, que me gustaría que me aconsejarais.

Cooler Master GX 650w 82€, en PCComponentes 67€.
    Esta fuente... Uhm, la marca la verdad es que no la veo yo con mucho renombre. En la Database de Henry pone que no tiene CM, no se lo que es, pero weno no creo q sea jajaaja.

XFX 650w XXX 82€
    Pese a que estéticamente no me gusta para nada, creo que si en un futuro me decido con SLI de GTX 260, puede servirme. No se si esta marca tiene mucho renombre ni la calidad del servicio técnico o la garantía, pero que lo ensamble Seasonic, me da cierta garantía.

Las dos anteriores, además de compartir wattiaje y precio, comparten los mismos amperios en el rail de +12V, solo que la XFX dispone de más conectores para el caso de decidir hacer SLI. La única diferencia que les veo, es que la cooler master dispone de "ATX 12V 2.3", mientras que la XFX dispone de "ATX 12V 2.0", que ya no se qué diferencia supone...

Antec EarthWatts 650w por 70€
    No se diferencia mucho de mi nox urano con respecto a los valores de 12V, aunque creo que irá bastante mejor, según lo que comentan por aquí.

• Cooler Master GX750w 80€
    He estado mirando reviews y aparecen varios problemas en el rail de +3V... Además de que la marca no se si tiene renombre.

Fuera de mi rango monetario ( unos 80€ máximos) podría ampliarla a 100 y aquí tengo varios modelos:

• Corsair TX650w por 98€
    • Antec Earthwatts 750 modular por 100

La Earhwatt 750 creo que la voy a descartar porque en reviews comentan que su SLI puede ser pero con "gráficas medianamente potentes"

El dilema está en la Cooler Master, sobre su calidad... Si merece la pena elegir la Antec antes que la CoolerMaster o la XFX

Qué opinais?
    Evita la serie GX de Cooler Master. Al mismo precio hay mejores opciones. Cooler Master fabrica unas excelentes cajas, pero la calidad de sus fuentes es muy diversa. Tiene algunas de gran calidad (Silent Pro M, Silent Pro Gold, y alguna más) y otras que son auténticos desastres. Si repasa las reviews de Hardware Secrets sobre las Extreme Power Plus entenderás de que hablo.
    En cuanto a la notación de las tablas, CM indica si es modular o no. Modular significa que no todos los cables están permanentemente anclados a la fuente, por lo que puedes, en cada momento, utilizar los que necesites mejorando así el flujo de aire. Por consiguiente, las fuentes de la serie GX de Cooler Master tiene todos los cables permanentemente unidos a la fuente.
    La XFX XXX edition es una fuente de gran calidad. XFX ha entrado por la puerta grande en el mercado de las fuentes eligiendo a uno de los mejores fabricantes, como es Seasonic. Lleva menos de un año en el mercado y es infinitamente mejor que las Seventeam (fabricante de las GX de Cooler Master).
    Lo de "ATX 12V 2.0" es una errata. La XFX xxx edition soporta ATX12V 2.2 & ESP12V 2.91. Traducido: que no te va a dar ningún problema en cuanto a conectores, que es de lo que se trata.
    En cuanto a la garantía, tiene 5 años, lo cual está pero que muy bien.

La Antec EarthWatts 650 es una buena fuente fabricada por Delta Electronics (uno de los mejores). Dado su precio actual, es una opción ideal para un 5770CF o para una 5850 o 5870. Sólida, veterana y cumplidora fuente que presenta 3 años de garantía. Una buena opción, no cabe duda.

En resumen, para manejar una GTX260, en mi opinión la Antec EarthWatts 650W es una gran opción. Si quieres hacer SLI, yo iría a por la XFX xxx edition 650W. Como he dicho anteriormente, su precio actual es muy bueno.

23. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Andular
    El problema de la Antec CP 850 es que solo es compatible con cajas Antec y pocas más, debido a que sus dimensiones son un poco "raras"
    La Antec CP-850 es una excelente fuente, que como dices, tiene el handicap de que solo se puede instalar en los siguientes modelos de cajas Antec:

- Twelve Hundred
    - P183
    - P193
    - DF-85

24. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esa antec sería perfecta, no es muy cara y hablan maravillas de ella... Pero o te compras una torre antec o modeas cutremente la torre, y va a ser q ninguna de las dos XD.

Entonces, creo que me decantaré por la Earthwatts, porque no creo q haga SLI con dos GTX260, como lo haga me aso en mi habitación... XD