Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SATA 3 como principal y SATA 2 como almacenamiento. ¿OK?

1. Invitado

SATA 3 como principal y SATA 2 como almacenamiento. ¿OK?

Buenas.

Voy a pillarme dos discos duros para mi nuevo PC.

-Como disco principal, para S.O. y programas, un Caviar Black SATA 3 de 640GB, particionado en 200GB y 400GB.

-Como disco de almacenamiento, Caviar Green de 1,5TB.

¿Esta bien asi, o deberia poner el 2º disco tambien SATA3? Solo sería de 1TB...

2. brusapa
    Invitado
    El sata 3 en discos duros no presenta ninguna mejora respecto a sata 2, conclusion, comprate el sata 2 en ambos que es más barato

3. Henry_Chinaski
    Henry_Chinaski está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me iría a por un par de Samsung Spinpoint F3
    HD103SJ 1TB SATA 3Gb/s 32MB-cache por 67€ en Izarmicro. Bueno, bonito y barato.

4. Invitado
    Brusapa

Mira la velocidad real del SATA 3 con respecto al SATA 2 y vera el cambio que hay

5. Henry_Chinaski
    Henry_Chinaski está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Brusapa

Mira la velocidad real del SATA 3 con respecto al SATA 2 y vera el cambio que hay
    La mejora en rendimiento, a día de hoy, de un diso duro con SATA3 frente a SATA2 es CERO. Ni el mejor de los discos duros es capaz de aprovechar el ancho de banda que ofrece SATA2.
    SATA3 es una tecnología que (presumiblemente) dará beneficios en el futuro y solo para SSD, que son los únicos capaces de sobrepasar los 300Mb/s de transferencia.
    SATA3 en un disco duro es simplemete marketing. Como he dicho, beneficio CERO.

6. brusapa
    Invitado
    Sata3 solo sale rentable si vas a hacer un raid0 de 4 ssd o algo asi, sata 2 no te hace cuello de botella ni con un raid0 asik no tiene ningun sentido pagar un sobreprecio

7. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sata3 solo sale rentable si vas a hacer un raid0 de 4 ssd o algo asi, sata 2 no te hace cuello de botella ni con un raid0 asik no tiene ningun sentido pagar un sobreprecio
    El RAID no influye en absoluto, ya que SATA son conexiones punto a punto (no hay master-esclavo), y por tanto cada unidad tiene su conexión dedicada SATA. Incluso con 8 SSDs daría igual que fuese SATA2 o SATA3 (aunque en este caso lo que limitaría sería la controladora, a poco rápidos que fuesen los SSD).

Saludos.

8. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    si quieres mas rapided,te puedes decantar por hacer un raid0 con discos duros sata2...
    salu2

9. brusapa
    Invitado
    Cita Iniciado por danko9696
    El RAID no influye en absoluto, ya que SATA son conexiones punto a punto (no hay master-esclavo), y por tanto cada unidad tiene su conexión dedicada SATA. Incluso con 8 SSDs daría igual que fuese SATA2 o SATA3 (aunque en este caso lo que limitaría sería la controladora, a poco rápidos que fuesen los SSD).

Saludos.
    Cierto es, menuda ida de olla....

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, yo esperaba otra cosa del Sata 3. Me pille una placa Sata3 y usb 3.0 y no lo voy a usar (almenos por ahora).

Pero nunca esta demas tenerlo.

Si es asi, pues me estoy planteando pillar un samsungs F3 de esos. O mejor un WD black?

Saludos