Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No se que escojer
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: No se que escojer
-
10/07/2010, 21:36
No se que escojer
Bueno comentar que lo unico claro que tengo el es procesador el cual es
AMD Phenom II X4 955 (Boxed, OPGA, "Deneb", Black Edition) aunque no sea muy importante la tarjeta grafica es XFX HD5830 XXX lo cual me e quedado un poco indeciso con que placa base podria comprar ya que hay algunas que me parecen bien como gigabyte o asus pero no se me acabo de decir y memorias realmente no tengo mucha idea osbre que seria mejor
le instalare windows 7 si se puede 64 bits , la F.A. es de 600w nox urano asi que no creo que tenga problemas de potencia. Bueno dicho esto a ver que me podeis recomendar. Gracias.
-
11/07/2010, 11:24karpanta
Si te quieres ir por lo barato y no piensas utilizar más de una tarjeta gráfica, esta placa a mí me parece muy buena y trae ya incluido USB3 que me parece fundamental de cara a muy poco tiempo. Por 98 euros yo creo que no se puede pedir más.
http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... ducto=Asus M4A87TD/USB3
Y en cuanto a la memoria yo me iría a por la de 1.333 más barata que encontrase dado que las diferencias de rendimiento entre unas y otras sólo se notan en los test específicos. Eso sí, ponle 4 gigas si vas a usar el windows7 de 64 bits.
Por ejemplo, estas de 90 euros:
http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... to=G.Skill 4 GB DDR3 1333 Kit F3-10600CL9D-4GBNT CL9 9-9-24
Saludos
-
11/07/2010, 12:56
Entonces tengo una serie de preguntas sobre esto la placa base, no se es mas estaria bien cojerme una con chipset mas o menos nuevo, de las memorias no tengo nada que decir ya que me parecen bien pero la placa base es eso por un lado tengo el windows 7 pro (x86) y por el otro lado tengo el windows 7 pro (x64) no se cual de los 2 es el que me tendria que instalar.
-
11/07/2010, 14:14karpanta
Hombre, la placa que te recomiendo ya lleva el chipset más reciente de AMD, lo único que pierdes es la posibilidad de usar varias tarjetas gráficas a la vez (cosa que yo no he hecho en la vida ni lo haré), por lo demás ya lleva incorporado el SATA6 y, sobre todo el USB3.0.
En cuanto al sistema operativo yo me instalaría el Windows 7 Pro 64 bits siempre y cuando le pongas 4 gigas de RAM.
Saludos
-
11/07/2010, 14:20
Entonces de los 2 modelos de windows que t e puesto cual de los 2 me tendria que poner el x64?
Y el nuevo chipset no es 890FX?
-
11/07/2010, 14:29karpanta
Bueno, está claro que tendrías que instalar el "Windows 7 pro (x64)"
Y en cuanto al chipset, la gama "8xx" de AMD incluye el 890, el 880 y el 870, todos los modelos corresponden al mismo chipset solo que según el modelo lleva incluido un chip gráfico o la posibilidad de usar tarjetas gráficas en modo "Crossfire" y alguna cosa más que no recuerdo.
Por eso te decía que si no quieres usar más que una tarjeta gráfica, con la versión del chipset que lleva esa placa ya te vale. Si quieres usar varias tarjetas gráficas a la vez ya tendrías que buscar una placa con otra versión del chipset, gastando más euritos, claro.
Saludos
-
11/07/2010, 14:41
Me has dejado bastante convencido solo tengo una pequeña pregunta mas que mas bien es por curiosidad, la placa base la que me has dicho su disipacion no es que tenga mucha eso por que es debido y que otros modelos tengan mas disipacion nunca e entendido bien bien el porque no se si tendra que ver con el O.C. ...
-
11/07/2010, 15:07karpanta
La diferencia en disipación entre esta placa y los modelos más caros está en que los mosfets, que son los reguladores de voltaje que hay al lado del zócalo del microprocesador, en las placas más caras llevan disipador y los de ésta no llevan.
En cuanto a este detalle yo creo que, salvo que vayas a hacerle un overclok brutal al micro, el hecho de que lleven o no disipador es más anecdótico que otra cosa.
Pero enfín, con toda seguridad hay gente en el foro que te podrán aclarar mejor que yo el tema de los disipadores de los mosfets porque lo que es yo, no le he hecho overclock a mis microprocesadores en la vida.
Saludos