Saludos.
He estado leyendo varias cosas (básicamente wikipedia) sobre la tecnología DDR3 de memoria RAM y la tecnología HyperTransport de AMD. Según parece, ésta última pretende reemplazar al, según AMD, obsoleto FSB.

Cabe destacar que yo ya sabía que FSB y DRAM se pueden poner síncronas (ratio 1:1, de hecho tengo mi PC así aunque no toqué nada :lol e incluso tenía una hoja de excel que me bajé de Internet que podía calcular clocks para sincronizar DDR2 y el FSB.

Pero aquí llegan las dudas:
¿Qué reloj real de memory clock ha de tenerse en cuenta a la hora de sincronizar módulos de DDR3 con FSB?
Y, lo que me escama más aún, ¿si un PC tiene un micro AMD da igual lo que sincronices porque usa HTT?
Edit: Esta segunda+ La primera pregunta la hago porque aunque he visto los relojes reales de las DDR3 (en la wikipedia), no me cuadra con esta imagen que he visto:
http://www.overclockzone.com/tor_za/yea ... c/ever.png
¿A lo mejor es que el CPU-z no tiene bien en cuenta las DDR3 o algo (cosa que me extrañaría mucho)?

Creo que tienen miga las preguntitas, a ver si podemos aprender todos un poco de quien las responda