Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizar PC o hacer uno nuevo?

1. Legend-Jack
    Legend-Jack está desconectado
    Usuario registrado

Actualizar PC o hacer uno nuevo?

Hola a todos los foreros, me ha sorprendido mucho encontrar un foro tan genial. Ahora aqui va mi asunto.

Tengo un ordenador con estas caracteristicas:

AMD Athlon 64 Procesor 3500+ 2,26 GHz
    2 GB de RAM
    Nvidia GeForce 7600GT
    Disco duro principal de 150GB y secundario de 300GB
    No sabria decir que placa base es la que tengo, lo hice por piezas hace unos 6 años el ordenador

La pantalla es una LG L1750SQ es de 17 pulgadas y a 1280 x1024 de resolucion

No se como esta actualmente el mercado, la verdad mi pc empieza a estar algo viejete y no se si actualizarlo un poco para que me aguante otro par de años a que bajen los precios o hacerme uno nuevo ahora.

Que me decis? Si lo actualizo, que le pongo?

El uso que le doy y dare es un general, lo uso para todo y necesitaria monitor nuevo(como se ve logicamente ^^U)

En cuanto al presupuesto no tengo nada fijo pero entre 1000 y 1800 incluyendo la pantalla que me gustaria tener una grandecita y buena.

No soy un gran jugon y cuando juego no me importan los graficos asi que eso es lo de menos para mi, quiero tener buen rendimiento y que me dure aprox como el que tengo ^^

2. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no actualizaría, y haría algo así.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Antes que nada, bienvenido.

Debes hacer un examen si realmente necesitas actualizar; esto se basa en si tu uso diario se ve afectado por un bajo rendimiento o actualizas "por actualizar", es decir, tener un equipo nuevo por actualizar y tener así equipo para más tiempo.

Después de esto, tienes muchas alternativas, desde una gama media como los i3-i5, hasta los X6 de AMD que están dando muy buenos resultados y la plataforma i7, algo cara a mi entender en vistas a comparar su rendimiento con otras disponibles.

Segundo, qué necesitas actualizar? equipo entero o sólo algunas piezas?

un saludo.

4. Legend-Jack
    Usuario registrado
    Primero muchas gracias por la bienvenida y las respuestas, el presupuesto que me has pasado simkin esta interesante, me llamo la atencion la grafica, muy bestia no?

El tema es que el ordenador esta en que en el uso diario lo uso mucho y se resiente, no puedo ver algunos videos HD porque dan cortes, el disco duro se me queda pequeño y va un tanto lento no lo negare pero no me preocupa en exceso. El uso mas bestia que le doy es el hecho de que esta todo el dia encendido como quien dice, lo tengo conectado a la pantalla y a una television HDReady que es donde veo los videos.

Habia pensado en actualizar algunas piezas que mejoraran el rendimiento hasta que i7 baje de precio, pensando incluso en de aqui a un par de años quizas porque como tampoco uso el pc para cosas de carga bestia no me preocupa alargar su vida. Pero si me va a salir mas caro actualizar unas piezas ahora para que aguante que comprarme uno nuevo directamente como es logico me hago uno nuevo.

Lo que tengo seguro es que si actualizo con piezas nuevas una indispensable es la caja y pensando en poco ruido y refrigeracion ante todo, sin LEDs ni nada.

5. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los i7 no bajarán de precio, intel los descataloga antes que bajarlos de precio.

A parte de ver vídeos, juegas y demás?

Yo no actualizaría, lo poco que podrías subir el procesador (supongo socket 939) y el precio que pagarías por él, no creo que compense, si aumentas la ram (si es DDR) te saldrá por un picazo.

Yo lo haría de nuevo.

Si sólo es para ver vídeos, por 400€ tienes equipo de sobra.

Saludos

6. Legend-Jack
    Usuario registrado
    Como he comentado no suelo usarlo para jugar nada bestia realmente, para todo lo demas si lo uso mucho. Internet, algo de diseño grafico, sobre todo de cara a ilustracion. Para descargas mucho y lo normal.

Realmente pense que habria una bajada de precio en un futuro pero si no la hay si me planteo hacer un ordenador de 0 y conseguir rendimiento alto para otros cuantos años. El tema es que en los dos siguientes años lo voy a usar poco, por eso queria actualizar la caja y alguna cosa mas, para que me aguante estos dos años ^^U

Edito: Tambien me gustaria usarlo para edicion de videos.

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Intel no creo que baje precios de los i7, antes sacará modelos superiores e irá descatalogando los primeros modelos.

Creo que una plataforma i5 de Intel ó X6 de AMD te vendrá perfecto; si no eres un "jugón", no te hace falta una gráfica potente. Hay modelos con una relación pretaciones/precio. Por 75-100€ puedes tener una gráfica de gama media-alta y siempre hay tiempo de cambiar de gráfica. No porque gastes el doble vas a tener ni el doble de rendimiento ni te va a durar el doble.

8. Legend-Jack
    Usuario registrado
    entonces pues que es lo que me vendria mejor?

Uso normal, nada de grandes juegos, quiero una buena pantalla y voy a editar video e ilustrar, amen de eso, descargas e inet. El presupuesto sigue siendo el mismo que dije ^^