Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mis heatpipes
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Mis heatpipes
-
03/03/2005, 15:23Byelink
Mis heatpipes
Aquí os dejo unas fotos de un disipador que ando fabricando para intentar hacer un sistema de heatpipes.
Me queda hacerle el vacio y llenarlo con gas. Lo que no tengo aun muy claro es la presión que he de meter, pero para eso e ideado el chisme, para poder hacer pruebas, tiene una valvula de llenado.
-
03/03/2005, 15:25Byelink
A las dimensiones de los radiadores son de 12x24.
-
03/03/2005, 15:32
onde vaaaassssssssssss!!! k bestiaa! jajajajaaaaa
tio eso te va a partir la placa en 2 xD
-
03/03/2005, 17:11Tonnituntun
La verdad es que deberias enganchar ese trasto a algun punto del chasis, aunque desde luego vas a conseguir el disipador con heat pipes mas grande. Aunque con que gas vas a llenarlo? y como? es que es algo que siempre me he preguntado de los heat pipes.
-
03/03/2005, 18:54Byelink
pues voy a usar gas 134a y se llena mediante una valvula que podeis ver en la tercera fotografia. Dentro del bloque de cobre todos los heatpipes están comunicados, la valvula permite aumentar o disminuir la presión del gas, de esa forma cambiamos la temperatura de evaporación del mismo.
-
03/03/2005, 19:00INSANE
creo k el rendimiento de ese Bicho puede ser bestial (de hecho a eso le puedes poner 4 ventiladores de 120mm) Mirate esta página igual te aclara algo:
http://www.benchtest.com
pero de todas maneras me parece k los tubos de los heatpipes son especiales como con doble recubrimiento porque así por capilaridad el gas en estado liquido vuelve por otro lado... no sé a ver que consuigues, creo k tiene muchissimo futuro.
-
03/03/2005, 19:10Byelink
ese es el problema, que no he encontrado información sobre el tejido capilar, pero precisamente en esa página creo que lo han hecho con tubo normal de cobre, eso es lo que animó a hacerlo.
-
03/03/2005, 19:11Byelink
a, otra cosa, la placa va a ir en horizontal, así que no tengo que anclar el trasto a ninguna parte de la caja.
-
03/03/2005, 19:16LordSarevok
Tremendo el bicho, tremendo, nice job, eso con 4 deltas de 12 tiene que ser casi media vapochill xD.
Iniciado por Byelink
la placa va a ir en horizontal, así que no tengo que anclar el trasto a ninguna parte de la caja.
! Saludoss !
-
03/03/2005, 21:23Byelink
en realidad este es de pruebas, si funciona el siguiente será muchisimo más bestia aún. La idea es fabricar una caja a medida y hacer un equipo sin ventiladores, completamente refrigerado mediante convección. Hay un trasto de zalman por ahí que hace algo así, pero carisimo y no demasiado bueno.
-
03/03/2005, 21:29Byelink
por cierto que las fotos las hice poniendo justo a su lado un TT Silent tower para que podais apreciar las diferencias.
En cuanto a los ventiladores en realidad caben 2 por cada lado de cada pared, es decir que si fuese rico y un tanto paranoico podría poner 8 ventiladores (que va a ser que no).
-
03/03/2005, 22:25Bjanor
Hola.
Buen bicho el que estás construyendo.
¿Has calculao la superficie total de disipación? ¿Y la del Silent Tower?
Tiene buena pinta pero me da la impresión de que vas a necesitar, quieras o no, de al menos un ventilador.
Sigue informando y ánimo.
Un saludo.
-
04/03/2005, 00:15pardy
a mi me encanta y doy por seguro k su rendimiento sera muy weno
ese gas no bujerea XD la capa de ozono?
suerte!!!!!!!!!!!
-
04/03/2005, 07:40Byelink
El R-134 no daña la capa de ozono, el que hacía eso era el R-12 que actualmente está prohibido.
Este si que va a ir con ventiladores, el que no los llevará será su hermano mayor si este funciona, porque será muchisimo más grande.
-
04/03/2005, 09:20meka
No hay ningun refrigerante ecologico, digamos que el R134A R407C son un 0.0000........% menos contaminantes que los R12 R22, pero es que si no cambian de gases no se venden herrramientas nuevas, ni equipos nuevos...
aparte de que el R134A necesita bastante mas presiòn en el circuito para conseguir igualar un poco el rendimiento del R22 con la cuarta parte de presiòn
Pensais que a ellos le importa que algo sea ecologico?,jojo
Vamos que es un cuento chino, o acaso alguien se a tragado que el GAS NATURAL es "natural"?
Quema bastante peor que el gas madrid
Cuenta menos en el contador, pero como son muy listos te suben el precio del metro....te cobran = que antes pero con decirte que es mejor.....
PD: Por cierto pedazo de disipador Byelink jeje
Salu2 :wink:
-
27/03/2005, 19:19
heat pipe
Iniciado por Byelink
a, otra cosa, la placa va a ir en horizontal, así que no tengo que anclar el trasto a ninguna parte de la caja.
8O 8O 8O
Un saludo, estoy impresionado por el disipador , yo he montado un sistema de heat pipe pero es comercial , en concreto es uno que hay para disipar los chipset de las tarjetas graficas, aplicado para refrigerar un micro de VIA , el C3 que va en una placa mini itx y a 1 GHZ, por falta de tiempo no me lo hice yo.
Yo te recomiendo un par de cosas:
El tema de los tubos y la capilaridad no creo que sea necesario mientras tengas el monstruo en vertical, pues por propia gravedad el gas condensado va ha descender.
EL tema de llenarlo con gas es delicado, pues aunque tengas una valvula, al hacer vacio (si enfrias el sistema , ejemplo metiendolo en el congelador mejor ), como lo llenas por simple vacio, es decir te cojera la presion que corresponda a esa temperatura ambiente y al ser una pequeña cantidad nada mas que desconectes el latiguillo de carga se te vaciara, y te aconsejo que sueldes el obus de carga a traves de un capilar y cuando lo tengas definitivamente cargado , es decir despues de las pruebas de rendimiento, calientas un poco un trozo del capilar y lo chafas, asi al desconectar solo se ira el gas de ese tramo, luego puedes soldar la punta.
Bueno es como lo haria yo, un saludo y suerte