Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ruido raro en disco duro (hay video)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ruido raro en disco duro (hay video)
-
04/07/2010, 16:56
Ruido raro en disco duro (hay video)
Hola,
el caso que ayer me dispuse a limpiar el interior del ordenador de polvo, y al volver a querer arrancarlo el disco duro me hace ruidos raros. He colgado un video en youtube por si alguien puede decirme algo... Por desgracia no tengo nada guardado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JcSv2gjPvuk[/youtube]
-
04/07/2010, 17:22SiMKiN
Pues por la forma de girar parece que es un fallo mecánico, lo único que se me ocurre es que consigas otro modelo igual e intercambies los platos.
Es una opinión, no lo se seguro.
Saludos
-
04/07/2010, 18:05
Hola:
Mi comentario no ayudará a resolver este problema, pero al ver el video me surge una pregunta:
¿No dicen que no se deben abrir los HD, por aquello de que una simple mota de polvo puede arruinarlos?
A Iban:
¿Siempre abres los HD?¿nunca tuviste problemas?Tan solo es curiosidad y por aprender algo nuevo.
Gracias.
-
04/07/2010, 18:51avila2474
De plano ya te digo que te puedes olvidar del HDD. No tanto por el fallo (Por que igual si estuviese en garantia te la hubiese cubierto), si no por le mero hecho de haberlo abierto. En caso de fallo se abren en cámaras especiales, libres de polvo y estática.
Te ha quedado un bonito pisapapeles de 500GB.
-
04/07/2010, 19:38txakurra
Iban, la pegatina "Warranty void if removed" no está de adorno. Es como la placa de "perro peligroso" que se ponen en las fincas cuando se tiene un perro guardián.
Estuviera o no en garantía el disco duro, el simple hecho de abrirlo ha ocasionado que sea prácticamente imposible solucionar un problema que quizá tuviera su origen en la placa que lleva por debajo.
El cabezal va "volando" a una altura inferior al grosor de un pelo. Si se mete en ese diminuto espacio una simple mota de polvo que pasa inadvertida para el ojo humano, la finísima película en la que se guardan los datos se ralla, quedando inutilizada y perdiendo lo que tuviera (y lo peor son los fragmentos que se desprenden por la ralladura, que van a ocasionar más desperfectos aún). De ahí que en los sitios dedicados a recuperar la información de discos duros dañados se trabaje en cámaras limpias y con ropa y herramientas especiales.
Yo que tú tiraría ese disco duro directamente a la basura.