Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ayuda aumento temperatura cpu

  1. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68

    ayuda aumento temperatura cpu

    hola , tengo un amd x2 y resulta que se me apaga cuando le hago trabajar un poco. Eseguida pense que seria la temperatura del cpu e instale el core temp.Pues bien, me da los siguientes datos entre 40 y 55 º sin hacer nada y varia mucho. Si le pongo a trabajar un poco se sube hasta los 75 y sigue subiendo y se apaga. El ventilador que tiene es el de serie, pero aun asi no deberia hacer esto.
    No esta overclockeado. ¿Que me aconsejais? ¿si cambio el ventilador se solucionaria?¿en ese caso cual compro que no sea muy caro?
    Gracias y un saludo

  2. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    ponle nueva pasta y encajalo bien.
    Si quieres otro disipador pues este por precio/rendimiento
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... _PLUS.html

  3. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    si mas k precio/rendimiento quieres rendimiento mirate este es el mejor por aire http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_D14.html sino mirate aver si no lo quieres tan caro pero si más bueno que el que han nombrado antes http://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CPU-3.html es decision tuya si ya quieres mas rendimiento mejor que te vayas a por una rl



    Saludos

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo le cambiaria simplemente la pasta termica, seguramente este reseca y estorbe mas que nada. De todas formas sicon el venti de serie al darle caña sin OC se te cuelga es que anda un poco jodidete.

  5. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68
    Gracias por las respuestas, he quitado el disipador y me he encontrado con estaba literalmente pegado el procesador a este, de hecho a salido todo en bloque. He quitado la pasta termica que tenia puesta, todo bien limpio y lo he vuelto a poner , sigue igual pero ahora no tiene pasta termica, acabo de comprarla , voy a ponerla y ya os cuento. Si se soluciona perfecto y sino mirare algun disipador de los que me comentais, que cumpla su funcion y no haga demasiado ruido.Saludos

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Que se quede pegado tampoco es nada anormal. Nose que tipo de silicona termica sería pero la silver por ejemplo suele pegarse muchisimo, u otras pastas también con el paso del tiempo se secan. Para otra vez lo que tienes que hacer es girar un poco el disipador de lado a lado para que así si que salga mejor.

    Bajaras un poco las temperaturas ahora pero yo que tu prepararia unos eurines para cambiar ese disiapdor y ventilador

  7. Invitado
    Hola, yo tengo un problema similar y despues de cambiar varias veces las pasta termica y hasta el disipador, un freezer 64 por un freezer 7 pro rev.2, sigo con las mismas la temperatuta sube a mas de 100º en 2 minutos y en 10 baja a 50 pero en cuanto lo estreso otra vez con el everest vuelve a lo mismo.
    Puede estar jodido el micro o el sensor de temperatura? si es lo segundo que he de cambiar la placa?
    Gracias

  8. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, yo tengo un problema similar y despues de cambiar varias veces las pasta termica y hasta el disipador, un freezer 64 por un freezer 7 pro rev.2, sigo con las mismas la temperatuta sube a mas de 100º en 2 minutos y en 10 baja a 50 pero en cuanto lo estreso otra vez con el everest vuelve a lo mismo.
    Puede estar jodido el micro o el sensor de temperatura? si es lo segundo que he de cambiar la placa?
    Gracias
    mira a ver la temp maxima de tu procesador ( la qu epor seguridad a una tmeperatura se apaga) si la sobrepasa y no se apaga es el sensor sino alomejor has anclado mal el disipador o te has pasado demasiado con la pasta termica

    Saludos

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Tienes jodido el micro o el sensor. Si el sensor esta jodido puedes poner uno externo, no seria mayor problema, pero lo malo es si tienes roto el procesador. No te queda otra que ir comprobando.

  10. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Bueno he probado con lo del sensor, puse maximo 90 en el everest y que apagara la maquina, y asi lo hizo, asi que imagino que , segun vosotros, estara jodido el micro, no?
    es de agosto del 2008, tampoco tiene tanto tiempo, menos de 2 años, un amd x2 5600+

  11. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    lo as anclado bien?? esque como lo hayas dejado un pelo separado del micro se puede poner asi y ten cuidado con la pasta que el exceso puede producir que haga el mismo efecto que sin disipador compruebalo todo. Si no comprale un disipador buenecito que te sirva para vario sockets lo instalas y si sigue igual pillate otro micro esos no son muy caros pero elije el disipador para que te valga para este y el proximo procesador por si este lo tienes que tirar

  12. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68
    Bueno, pues ya lo he estado probando y solucionado, ha sido poner la pasta termica (por cierto sin marca y por poco mas de un euro) y ahora funciona bien. Antes se me apagaba y subia hasta 120º segun el coretemp y se apagaba, ahora no pasa de 50.
    No me puedo creer que por una simple pasta haya bajado tanto la temperatura.

  13. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    esk si la pasta se seca totalmente suben las temperaturas pero no tanto lo k t pasaria seria que tendrias el disipador desencajado ( no pegado del todo al procesador) y al ponerle la pasta lo as anclado bien

    Saludos

  14. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    No se si probar tambien con una pasta barata por que lo de anclar el ventilador, mejor no puede estar, va con tornillos, y voy poco a poco con cada uno, vuelta y media de un lado y vuelta y media del otro, y asi hasta que no va mas, asi que o pasta termica barata o lo que me dijeron en varias tiendas, llevarlo que lo miren y quizas solo sea el sensor, pero si lo es, como se soluciona, cambiando la placa, no serviria resetear la bios a ver que pasa? por que si es lo ultimo mejor, pero no se como se resetea, aunque lo buscare, si alguno tiene otra solucion o sugerencia que me lo diga por favor, que llevarlo a una tienda y pagar 40 euros por que me digan que he de cambiar la placa o el micro y luego gastar mas pasta en eso, como que no me hace gracia

  15. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    de todas manera mira a ver que un disipador buenecito no es tan caro y te oude ayudar a bajar eso a 40 o 38 dicen que por cada 10 grados que bajes duplicas la vida de tu procesador no era asi?? xDD

  16. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Ya tengo el arctic colling freezer 7 rev.2, el frezer 64 me dio buen resultado y por eso cogi este ademas, la pasta termica que lleva es la mx-2 creo, o la mx-3, y por los foros decis que es buena, asi que si el disipador no es malo del todo, no creo que tenga que gastarme mas de los 20 euros que ya me gaste en este, no?

  17. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por manubishop
    Ya tengo el arctic colling freezer 7 rev.2, el frezer 64 me dio buen resultado y por eso cogi este ademas, la pasta termica que lleva es la mx-2 creo, o la mx-3, y por los foros decis que es buena, asi que si el disipador no es malo del todo, no creo que tenga que gastarme mas de los 20 euros que ya me gaste en este, no?
    esk nose como el sensor este fastidiado puede mandar la informacion a la bios y que apague el pc miralo con una sonda primero antes de cabiar la pasta

  18. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    es que por la bios no creo que se apague, solo lo hace cuando juego a algun juego, paso el antivirus, o cuando me da por abrir varias ventanas con el crystal para estresarlo, en el caso del juego, se sale al escritorio diciendo que el ejecutable tiene un problema y en los otros dos pantallazo azul y se reinicia, miro la bios y marca 117º o por ahi

  19. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    entonces no creo que sea el sensor mira aver si el disi esta bien anclado y cambiale la pasta de todas maneras es tu primer verano con el ??? alomejor es el disi as mirado si el ventilador gira??

  20. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    de todas maneas si ya tienes el nuevo disipador ponelo ya no esperes aver que pasa

  21. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    lleva puesto 2 dias y sigue todo igual

  22. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Bueno comprobado, lo he estresado segun el everest 110 grados, quite la tapa puse la mano en el disipador con temos a quemarme pero nada, y lo mas que alcanzo es a los heatpipes y tampoco estan tan calientes, ditectamente a esa temperatura tendria que arder pero nada de nada, asi que imagino que sera el sensor, no?¿ o puede ser cosa de la bios?

  23. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    a ver el disipador no arde, ni la base ni el micro, o por lo menos creo que llegue a tocarlo, lo que si arde pero llega a quemar el disipador ese que esta al lado que va unido con un heatpipe por la base hasta el northbrigde? puede ser eso? mi placa es una m2ne de asus, ese disipa si esta muy caliente pero hasta el punto de que te queme tanto como para quitar la mano de golpe y el dispador del micro, los heatpipes, la base y creo que el micro tampoco, asi que si alguien sabe que puedo hacer le estaria muy agradecido.

  24. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    no te entiendo el disipador del chipset???Puede ser que lo que esté muy caliente sea el chipset y te estan confundiendo con la cpu puedes poner capturas de pantallas de las temp??

  25. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    no creo por que el everest mide la temperatura del micro, y los core, no del chipset, solo lo comentaba por que cuando quise tocar la base del micro sin querer roce el chipset, solo eso.