Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problemas con memorias...

1. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado

problemas con memorias...

hola!!!

no se ni por donde empezar para ser lo mas concreto en el asunto.empezaremos por el equipo

Gigabyte Gaming Mousepad XXL 0 1 0
    Antec Earthwatts 750W Modular
    Thermaltake Element G
    LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM -
    Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition
    Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366
    Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
    Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
    WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO

el problema acaba perjudicando a las memorias, pero no se de donde procede el problema.

en monitor de rendimientos en el apartado reservado para hardware esta en 4024mg,( deberia estar en mi caso en 2 mg) con lo cual esta el pc trabajando solo con 2gb de memoria en vez de los 6gb.

en la bios en el apartado de los timmin de los tres grupos que deberia haber, uno por cada memoria, solo esta uno, con valores. los otros dos estan con rayas horizontales. de hay que solo funcione con una memoria, lo que no se si el problema es la bios , la placa base o las memorias.

procesos que he hecho para intentar resolver el problema.
    1º-actualizar la bios.
    2º-resetear la bios a la configuracion de fabrica. se soluciona el problema momentaniamente. aparecen las tres memorias en los timmin y el s.o en espacio reservado para hardware aparece 2mb y como memoria total los 6gb, pero a los varios dias (apagando el pc por la noche) se vuelve a poner el problema.
    3º-he intercambiado las memorias entre si y por si lo preguntais , si! estan en sus ranuras correspomdiente para el trychanel.
    4- he formateado
    5- las estoy pasando el programa memtest por separado, pero nada

como veis he probado bastantes cositas, pero a mi ya no se me ocurre nada mas. el pc tiene 2 meses montado por mi y comprado en pccomponentes.antes de mandarlo tengo que cerciorarme de quien lo provoca.

ah en la bios las memorias me las reconoce a 1024mb y yo las tengo que poner a 1600, pero el problema me las ocasiona de las dos maneras, aunque ahora tengo configurada la bios por defecto de fabrica, sin cambiar nada para estar mas seguro.

os pido una ayuda ya un poco desesperado

gracias

2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ve a la bios y en el tweaking activa el XMP (extreme memory profile). Esas mimas memorias me daban algun problema al ponerlas a su frecuencia y latencias adecuadas, pero al activar ese perfil se actualizaron solas a sus frecuencias y latencias a las apropiadas de esas memorias automaticamente.

Otra cosa, fijate en que error te da el panel de la placa. Y coloca las memorias en los slots 2, 4 y 6.

3. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    hola hartek!!
    probare a cambiar las memorias de slots y ver el error que muestra el digital de la placa base( que error no haberlo mirado ) y lo de activar el xmp, no aparece en la bios.

bueno de momento ya tenemos alguna idea mas...gracias

4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    que windows usas?el xp de 32 bits,teniendo 6gb de ram,no usara ni la mitad,por lo que te puede poner en panel de control que tienes 4gb...o que tan solo puede utilizar una parte...
    por lo de los timings,configura las memorias en la bios,deberias de solucionarlo asi...
    salu2

5. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    graso error el mio no identificar el s.o. windows 7 64bits
    y lo de los timmings , como ya he comentado, aun estando en la confi de las memorias osea colocandolas a 1600 a sus timmings y asu tension, me hace el mismo problema

6. lopezmodd
    me parece extraño...se te guarda la configuracion de la bios cada vez que sales?o se te borra?
    salu2

7. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    se guarda sin problema!!!!

8. lopezmodd
    buf...pues ni idea...buscare alguna info o algo por google,si encuentro algo lo posteo.
    salu2

9. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    de momento he testeado las memorias, sin problemas parecen estar bien. no me permite ponerlkas en otro slots que no sean el 1,2 y 3 y he modificado en la bios el voltaje del QPI/VTT colocandolo en un 0.3v de diferencia con el voltaje de la ram. vamos que he colocado las ram a 1.64v y el qpi a 1.335v. y en el multiplicador del UNCORE lo he colocado manualmente a 3200mhz...veremos a ver que pasa de aqui a unos dias.

10. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    esto sigue fallando . ahora me daba en la bios como fallo el canal A Y B. lo que he hecho , ha sido dejar esas 2 memorias que estan en los canales a y b y he quitado la c. resetaedo la bios, para que vuelva a detectar las memorias y a probar...ahora esta con dos. en los slots 1 y 3. segun manual no puedo colocarlas en otro slots y aunque he probado no me deja.
    el digital de la placa base no marca ninguna averia .ff. lo de siempre. incluso cuando testea las memorias al inicio tampoco marca nada raro.