Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda Sobre el SLI
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda Sobre el SLI
-
30/06/2010, 18:23Kenucho
Duda Sobre el SLI
Muy buenas
Primero queria agradecer a todos los que me están ayudando con las dudas sobre mi nuevo PC en otro tema que abrí recientemente.
Ahora bien necesito su consejo nuevamente.
El computador que uso actualmente lo construí hace algún tiempo pero sigue muy vigente y funcionando perfectamenteSus componentes son 4Gbs de memoria RAM DDR2, una placa Asrock con SLI, una Nvidia GeForce 9800GT ZOTAC y un procesador AMD Phenom X4 9850 Black Edition. La fuente es de 800W.
Hace poco mi hermano vendió su antiguo computador donde usaba una GeForce 9500GT ASUS y me la regaló. Me surgieron unas dudas..
¿Se pueden poner ambas en SLI sin ser del mismo modelo ni del mismo fabricante?
¿Sacare alguna ventaja al poner en SLI la 9500GT y la 9800GT que uso ahora?
¿Necesito más fuente de poder?
Espero sus comentarios, muchas gracias.
Saludos.
-
30/06/2010, 18:26TERRMO
Hacer sli no vas a poder , solo es compatible con 2 GPU´S identicas ( da igual el montador ) , pero tendria que ser 2 9800gt.
-
30/06/2010, 19:06Kenucho
Okay muchas gracias. Lo que pasa es que necesitaba desmentir rumores de internet que dicen que efectivamente si puede existir una especie de SLI hibrido para tarjetas de distinto modelo y fabricante.
Gracias por aclarar mi duda.
-
30/06/2010, 20:31strokes
Para hacer SLI las graficas tienen que ser iguales.
Lo que habras oido en Internet sera hacer un CrossFire con graficas diferentes. Eso se puede hacer pero ojo, no vale cualquier combinacion.
Saludos!!
-
30/06/2010, 21:19BOSKYMAN
Un sli no puedes montar con dos gráficas con gpu's distintas, pero montar la 9500gt para que ayude al motor de física de la 9800gt si!!
Yo tengo dos 8800gt, normalmente con el sli activado, claro. Pero también he hecho pruebas con una sola tarjeta instalada y con dos sin activar el sli. Los resultados son claros, con una tarjeta tira menos que con dos sin sli activado. Eso si, cuando se activa el sli tira mucho más porque se aprovechan las dos gpu's, mientras que con dos gráficas sin activar sli solo se utiliza la gpu de una(la que está conectada al monitor) y la otra solo ayuda al motor physx de la primera. Así estallidos, fuego, agua y movimiento de ropajes y telas se mantienen más fluidos, por no hablar de que en juegos con physx se da un salto grande en rendimiento respecto a una sola gráfica.
Mi consejo es que hagas un par de benchmarks gráficos, que utilicen physx y que no, con tu 9800gt sola. Luego, ya que la tienes, instalas la 9500gt, la instalas como es debido(igual vale la pena que desinstales y vuelvas a instalar los drivers de nvidia para que todo funcione correctamente) y vuelves a pasar los benchs gráficos. Con estos datos comparas el rendimiento que te ha dado y si vale la pena dejarla instalada, o si por lo contrario no ha habido diferencia de rendimiento.
Por mi experiencia, tu procesador puede que sea factor limitante con un benchmark que no aproveche physx, o con physx deshabilitado desde el panel de control de nvidia. Así que te recomiendo que uno de los benchs sea el 3dmark vantage, probado con physx activado y luego desactivado en el panel de control de nvidia. Y el otro que puedes utilizar es el 3dmark 2001 se, o 2003, los cuales casi vendrán más limitados por procesador que por gráfica, pero así comprobarás si mejora la potencia bruta de gráficos y si el motor physx ayuda a la cpu a procesar.
El 3dmark vantage será el que mejor testifique si mejora o no el rendimiento con physx activado, mientras que los demás mostrarán si una gráfica más ayuda al procesador a hacer cálculos.
Espero ver como te ha ido, tengo curiosidad por ver los resultados y las capturas de pantalla con los detalles!
-
01/07/2010, 04:01Kenucho
Muchas gracias bosky, lo intentaré este fin de semana!
Saludos y gracias por los comentarios