Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dudas con Fuente de alimentación
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Dudas con Fuente de alimentación
-
28/06/2010, 14:41SargentoGato
Dudas con Fuente de alimentación
Buenos días, buenas tardes, buenas noches..
Últimamente, el PC se apaga sin más y cuando vuelvo a encenderlo el disco principal hace un extraño ruido, algo así como si quisiera arrancar y no puede, el ruido es igual al que me hace un disco duro externo, cuando el puerto USB no le da suficiente energía y tengo que conectar el cable de alimentación a un segundo puerto.
He pasado el antivirus, por si fuera algún virus, pero todo parece estar en orden.
Lo raro es que el pc enciende y funciona correctamente durante horas, pero de pronto se apaga, he de decir que ha pasado semanas enteras encendido y no ha pasado nada.
El poner esta duda aquí, ha sido porque creo que es la fuente de alimentación la que se queda corta, pero no estoy del todo seguro, sobre todo porque el PC enciende con "normalidad".
La pregunta sería, como puedo saber si es la fuente la que me está dando problemas.
Componentes:
Procesador: Intel Core2 Quad Q6600
Gráfica: NVIDIA 8800 GTS 512
2 HD Segate de 500 G a 7200 Rpm / ST3500830AS ATA Device
1 HD Westerm D de 150 G a 10.000(Velociraptor) / WDC WD1500HLFS-01G6U0 ATA Device
Tarjeta sintonizadora de TV
Tarjeta de audio, Creative / Extreme Músic X-FI
Cinco ventiladores, incluido el del procesador. 3 de 80 mm / 2 de 12cm uno de ellos con Leds
La puerta de la caja, también tiene un led
8 puertos USB / 6 traseros y 2 frontales. Los seis están ocupados.
1) Raton
2) Teclado
3) Receptor mando a distancia
4) Web Cam de 2Mp
5) Impresora
6) Escaner
Tarjeta de red
Creo que no me dejo nada.
La actual fuente es de 550 W, de cambiarla sería a una de 650, pero antes de cambiarla me gustaria estar seguro que es ese el problema.
Muchas gracias
-
28/06/2010, 17:49
En reposo no debería darte problemas, ya que tu consumo no llega ni a los 300W, por no decir bastante menos.
Si es genérica ten en cuenta que la eficiencia es muy pobre, por lo que no tienes 550W reales. Aun así, que se apague no significa que la fuente esté mal, puede ser un exceso de temperatura en algún componente, normalmente CPU o gráfica.
¿qué modelo de fuente es?
-
28/06/2010, 18:03SargentoGato
Gracias por responder Quetedigo.
La fuente es marca generica, la compre para salir del paso, si mal no recuerdo en la caja decia Power. tendría que quitarla de la torre para poder ver exactamente la info. Si es muy importante para hacerte una idea, abro la caja y la quito para poder ver la información.
La fuente está en la parte de abajo de la torre y encima tiene unos rack para HD, así que la info no es visible al menos que quite la fuente y la saque.
Tendré que hacer un chequeo de todo para ver cuál es el problema, por ahora según lo que me dices la fuente, no parece ser el problema.
Mil gracias.
-
28/06/2010, 18:05SargentoGato
Se me olvidaba, tengo abierta la caja para descartar temp, veré como se comporta estándo la tapa quitada.
-
28/06/2010, 20:30
yo si veo factible que sea la fuente pues aunque tu equipo no llegue a esos 550w en full..
esa funte generica debe de estar lejos de tener esos 550w y si tiene 350w te puedes dar con un canto en los dientes.
aparte que las fuentes genericas suelen se muy inestables en todos los railes y por lo que dices con una 8800 es muy factible.
yo con la 8800 gts que tenia queme dos fuentes de 500w y una de 600w generica...
a si que no descartes la fuente tan rapido pues a lomejor recien puesta aguantaba el tipo pero al estar tan ajustadas en 3 o 4 meses ya pierden fuelle ami no me duraban mas de 6 meses y me pasaba como a ti..
saludos...
-
30/06/2010, 23:39Henry_Chinaski
Es una magnífica ocasión para comprar una fuente de alimentación decente.
Hay muy pocas cosas peores que el tener una fuente de baja calidad (genérica). Puede dar luagr a cuelgues del sistema, malfuncionamiento de los discos duros, pantallazos azules, reinicios, etc.
En el peor de los casos puede morirse llevandose consigo placa, memos, etc.
Así que, si yo fuera tu, me pensaría muy seriamente en gastarme el dinero en una fuente en condiciones, con independencia de que el problema pueda deberse a alguna otra causa.
-
01/07/2010, 00:27SargentoGato
Gracias por las respuestas.
La fuente la compre, para salir del paso, me había llegado la gráfica y la fuente que tenia no servía, así que compré la actual en la tienda del pueblo donde vivo, pensando en cambiarla más adelante.
Creo que ahora ha llegado el momento, una vez que acabe exámenes me pongo a buscar una fuente decente.
Es posible que la fuente no sea la causante de los problemas, pero prefiero cambiarla por una fuente más eficiente.
Gracias a todos por responder. En cuento acabe, a buscar fuente.
-
01/07/2010, 20:47
una decision muy acertada, ya que la fuente es una de las cosas mas importantes y la verdad que no le damos toda la importancia que deberia ya que puede estropearte cualquier otro componente...
saludos...
-
01/07/2010, 20:51SargentoGato
Gracias, por todas la respuestas a todos.
-
02/07/2010, 12:02SiMKiN
Solo comentar una cosa, porque parece que estáis diciendo que si una fuente de 550w (por poner un ejemplo) tiene sólo una eficiencia del 60%, esa fuente proporcionará 330w máximo, cuando no es así.
La eficiencia indica que, para proporcionar esos 550W, necesita consumir un 40% extra, o esa que la fuente consumirá 770w para subministrar 550w al ordenador. Otro tema es como tenga repartidos los amperajes, si en la línea de 3.3v, de 5v o de 12v. Normalmente las genéricas hinchan las de 3.3v y 5v.
Pero si que es la fuente casi seguro, porque dudo que una genérica tenga suficiente amperaje en la línea de 12v para hacer funcionar correctamente una 8800GTS 512Mb, ya que consume 150w en full, por lo que necesita un mínimo de 12'4A en la línea de 12v estables para funcionar correctamente
-
02/07/2010, 18:48
claro de hay que no tengan esos vatios por que si los cargas en la linea de 12v peta por eso se dice que no son reales, por que no puede con ellos.
vamos que si tiiene 550w y le cargas 400w ya va matado por que los pc de hoy en dia consumen mucho en las lineas de 12v por los procesadores y graficas...
saludos..
spd:esta muy bien lo de la eficiencia, pero esas fuentes por la configuracion de amperages y calidad de componentes no son nada recomendables...
-
03/07/2010, 22:42SiMKiN
Iniciado por JOSROB536
claro de hay que no tengan esos vatios por que si los cargas en la linea de 12v peta por eso se dice que no son reales, por que no puede con ellos.
vamos que si tiiene 550w y le cargas 400w ya va matado por que los pc de hoy en dia consumen mucho en las lineas de 12v por los procesadores y graficas...
saludos..
spd:esta muy bien lo de la eficiencia, pero esas fuentes por la configuracion de amperages y calidad de componentes no son nada recomendables...
Yo no recomiendo fuentes genéricas, primero porque están pensadas para equipos con gráfica integrada (de ahí que tengan más amperaje en la línea de 3.3v y 5v), y después por la calidad, obviamente.
Y lo de la eficiencia ocurre con todas las fuentes...
-
04/07/2010, 11:34Henry_Chinaski
Iniciado por SiMKiN
Yo no recomiendo fuentes genéricas, primero porque están pensadas para equipos con gráfica integrada (de ahí que tengan más amperaje en la línea de 3.3v y 5v), y después por la calidad, obviamente.
Para que no haya ninguna duda sobre mi opinión hablaré claro. Las fuentes genéricas son para tontos. Lo menos malo que te puede pasar es que se te queme pronto. Hasta que eso ocurra podrás sufrir pantallazos azules, bloqueos, malfuncionamiento de discos duros, reinicios inesperados, etc. Lo peor que te puede pasar es que te queme la placa, memoria, micro, etc debido a la ausencia de las prorecciones adecuadas y la ausencia absoluta de calidad en los componentes internos.
Sobre la distribución de potencia por las diferentes lineas, el que algunas genéricas presenten más amperios en las lineas de +5V y +3,3V que en las de +12V obedece a que su diseño es obsoleto. Hoy en día TODAS las fuentes de alimentación ofrecen más amperios desde los +12V debido a que tanto la gráfica como el micro (ATX12V y EPS12V) , que son los devoradores de energía más importantes, toman la energía de esa linea. Hace varios años el mayor consumo de energía se concentraba en la linea +5V, por ello las fuentes se diseñaban de diferente manera para que trabajaran adecuadamente con ese hardware.
-
04/07/2010, 13:09jaosapu
de cuanto dinero dispondrías para una nueva fuente ?
-
05/07/2010, 01:56SargentoGato
Uf Henry_Chinaski
No crees qué es pasarse un poco.
Está claro que sin duda alguna hay que informarce de los que compras, pero hay tantas cosas que se te pueden escapar, que hasta que no te pones a documentarte no tienes ni la más miníma idea.
Eso te puede pasar al adquirir un producto o un servicio, no obstante, estoy de acuerdo con lo que dices de las fuentes.
Yo en mi caso, la compre para salir del paso, teniendo en mente que debia cambiarla, pero entre una y otra cosa vas alargando.
jaosapu
El presupesto, son unos 120 euros, ya mas o menos tengo escogida una fuente que vi aquí en un review, estoy esperando a terminar examenes, documentarme un poco más y escoger la fuente, y si se puede cambiar placa y memorias, pero eso tengo que valorarlo, porque sería más un capricho que otra cosa.
-
05/07/2010, 09:01Henry_Chinaski
No me mal interpretes. No te lo tomes como una crítica personal. No lo es.
Mi única intención es dar a conocer a quien lea esto y sea neófito en el tema (nadie nace sabiendo de todo) lo nocivo que es utilizar fuentes de alimentación de baja calidad. Créeme, yo no gano nada si eliges una fuente de alimentación de calidad. Sólo la satisfacción de que ver que una esas empresas que ponen basura en el mercado han timado a un usuario menos. El único beneficiario eres tú.
Una fuente no te va a proporc¡onar más FPS en un juego, pero sí te va posibilitar que al ordenador le llegue la energía de forma estable y segura, lo cual se traduce en una mayor longevidad de los componentes internos del ordenador y funcionamiento estable del equipo (entre otros beneficios). La fuente de alimentación es un componente de extrema importancia. Una mala fuente puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.
De todas formas esto no es más que una opinión. Si con esto puedo dar pie a que alguien se lo piense dos veces antes de tirar el dinero comprando productos basura y hago que se informe un poquito más, para mi es más que suficiente.
-
05/07/2010, 09:16SargentoGato
Tranquilo, estaba más que seguro que no lo decias de forma personal, mi comentario fue porque se podia llegar a mal interpretar.
Una de las cosas que he encontrado en este foro, a parte del buen ambiente es el respeto.
Gracias por tus comenarios.
-
07/07/2010, 12:40SargentoGato
Siguien con el tema, qué les parece esta fuente
Hiper HPU-5K680 85% eff. 680W - Black)
La he visto aquí y la ponen bien, además me gusta lo de los USB que me vienen de perlas, aunque tengo que ver si la placa tiene libre alguna toma USB.
De todas maneras aunque no la tuviera, igual me compraria la fuente.
-
07/07/2010, 14:52Henry_Chinaski
Es una buena fuente que ha sido fabricada por CWT.
-
07/07/2010, 20:48jaosapu
ahorra unos eurillos más y comprate la mejor fuente del mundo en 650 w , Seasonic x-650 , 80+ gold .
-
07/07/2010, 21:05SargentoGato
Aunque parece una maravilla de Seasonic, se me va de presupuesto.
Gracias por la info.
-
07/07/2010, 21:33
la que habias comentado antes, fabricada por cwt, esta muy bien, fabricada por cwt y no tiene nada que envidiar a seadonic..
saludos....
-
08/07/2010, 04:01SargentoGato
JOSROB536
Graicas por la respuesta.
Estuve viendo caracteristicas de las fuentes, y como dices la fuente que había mencionado, se defiende muy bien.
Ahora queda encargarla y a disfrutarla, bueno más bien el pc(Otto) es quien la disfruta.
-
09/07/2010, 22:15jaosapu
por 89 euros tienes una Seasonic de 620 watios . 80+ bronze .