Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Cosejo sobre una configuracion
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Cosejo sobre una configuracion
-
27/06/2010, 18:32Frio
Cosejo sobre una configuracion
Bueno, pues al final me he decidido a montar mi propio ordenador... me da algo de miedo por lo que pueda pasar, por si no voy a ser capaz de que arranque o que empiece a darme problemas, pero estoy animado asi que, despues de un monton de paginas miradas, despues de un monton de reviews y opiniones leidas, creo que tengo claro lo que quiero, lo presento aqui para pediros consejo y que me digais si esta bien o pudiera tener alguna incompatibilidad con los componentes o si seria posible alguna mejora, dentro siempre del presupuesto claro esta (unos 800-900 euros) ;P.... bueno, aqui dejo el "bicho", ¿que opinais?
Placa Base: Gigabyte 890GPA-UD3H (la principal causa de elegir esta placa es que es de las nuevas con soporte para am3 y nuevo chipset, con bios actualizada y todo eso, y sobre todo que tiene procesador grafico integrado, mi intencion es pillarme una 5870-5970 vapor x en el futuro y hasta entonces necesito que la placa tenga grafica integrada.... ¿conoceis alguna otra placa buena con grafica integrada para un 955?
Procesador: Phenom II X4 955 Black Edition (he leido por ahi que esta a punto de salir una version a 95w en vez de los 125 actuales, ¿merecerá la pena esperar? ¿rendirá igual? ¿se calentará menos?)
Disipador: Cooler Master V8
Pasta Termica: Arctic Cooling MX-3
Memoria: (problemón, soy incapaz de encontrar una que no de problemas, parece que a todo el mundo le ha pasado algo con la memoria... en concreto con esta placa parece ser que el tope esta en los 1333, por algo que tiene que ver con el arranque, no estoy seguro del todo... ¿alguna recomendacion que no de problemas?
Disco duro: Samsung Spinpoint F3 1TB
Fuente: Corsair 850TX (se que es mucho para este momento pero pienso en las graficas futuras)
Caja: Cooler Master HAF X (estoy obsesionado con que no se calienten los componentes)
Para lo de la compra he visto que dos buenos sitios son appinformatica y pccomponentes ¿algun sitio mas?¿son buenos estos?¿donde comprais vosotros?
Pues esto es, necesito consejo. Gracias de antemano.
PD.- se me olvido presentarme y decir que este es mi primer post , ¡hola a todos!
-
29/06/2010, 02:34yaiza31
Están bien los componentes auqnue yo cambiaría...
El disipador, pondría un NOCTUA NH12-UV, como tú dices, por las gráficas futuras, este disipador quitará micho calor al micro (y al interior de la caja, claro).
No se donde leíste que esta placa coge hasta 1333 mhz, su frecuen de trabajo normal se situa en los 1866mhz y para esta máquina te recomiendo CORSAIR DOMINATOR (6GB KIT) CMG6GX3M3A 1600C7, pero si no quieres ir tan lejos, píllate unas XMS3 también de corsair, son 6GB a 1600 a un precio que no llega ni a 200 €.
Disco duro me gusta más el CAVIAR BLACK 1TB de WD (cuestión de gustos, este samsung también chuta bien).
¿Sitios donde comprar?
A parte de los dos que nombras tienen tropecientas mil tiendas más , físicas y ONLINE, hecha un vistazo por la red, no tiene desperdicio, algunas con precios muy buenos, y no solo eso, sino servicios post-ventas excelentes.
Saludos y bienvenido al foro.
-
29/06/2010, 11:36SiMKiN
Iniciado por yaiza31
No se donde leíste que esta placa coge hasta 1333 mhz, su frecuen de trabajo normal se situa en los 1866mhz y para esta máquina te recomiendo CORSAIR DOMINATOR (6GB KIT) CMG6GX3M3A 1600C7, pero si no quieres ir tan lejos, píllate unas XMS3 también de corsair, son 6GB a 1600 a un precio que no llega ni a 200 €.
El resto estoy de acuerdo. El disipador hubiera sido mejor un noctua nh-u12p se2, que además trae dos ventiladores y en precio andan a la par.
Yo siempre compro o en tienda física en Barcelona, o si no por orden de prioridad: 4frags, izarmicro, pccomponentes, coolmod, si2010 (tienda física en Madrid) o compusevilla.
-
29/06/2010, 16:42Frio
gracias por contestar
... como dice simkin lo de poner 4 gb de memoria es mas que nada por lo del dual channel y en cuanto al disipador he elegido el v8 mas que nada por estetica (es mi primer pc con disipador
) y porque al no ir a hacer OC de momento no creo que los grados de mas que se consiguen con el v8 respecto al noctua influyan mucho (eso espero
).
He mirado la memoria corsair dominator como decia yaiza y me han fastidiado bastante 2 cosas: la primera es el precio de aqui comparado con el de america (una pasada que se pegan aqui) y otra que en la mayoria de las tiendas tienen kits para tri channel (parece que amd no cuaja), asi que inentare encontrar los xms a no ser que encuentre los dominator en oferta (la verdad es que parecen bastante mejores)... ¿porque otras marcas no sabreis verdad? yo estoy un poco perdido con las marcas, si son fiables y todo eso :?.
Saludos.
-
29/06/2010, 17:33bconline
Pero si pone un kit de 6GB (3x2GB) no podrán funcionar en dual channel, y perderá muchísimo rendimiento. Mejor kits de 2x2GB, ya que esos kits de 6GB están pensados para el trichannel del socket 1366.
Las memorias CORSAIR para mí son una de las más fiables del mercado, si no las más fiables, vamos que para gustos, los colores, ejjeje.
Kits XMS de 4GB me parece haber visto en alguna que otra tienda por ahí.
Saludos.
-
04/08/2010, 20:26Frio
algun consejo mas? pleeeeeeaaaasssseeee
de verdad que estoy perdido con el tema de las memorias.
-
04/08/2010, 21:17yiyi1977
Buenas, mirate estas memos que tienen muy buena pinta y he visto en alguna review que son muy fiables y suben como la espuma:
http://www.pccomponentes.com/mushkin_re ... b_cl6.html
Un saludo
-
05/08/2010, 02:21Frio
gracias...estoy entre estas y unas blackline similares... ahora el problema es el disipador V8 que no se si entraran, esta placa por lo que he leido es un poco puñetera al estar muy pegados los bloques de memoria al procesador, ¿alguien que sepa algo al repecto?
-
05/08/2010, 03:16fabiotasa2
yo con el v8 no lo se
pero las redline con el noctua NH-D14 si entran!!