Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas primer sistema
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Dudas primer sistema
-
10/06/2003, 01:39
Dudas primer sistema
Creo que prodríais ayudarme con alguna duda que tengo a la hora de montar mi refrigeración líquida.
Para que tengais una idea, “el paciente” es un AMD XP 2400 sobre una Gigabyte 7VAXP Ultra. Haciendo pruebas, lo he puesto a 2405 (13x185) @ 1.85v e iba estable, dando unos 40º con un volcano 9 + Arctic Silver III, pero el volcano 9 iba a tope y me montaba un follón del copón, así que lo he dejado por el momento tranquilo hasta que me pase al agua.
En la selección de componentes para la refrigeración líquida, hay cosas que tengo claras, y otras no tanto.
Lo que tengo claro:
- Bloques de Innovatek, el Rev 3.0 para cpu y los graph o matic para chipset y vga. Todas las críticas son buenas (menos el precio). Para los discos duros paso, porque con el ventilador que va en el rak echándole aire va bien.
- Ventilador/es: 12 cm Enermax UC12FAB que ya conocerás.
- El tubo Tygon 10ext.-7int. que es muy transparente y no se pinza ni queriendo.
Lo que no tengo tan claro:
El tema del radiador (por el rendimiento que me pueda dar el mismo) y consecuentemente, el de la bomba (en función de la caída de presión originada por los 3 bloques más el radiador podría necesitar una bomba u otra).
Mirando entre los radiadores de pc’s (ya que me pongo, que quede algo curioso) mi primer candidato fue el típico Maxxxpert que utilizaban en Toms Hardware. Luego pensé en el Innovaradi Single de innovatek, que ya va con los racores, tiene buena pinta (similar al Blak Ice Extreme) el precio es contenido dentro de cómo está la cosa (70 € iva incluido) y que además, con el tamaño que tiene, me entra con pocas modificaciones en mi caja.
Mi duda es si ese puede ser suficiente para lo que yo necesito, o de lo contrario, necesitaría uno doble, no sea que entre el overclocking y que son tres bloques, al final, tenga que poner el enermax a tope y no sea suficiente, o acabe armando el mismo jaleo que tengo ahora, y no habría hecho nada gastándome unos 300 € que calculo yo que me va a salir la broma.
En caso de poner uno doble, el Innovarradi dual no es mucho más caro (87 €), pero sus dimensiones son muy grandes, el Blak Ice Extreme II creo que se clavan con el precio mucho (120 €) y sólo me queda el HTF2 12 CM – Doble (90 €) del que no tengo muchas referencias.
Supongo que con el Blak Ice Extreme II la cosa iría bien seguro, pero así no tendría ninguna gracia. Si puedo ahorrar un poco de espacio en mi caja que es más pequeña y un dinerillo, con un buen resultado (aunque luego no aparezca en el libro guinnes), mejor lo habremos hecho digo yo.
Ya resuelto el tema del radiador, ¿la bomba sería Eheim 1046 ó 1048?, puesto que de los radiadores que te he mencionado, unos son de tubos planos (más caída de presión) y otros tubo redondo entre láminas (menor caída).
Agradecería algún consejo, ya que como este tipo de material no se suele poder cambiar...
Eso es todo. Gracias de antemano.
-
10/06/2003, 15:42
8O :o peazo post! menos mal q no cobran x letras.
Vamos al turron!, lo primero que con un BI normal, no el doble, tendras suficiente para los tres blokes, sino preguntale a franzol, que tiene esos bloques y el de hd, y con un Bi extreme, creo q es. ASi que sin problema, ponte uno simple, la pega... que los radiatas dobles puedes reducir el ventilador, cosa que en los simples es algo mas apurado, pero aun asi tendras un rendimiento mas que bueno.
Sobre la bomba, yo recomiendo siempre una 1048, que anda apretadilla en los tubos de 8mm pero te aseguras un caudal decente, asi que 1048 con su depo si quieres y listo.
mmMmMmMm alguna duda mas?
saludos!
-
11/06/2003, 02:36
8O
Sí, pero yo lo que quiero saber es si a igualdad de los demás factores, habrá mucha diferencia entre el BI Extreme y el Innovaradi single, porque el 2º cuesta la mitad.
Además, este tamaño me permite colocarlo fácilmente en el frontal de la caja, tomando el aire directamente del exterior de la caja, que da mejor resultado.
También me gustaría saber qué tubo aconsejaríais: ¿Tygon o Silicona?
Gracias.
-
11/06/2003, 22:09
TUbos, pues los tygon son mejores, pero claro, siempre esta el factor precio, que los hacen mucho mas caros.
De los radiadores, pues el HTF2 12 CM - Simple lo veo muy muy bien, no tengo referencias porque ha salido hace poco, pero tiene muy buena pinta, y por precio esta ajustadito, asi que miralo. El doble tambien tiene que ir bien, aunque no me gusta poner tanto recorrido pa una bomba de 600l.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id=495