Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CABLE LAN CONECTADO/ NO CONECTADO

1. Invitado

CABLE LAN CONECTADO/ NO CONECTADO

Buenas. Tengo un router Smc 7904 WBRA2 , conectado a 2 PCs. Uno en mi habitación por cable, y otro tb por cable, a unos 30 M, por la terraza etc.

La cuestión, es que reemplacé el cable viejo, que tendría ya unos 7 años, porque estaba descuartizao por todos los lados, y se cortó la conexión.
    Compré uno nuevo, que venía reforzado con plástico por dentro etc, hice como siempre en ambos extremos mismos colores , crimpé, y pa dentro. Tomé mucha precaución de no cortar ningun par al pelar el cable etc. La cosa es que traían, aparte de los 4 pares, 1 finito de metal(creo que era toma de tierra), y como un hilillo. Estos Dos directamente los aparté, al meter los 4 pares en la clavija.

El caso es que al conectar el PC, el Led sale verde perfecto, y navega correctamente, pero cuando le da la gana, se desconecta y conecta rápido, como en 1 segundo, y así hasta la siguiente vez. Con el anterior cable pasaba algo parecido, pero era solo al tocar el cable en el otro PC, empezaba a desconectar y conectar sin parar, pero reiniciaba el pc, o lo reconectaba y se arreglaba. La tarjeta de red es integrada(realtek).

El caso es que es frustrante, esos micro-cortes, no sé si será del cable(agun par dañado), de la tarjeta de red, o del routeR(no creo, tengo 2 por cable , y uno ningún problema).

Alguien me podría ayudar? Gracias

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ummm podrian ser varias cosas. Pero si comentas que el anterior cable te hacia algo parecido creo que podemos descartar que sea el cable. Mira de comprar una tarjeta de red por PCI y ponersela al PC a ver si el problema se soluciona.
    El cable que has puesto es del tipo FTP es decir que es un buen cable, y admás diría que ees Cat.6 por lo tanto perfecto. El hilo de metal es para los conectores cat.6 que llevan una especie de carcasa metalica y hacen de masa con ese cable, no es para nada necesario si tu cable es corto (menos de 90m.) y no pasa por tubos con otro tipo de cableado eléctrico.

3. Invitado
    A ver el anterior como digo, si movia 1 poco el cable del pc , o lo desenchufaba yo y enchufaba entraba en "un estado" de shock , y se ponia conectado/no conectado / conectado etc, hasta que o bien lo enchufaba varias veces hasta que paraba, o al iniciar el PC con el cable enchufado lo arrancaba bien ya. Pero siempre era porque yo lo movía si no iba perfecto.

El de ahora como digo, es cuando él quiere. Esta funcionando tan bien, y lo hace 1 minisegundo, 1 microcorte, y sigue, y así aleatoriamente , alomejor lo hace a los 10 sec, como alos 50 sec. Si desde el router lo desenchufo y enchufo, parece que mejora la cosa y no lo hace en bastante tiempo. Es extrañísimo !

4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    me pasa exactamente lo mismo que a ti,con un router linksys...la unica diferencia,es que a mi solo me pasa cuando abro los puertos del router...se me conecta y desconecta ello solo totalmente igual que como tu dices...y llevo años asi y todavia no se que puede pasar...
    salu2

5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    me pasa exactamente lo mismo que a ti,con un router linksys...la unica diferencia,es que a mi solo me pasa cuando abro los puertos del router...se me conecta y desconecta ello solo totalmente igual que como tu dices...y llevo años asi y todavia no se que puede pasar...
    salu2