Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Pantalla azul, ¿memoria u OC?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Pantalla azul, ¿memoria u OC?
-
23/06/2010, 20:10Matuso
Pantalla azul, ¿memoria u OC?
Hola a todos,
me pasa algo extraño en mi PC, que es el siguiente:
I7 920 @ 4GHz 200x20 con Vcore1,24V
6GB DDR3 1600 OCZ platinum CL7-7-7-24 1,65V
Asus EAH5970
Asus P6T WS Professional
Me empezó a salir la pantalla azul de vez en cuando. Como lo normal es que sea un problema de memoria escanee la memoria con el memtest y me dio que estaba bien. Hice un escaneo modulo a modulo y otro con los tres modulos y sin problemas. Entonces lo achaque al disco duro, tengo un WD320GB.
Pero ahora me he hecho con un SSD Intel X-25M Postville G2 de 160GB. He instalado W7 con varios juegos y programas y todo bien y hace un rato navegando me ha vuelto a salir la pantalla azul.
Por regla general, si fuera un fallo de OC se me colgaría el PC, vamos creo yo ya que me ha pasado antes, pero que me decis, ¿puede ser que tengo poco Vcore para este OC y por eso me salga la pantalla azul? Ahora lo he dejado a 190x21 con 1,22V.
Yo sospecho más de la RAM. Yo la fuerzo a 7-7-7-24 ya que si la dejo por defecto ella se pone a 9-9-9-24. Otra cosa es que le pongo la tensión de la RAM en 1,64V en vez de 1,66V, porque la placa me pone este ultimo valor en rojo y me dice que puede dañar el micro, pero la ultima vez lo probé con 1,66V con el HDD WD y me seguía fallando. ¿Puede ser la tensión del RAM bus?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
-
23/06/2010, 20:35Ximi
Si no dices el Codigo del error de la pantalla azul , poco te podran ayudar.
-
23/06/2010, 23:07Matuso
Iniciado por Ximi
Si no dices el Codigo del error de la pantalla azul , poco te podran ayudar.
También me vendría bien saber si alguien tiene estas memorias de OCZ, si le han dado algún problema.
Otra cosa que me vendría bien saber es si puede ser porque las memos estén a 1-64 y si hay algún problema en ponerlas a 1.66V ya que mi placa no me deja fijar la V Ram bus a 1.65V.
Un saludo.
-
24/06/2010, 00:21MasterClock
Yo tengo el mismo problema, y el error me varia, ya tengo como 10 pantallas azules guardadas, e desctivado unas cosas en la bios y no ma a pasado mas, pero si estoy seguro esta relacionado con los drivers de nvidia, porque use por unos dias unos viejitos 196.xx y andaba perfecta.
chequea tus drivers porque e leido por ahi que ati tiene unos problemas con sus drivers y w7.
Saludos
-
24/06/2010, 00:33Danggelo
aqui teneis una ayuda para buscar la causa.
http://www.neoteo.com/whocrashed-analiz ... indows.neo
ami me sirvio para detectar que un adaptador inalambrico me daba problemas y que me saco loco xD
-
24/06/2010, 02:09bahs
Iniciado por Danggelo
aqui teneis una ayuda para buscar la causa.
http://www.neoteo.com/whocrashed-analiz ... indows.neo
ami me sirvio para detectar que un adaptador inalambrico me daba problemas y que me saco loco xD
Un saludo.
-
24/06/2010, 19:01Matuso
Iniciado por MasterClock
Yo tengo el mismo problema, y el error me varia, ya tengo como 10 pantallas azules guardadas, e desctivado unas cosas en la bios y no ma a pasado mas, pero si estoy seguro esta relacionado con los drivers de nvidia, porque use por unos dias unos viejitos 196.xx y andaba perfecta.
chequea tus drivers porque e leido por ahi que ati tiene unos problemas con sus drivers y w7.
Saludos
Danggelo, gracias por enlace, a mi si que me funciona, voy a probar el programa este y ya os cuento.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
-
28/06/2010, 23:33cristof1913
Los BSOD más tipicos son el 101 que es que falta VCore y el 124 que indica que falta voltaje al QPI esos son los dos que se solucionan rápido subiendo un poco los voltajes.
Lo de las latencias de las memorias, si no las has puesto a más frecuencia que la de fábrica, y son CL7 no debería ser el problema. Hay muchas memorias que si no las tocas se ponen con latencias mayores. Yo por ejemplo tengo unas OCZ Flex Ex que hacen 1600Mhz con CL7 pero si no lo cambio en la bios, se ponen automaticamente a CL9... lo de la diferencia de voltaje de la ram enter 1.66 y 1.64 no influye.
Un saludo
-
29/06/2010, 22:28
Iniciado por Matuso
Iniciado por MasterClock
Saludos
escrito por josrob536:
el problema lo tienes en la grafica pues falla al cambiar de 3d a 2d, yo
he tenido una 5970 y me pasba lo mismo probe con los voltages de el micro etcc...
memoria y tal, pero no.
me di cuenta que era de los drivers y los gadgets de win7 si quitaba los gadgets no me pasaba y si los volvia a poner volvia a pasar, el pc era totalmente estable en prime, test de everest estress memoria etc..
pero lo dejaba descargando y zas al dia siguiente me encontraba con el problema se habia reiniciado o colgado, mira si despues de el fallo cuando reinicias el windows te da un mensaje de el error y pone bluescreen, si es eso es lo que te he dicho.
es que estos de ati son unos fachas con los drivers y por sus cogones yo no podia tener mis gadgets intalados, adia de hoy tengo una gtx 480 y he modificado voltages ni nada y no me a vuelto a pasar...
saludos espero que te sirva de ayudo, pues estoy casi seguro de que es eso...
saludos..
-
30/06/2010, 22:05Matuso
Muchas gracias por las respuestas.
De momento no me esta pasando, aunque he sufrido un cuelgue jugando al Portal, pero sin pantalla azul. No se si será del HD5970 o del Vcor o QPI pero ambos están en mi punto de mira. Cuando vuelva a subir a 4GHz fijare el QPI y pondré el Vcore más alto.
Por cierto, que tal la GTX480, que notas en comparación a la 5970?
Un saludo.
-
30/06/2010, 22:19
mucha estabilidad en todos los juegos y no estoy a espensas de los dichosos drivers.
ademas de los fallos que te mencione, que tuve con la ati..
lo que esta claro es que si le das voltage y lo sigue haciendo es por grafica, drivers o leches jejej.
a mi no me pasaba jugando solo en escritorio cuando lo dejaba descargando por la noche etc...
mientras lo usaba no lo hacia vamos que era el tema de 2d y las velocidades, que la grafica con los drivers su volvia trueno...
saludos..
-
22/07/2010, 03:39falkembergInvitado
pues pasando el Who crashed que habeis linkeado
me ha salido que de los 27 BSOD que tengo registrados desde que instale W7 (octubre del año pasado) son 25 por este error:
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFFFFF88030000, 0x0, 0xFFFFF80002CECE60, 0x5)
This was likely caused by the following module: ntoskrnl.exe
Y ya esta, no especifica nada mas...que podria ser?
-
25/07/2010, 12:43sockwave
Yo te diria que subieses un poquito el vcore y el qpi, los pantallazos azules suelen ser provocados por la falta de voltage en esos dos parametros.