Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diodos Led

1. Invitado

Diodos Led

Hola buenas.
    He comprado unos diodos led con sus correspondientes resistencias. Quisiera conectarlos al ordenador, pero el voltaje no puede pasar de 12v.
    1- ¿Alguien sabe como conectarles y como funcionan los cables de la fuente de alimentacion del ordenador?
    En el caso que no quisiera ponerles en el ordenador, y los quisiera poner por ejemplo en mi cuarto:
    2- ¿Como los tendria que conectar? me refiero que no los puede conectar directos al enchufe que tiene una tension de 220v cuando los diodos led como maximo soportan 12v. ¿necesitaria un transformador o hay alguna otra forma de hacerlo?
    Muchas Gracias.

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si ya tienes resistencias apropiadas para 12v, sueldas la resistencia a una patilla del led y conectas el polo positivo a un cable amarillo de un molex de la fuente de alimentación del pc y el polo negativo al cable negro.

Para un uso externo tienes varias opciones no se para que vas a usarlo.. puedes usar pilas/baterias, una pequeña fuente de alimentación o conectar el led directamente a la corriente alterna del enchufe con una resistencia muy grande de 12 a 15Mohm o mas, esto nuna lo he hecho pero en teoría debe de funcionar, los leds no tienen problemas para trabajar con corriente alterna, son diodos, créo que no hace falta avisar que andar con estos voltajes es peligroso y debes saber lo que haces.

3. Invitado
    Tambien lo quiero utilizar para ponerlo en una lonja para decorar. Simplemente los quiero colocar en serie y son 8 diodos led (rojo, azul, amarillo y verde) asi que si los conecto en seria y de fuente de alimentacion pongo una pila o bateria no hace falta que ponga resistencias, no?
    Me duraria mucho la bateria conectando 8 diodos led?
    Muchas Gracias.

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Poner varios leds en serie SIN resistencia alguna no es muy recomendable, mejor poner un led menos y una resistencia, el nº de leds depende del voltaje que tengas y del voltaje que necesite cada led, por ejemplo si tienes leds que funcionan a 2v, pones 5 leds en serie y necesitas 10v, si lo quieres conectar a 12v te sobran 2v y si los leds los quieres tener a 20mA pondrías una resistencia de 2/0.02=100 Ohm (R=V/I). Si son leds de diferentes colores y voltajes en toería debería funcionar el cálculo..

5. Invitado

Una acotación importante

Cita Iniciado por Hurky
    Si ya tienes resistencias apropiadas para 12v, sueldas la resistencia a una patilla del led y conectas el polo positivo a un cable amarillo de un molex de la fuente de alimentación del pc y el polo negativo al cable negro.

Para un uso externo tienes varias opciones no se para que vas a usarlo.. puedes usar pilas/baterias, una pequeña fuente de alimentación o conectar el led directamente a la corriente alterna del enchufe con una resistencia muy grande de 12 a 15Mohm o mas, esto nuna lo he hecho pero en teoría debe de funcionar, los leds no tienen problemas para trabajar con corriente alterna, son diodos, créo que no hace falta avisar que andar con estos voltajes es peligroso y debes saber lo que haces.
    Amigo solo queria hacerte una acotación, cuando trabajas los LEDs con corriente alterna debes colocar un diodo en paralelo en inverso para suprimir la tención cuando toma valores negativos. Recuerda que los LEDs generalmente poseen un límite de 5v de tensión inversa (VR) por lo que se dañaría si no colocas este diodo en paralelo al LED y de manera inversa. Y estoy de acuerdo con el hecho de hacer enfasis en que trabajar o manipular la corriente alterna de 110 o 220 que hay en los tomacorrientes es peligroso y no debe ser manipulada por personas con ninguna o una vaga noción de electricidad. Saludos!

6. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi consejo, es que te hagas con una vieja fuente de alimentacion o mejor aun que te pilles un transformador de estos de los chinos para la gameboy que puedes con un conmutador seleccionar los voltajes de salida.
    Y en el tema de los leds yo los pondria en paralelo para que la intensidad que pase por todas las ramas sea la misma y todos luzcan igual con su correspondiente resistencia cada uno.
    Asi lo haria yo. Un saludo y suerte