Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: HDD Led
-
23/06/2010, 15:38
HDD Led
No sé si considerarlo modding pero bueno XD
La cosa es que tengo una Recom Powerstation Green (la vieja, no la Evo).
Foto:
http://www.f13pc.pt/imagens/produtos/RE ... _GREEN.jpg
Como véis, tiene LEDs verdes en la parte frontal. También tiene uno rojo que es el HDD LED que va a la placa directamente.
Mi pregunta es si alguien sabe qué voltios suministra esa línea HDD LED de la placa base porque he hecho el cambio (tuve que "cortar y pegar" jeje) y no alumbran los LED verdes frontales cuando lee el HDD.
Se me ocurrió pensar que el HDD LED de la placa suministra por ejemplo 3V y esos LED verdes, al ser varios (son cinco: los tres horizontales de la parte central y luego dos más para el reborde) necesitan cosa de 12V o así. ¿Puede ser?
Encontré esto pero no entiendo nada de nada XD ¿Alguien me explica por encima?
http://www.fullcustom.es/data/guias_pc/hdd_led.gif
Ahí se ven las conexiones desde el 20+4 pines de la placa base al HDD LED (o eso entiendo yo) pero no tengo ni idea de qué voltaje acaba llegando.
EDITO: vale, ignorad esto último. Vi el contexto de la imagen (es que la pillé por Google Images) y no es lo que creía. Es un circuito para conectar varios LED al HDD LED para hacer efectos.
Gracias de antemano.
-
23/06/2010, 22:03txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
El conector de la placa base da lo justo para un LED normal. Por LED normal se entiende aquel que requiere una tensión de 2V y 10mA de corriente.
Si sustituyes ese LED por uno de alta luminosidad, no iluminará con todo su brillo, pues los LED de alta luminosidad suelen necesitar más tensión y más corriente.
Si reemplazas el LED normalito por varios LED normalitos, estamos en las mismas: puestos en paralelo, no hay corriente suficiente, y puestos en serie, la tensión es escasa.
Y ya te puedes imaginar si se unen ambos casos como creo que es el tuyo.
La solución pasa por utilizar un transistor. Si tuviera más datos sobre esos LED te podría hacer un esquema.
-
24/06/2010, 00:51
Por lo poco que sé de electrónica, creo que están en serie.
Son LED normales, no de alta luminosidad. En la foto parecen la leche pero en realidad ese efecto se genera gracias a unas piezas transparentes que "reparten" la luz y parece mucho más luminoso de lo que es.
Por si sirve de algo (si es un estándar o algo así) tanto el LED original rojo del HDD como los LED verdes del frontal tienen un cable negro y uno morado. Por eso me dio por pensar que valdrían pero veo que me equivocaba XD
Por cierto, y también por si sirve de algo, los LED verdes venían con un adaptador de 2 pines pequeño a molex de 4 pines típico de fuente de alimentación (pero solo usando dos pines, obviamente: uno de los centrales, es decir toma a tierra, ¿no?; y uno de los laterales, creo que el de 12V pero ahora no te lo podría asegurar).
Lo que hice simplemente fue quitar ese adaptador y empalmar morado con morado y negro con negro al conector que va a la placa base (previo corte del LED rojo "antiguo" que ahora ha quedado inactivo, claro jeje)
-
25/06/2010, 16:57txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
Con lo que me has dicho, he estimado lo que traga el ramal y en base a ello, he hecho un esquema que espero entiendas (en un principio iba a poner la alimentación como se hace en cualquier esquema electrónico en condiciones, pero he creído más conveniente indicar que se saca de un molex).
Cuando lo montes, antes de enchufarlo a la placa base, métele 5V donde en el esquema pone "al positivo del conector HDD LED". Si todo va bien (no se recalienta, no saltan chispas ni salta nada por los aires), ya puedes proceder a conectarlo a la placa base.
¡Y OJO CON LA POLARIDAD EN EL CONECTOR HDD LED DE LA PLACA BASE! Un LED enchufado al revés ahí no conduce la electricidad (es como si no hubiera LED), pero este circuito provocaría un cortocircuito, con posibles consecuencias fatales para la placa base.
DISCLAIMER: te pueden pasar varias cosas fatales si la realidad difiere de la suposición:
- Si los LED van en grupos serie-paralelo y no todos en serie como he supuesto, es probable que no alumbren adecuadamente o, en el peor de los casos, el transistor se queme (el peor de los casos es que la corriente de cada LED sea >20mA y estén montados todos en paralelo), con lo que también se podría llevar la placa base por delante.[/*:m:392vzwb9]
- Si el ramal de LED va a 5V en lugar de a 12, es posible que algún LED se queme.[/*:m:392vzwb9]
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum