Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Por favor, ayuda con instacion de disco serial ata
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Por favor, ayuda con instacion de disco serial ata
-
10/02/2004, 14:48
Por favor, ayuda con instacion de disco serial ata
Espero que me podais ayudar, porque ya no se ni por donde voy.
Tengo una placa base Asus P4P800 Deluxe y hasta ahora tenia una grabadora de cd´s plextor y una unidad de dvd plextor también, y dos discos duros, pero por motivos de almacenamiento compré una grabadora de dvd, el problema surgió cuando me encontre con que uno de mis discos duros tenia que quitarlo para dejar grabadora, dvd, y grabadora de dvd, entonces compré un disco duro serial ata.
Al final he conseguido instalarlo, aunque en panel de control-administrador de dispositivos, me aparece un interrogante que pone que la controladora de bus SM no esta instalada...
Meto el disco de Asus para que busque el controlador y me dice que no lo encuentra.
La cuestión, es que una vez instalado el disco serial ata, me dispuse a conectar los demás dispositivos ide además de el dvd.
En conclusión puse:
Ide 1: DVD master, disco duro eslavo.
Ide 2: Grabadora dvd master, grabadora de cd eslavo
Además el disco serial ata.
Una vez instalado todo esto, me dispongo a arrancar el ordenador y veo que me arranca con el disco duro ide y no con el serial ata, además en mi pc no me aparece el disco serial ata.
¿A qué puede ser debido? ¿Qué he hecho mal?
¿Por qué no me arranca con el serial ata?
Agradecería que los que tuvieseis alguna experiencia con este tipo de tema me ayudarais.
Saludos.
Gracias.
-
10/02/2004, 16:17b-man
Ofuf... vamos a ver, pregunta a) ¿para que quieres la grabadora de cd si tienes la de dvd? es duplicar cosas y ocupar un canal ide...
Para la controladora de SMBus, debes instalar el componente Intel Chipset Software Installation, lo puedes bajar de ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/misc/...inf5021003.zip
En el canal IDE donde exista un disco duro, yo siempre lo colocaría de maestro, puesto que la unidad maestra tiene la capacidad de bloquear el canal IDE para transferencia de datos. Ejemplo didáctico: si un lector se te queda "atrancado" leyendo un cd arañado, si está de maestro te bloqueará el equipo hasta que consiga leer o bien extraigas el cd; si está en esclavo no te sucederá esto.
No comentas si el disco S-ATA tiene instalado el sistema... supongo que sí, si no jamás en la vida te arrancará, como es lógico... en bios hay que priorizar los dispositivos de arranque, en el caso de las asus es la cuarta pestaña, y según la altura en el menú del componente, más prioridad tendrá en el arranque. Si además comentas de que en Win no te aparece el disco S-ATA, bien es porque no tienes instalado el driver de la controladora S-ATA, o bien porque el disco no está ni particionado (con lo cual ni de coña tiene sistema para arrancar...).
En fin, me parece que estás intentando torear un bicho que te viene grande, pero bueno... poco a poco.
Hala, salu2 (y regístrate)
-
10/02/2004, 17:46koki
Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta.
Los drivers de la controladora serial ata los he instalado, son los drivers del ich5 que vienen en un makedisk en el cd de Asus en drivers, el problema es que no se si son esos exactamente, porque también trae los promise, aunque en el manual de la placa no pone nada acerca de ellos, por eso instale los primeros, aunque con exactitud, no se cuales son, tengo una empanada de escándalo
Cuando inicié desde el dvd la instalación de xp me aparecio lo de pulse f6 para instalar un raid, pues bien, teniendo metido el disco en la disketera, pulsando f6 el equipo no me hacia nada, y despues de pulsar f8 para aceptar el contrato me aparece una pantalla que me dice que no tengo instalado ningun driver raid o serial ata, entonces pulso la "S" del teclado para instalar un driver y le meto los de intel y lo reconoció perfectamente.
Una vez echo esto instalo el sistema operaivo en el serial ata y después de que está instalado "todo feliz", conecto los demás dispositivos ide, como puse en el otro mensaje y al encender el equipo me enciende con el disco que tengo en ide, y no me aparece en mi pc el serial ata.
Lo que no se, aunque creo que si, por lo que he leido en los foros, es si se puede instalar un sólo disco en la controladora raid como es mi caso.
He mirado lo que me dices en la bios, y me aparece pata+sata en el arranque, pero sigue arrancando con el ide, ya que no tengo opción a poner sata+idea ata.
Saludos.
-
10/02/2004, 21:22b-man
Ahí no es... en "boot devices priority" o parecido, debe aparecer una lista de dispositivos de arranque, típicamente primero va el floppy, luego el IDE ATAPI y luego el CDROM, habiendo un cuarto que te da opción a elegir entre la boot rom de la tarjeta de red o bien una controladora IDE o SCSI. Pues bien, en la cuarta opción eliges la controladora, y a continuación con el + la vas subiendo de nivel hasta que esté por encima del IDE ATAPI. Con esto, primero buscará en el SATA el arranque, y si no lo localiza, irá al ATAPI.
Salu2.
-
11/02/2004, 00:53koki
Ahora si, ya funciona perfectamente y me reconoce todo como yo queria.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
-
25/10/2005, 06:41
YO TENGO UN PROBLEMA, TENGO UNA T. MADRE ABIT IS7, EL PROBLEMA ES KE NO LE PUEDO INSTALAR EL UADIO PK ME PIDE EL CONTROLADOR DE BUS SM Y NO SE KE SEA AYUNDENME POR FAVOR
-
08/06/2007, 16:34
El slot PCI influye? a mi si.
Llevaba varios días dándole vueltas a este tema.
Tengo una tarjeta PCI que añade varias conexiones Serial-ATA al PC aparte de las dos que vienen en la placa base. El problema era conseguir arrancar al disco duro que yo quisiera.
Lo de seleccionar el orden en la BIOS lo tenía bien, pero seguía sin funcionar. Finalmente me he dado cuenta que todo ha funcionado al cambiar de slot PCI. No se si es que existe alguna restricción, o alguno de los PCI tiene algún privilegio sobre los otros, pero lo que les cuento lo he verificado en dos PCs idénticos con idénticos resultados.
Espero que les sirva de algo. Un saludo y suerte.