Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Eleccion de componentes
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Eleccion de componentes
-
20/06/2010, 17:58Lerk
Eleccion de componentes
Buenos días / tardes.
Despues de estar ojeando los distintos componente he empezado a elegir componente e intentar sacar un presupuesto.
Aqui os expongo un poco la idea de todo:
------------------------------------------------------------
Procesador: Intel Core i7 920
Esto lo tengo mas que claro, ya que quiero hacer OC y la diferencia con el 930 es absurda.
Placa Base:
Aqui tengo problema de eleccion, estoy entre las tres siguientes placas:
- Gigabyte GA-X58A-UD9
- Gigabyte GA-X58A-UD7
Que no se que tal son generalmente y si hay mucha diferencia en caracteristicas entre ellas. Me gusta que tenga USB3.0, Sata3.
- EVGA X58 Classified con ECP incorporado
Lo que no me gusta es que no lleve USB3.0 ni Sata3 ( que diria que no lo lleva, ya que no lo he leido por ningun lado.
Memoria Ram:
Estoy seguro que van a ser 3x2Gb= 6Gb de 1600.
Lo que no se exactamente cuales tienen las latencias mas bajas y que marca funciona mejor, pero en principio algo asi:
- Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
Disco Duros:
Para el de datos tengo seguro que voy a meter un SATA de 1Tb, el que tengo mas dudo es el del sistema, que no se si meter uno de 500Gb que ya tengo o comprarme un SDD.
Fuente de Alimentacion
- Corsair HX750 750W Modular
Creo que es mas que suficiente los 750W.
Caja
Esto es mas personal pero seguramente la Thermaltaker Element V.
Tarjeta Grafica
En este caso estoy mas perdido, quiero algo bueno para dar rendimiento a los ultimos juegos, pero tampoco soy de jugar mucho.
Habia pensado en:
- Point of View GeForce GTX480 1536MB GDDR5
Pero igual es demasiado para el uso que quiero dar al ordenador.
Ventilacion
En cuanto a ventilacion lo tengo clara, va a ser un NOCTUA, el modelo no se cual exactamente, pero me es indiferente ya que el precio de unos u otros se diferencia poco.
Lo que no se si es suficiente para hacer un buen OC o si que funcionara bien.
¿Que opinais?
Saludos.
-
20/06/2010, 19:31hoaxnet
Si vas a montar un equipo solo en base ha hacer OC al micro te estas decantando por placas que dan mucho más que eso, y el dineral que valen, tu no le vas a sacar partido. Si me dijeras que vas a montar una solución con varias tarjetas gráficas, pues lo entendería pero no es el caso.
Con la UD5 o UD7 ya vas más que sobrado y si quieres la opción de otro fabricante pues la Rampage III ext.
Además el uso de la UD9 o la Classified te va a condicionar la elección de la caja, puesto que son placas Extended y necesitas una caja especial para poderla meter.
El ventilador mejor sería el NH-D14 que es el que mejores temperaturas te va a dar cuando hagas OC.
Todo lo demás me parece correcto, solo decir que si eliges asus tengas cuidado con la elección de las memorias, ya que es una placa quisquillosa en este sentido, pero se lleva muy bien con kinstong.
Viendo la gráfica que eliges, la fuente es correcta, pero si en algún momento se te pasó por la cabeza montarte otra, esta se te quedaría algo corta, es algo a tener en cuenta.