Resultados 1 al 11 de 11

Tema: raid0

1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd

raid0

hola,me dispongo a meter 1tb a mi ordenador...
    he estado mirando discos duros,y uno de 1tb viene a valer 70€,y 2 de 500gb 88€..he pensado en hacer un raid0 con 2 de 500gb,asi iria el doble de rapido que un solo disco duro...
    merece la pena gastarse esos 18€ de diferencia?
    por fuente de alimentacion y demas no hay problema...
    salu2 y gracias

2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que merece la pena. No tendras exactamente el doble de rendimiento pero este aumentara mucho. Si tienes otro HDD para guardar la informacion importante no dudes en hacer el Raid0.

Saludos!!

3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mejora de velocidad en un RAID 0 es importante, no sube al doble pero puedes ganar un 70 u 80% en ello. Para que funcione aún mejor yo te recomiendo varias cosas:

La primera, haz dos slices (o stripes) de forma que se creen dos unidades físicas, la primera de pequeño tamaño, para el sistema operativo. No debería pasar de 200 gigas para que la controladora utilice las zonas más rápidas de los dos discos. El segundo slice úsalo para almacenamiento temporal, programas y juegos instalados.

Y la segunda, para almacenamiento de archivos importantes, fotos, música y demás usa otros discos que no sean los del RAID, pues si hay algún fallo en el mismo perderías todos los datos, ese es el riesgo de los RAID 0.

Si tienes en cuenta esos detalles verás cómo sube mucho la velocidad de carga y tendrás una mejora en el arranque del sistema y de los programas.

Un saludo.

4. strokes
    Usuario registrado CV
    Eso que dices estaria muy bien pero tiene algunas pegas:

1. La placa tiene que soportar el Matrix Raid. Si es reciente es seguro que lo soporte asi que no creo que tenga problema en eso.

2. La cosa seria hacer un Slice pequeño de, por ejemplo, 100 Gb (200 Gb ya me parece demasiado) en Raid 0. Y lo demas hacer Raid 1 para guardar la informacion importante. Pero esto quiere decir que se va a quedar con 500 Gb de espacio de los 1000 que tendria haciendo un Raid0 normal. Eso si, el rendimiento seria algo menor.

Yo creo que le conviene mas hacer un Raid0 normal y guardar los datos importantes en otro HDD. Si no tiene otro HDD o no le importa perder ese espacio, un Matrix Raid le aumentaria mas el rendimiento.

5. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: raid0

Cita Iniciado por lopezmodd
    hola,me dispongo a meter 1tb a mi ordenador...
    he estado mirando discos duros,y uno de 1tb viene a valer 70€,y 2 de 500gb 88€..he pensado en hacer un raid0 con 2 de 500gb,asi iria el doble de rapido que un solo disco duro...
    merece la pena gastarse esos 18€ de diferencia?
    por fuente de alimentacion y demas no hay problema...
    salu2 y gracias
    Como una imagen vale mas que mil palabras aqui te dejo unas capturas de mis hdd... Esto con chipset 790i, con uno intel podrias tener mejores tiempos de acceso y average.

Seagate Barracuda 1tb 7200.12

2 Seagate Barracuda 500gb 7200.12 Raid0

Espero haberte ayudado!!

Saludos

6. lopezmodd
    mi placa es una ud4r,si que soporta raid sin ningun problema...
    para el sistema operativo tengo otro disco duro,un velociraptor,por lo que en el raid no metere el disco duro,tan solo datos,perliculas...
    gracias a to2 y salu2

7. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La primera, haz dos slices (o stripes) de forma que se creen dos unidades físicas, la primera de pequeño tamaño, para el sistema operativo. No debería pasar de 200 gigas para que la controladora utilice las zonas más rápidas de los dos discos. El segundo slice úsalo para almacenamiento temporal, programas y juegos instalados.
    El crear un slice rápido para el SO es lo mejor, pero crear un segundo slice para almacenamiento temporal, programas y juegos hará bajar mucho el rendimiento global, al tener que moverse el cabezal entre dos posiciones muy distantes en el disco duro. Si se crean dos slices, el primero debe contener SO y programas que se desee que carguen rápido, y el segundo slice datos que sean accedidos con muy poca frecuencia, de modo que las lecturas y escrituras se concentren en una zona pequeña del disco, en esos 200GB de la primera partición.

para el sistema operativo tengo otro disco duro,un velociraptor,por lo que en el raid no metere el disco duro,tan solo datos,perliculas...
    Si vas a usar los discos para eso, entonces mucho mejor un solo disco de 1TB, no tiene sentido usar RAID0 para datos en los que no haga falta velocidad.

Saludos.

8. jamr84
    jamr84 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.

Estoy siguiendo este tema porque verdaderamente me interesa darle agilidad al SO... y este es un componente del que estoy bastante verde... tengo una serie de dudas, os las lanzo:

1º Lo ideal es tener por ejemplo dos discos duros de 64 gb en raid 0 es decir 128gb, para la carga del sistemas operativo y algun juego más jugado,ya sea 128gb o 250 gb. Y posteriormente tener un tercer disco para grabar la informacion que no queramos perder. correcto?

2º una duda, que correra mas rapido dos discos duros raid 0, o los discos duros solidos, los famosos ssd... espero que me ilumineis.

siento haberme colado, pero aun sin colarme, sigo aprendiendo cosillas .

Gracias.

Un saludo!

9. strokes
    Usuario registrado CV
    Hola!

1. Bueno, el Raid0 lo puedes hacer con cualquier disco, yo lo tengo hecho con 2 de 500 Gb. La velocidad depende de las caracteristicas de los HDDs. Lo que se ha comentado arriba es hacer dos tipos de Raid en dos HDDs, un Raid0 y un Raid1. Asi, el slice del Raid0 no debe ser muy grande para aprovechar la parte exterior de los HDDs que donde tienen el maximo rendimiento.

2. Pues hombre, si comparas un Raid0 con HDDs mecanicos muy buenos con el peor SSD, puede que gane el Raid, pero en general dan bastante mas rendimiento los SSD, y hacer un Raid0 con SSDs seria la leche. Lo malo de los SSD es su precio, pero es el futuro de los HDDs siempre que aumenten la capacidad. Pero vamos, cuando esten mas introducidos en el mercado bajaran de precio.

Saludos!

10. lopezmodd
    habra que esperar a que ban de precio y aumenten de capacidad...
    salu2

11. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues hombre, si comparas un Raid0 con HDDs mecanicos muy buenos con el peor SSD, puede que gane el Raid, pero en general dan bastante mas rendimiento los SSD, y hacer un Raid0 con SSDs seria la leche. Lo malo de los SSD es su precio
    Como disco de sistema (para otros usos puede ser distinto), cualquier SSD de la última generación será bastante mas rápido que incluso un raid0 de seis velociraptors.

pero es el futuro de los HDDs siempre que aumenten la capacidad. Pero vamos, cuando esten mas introducidos en el mercado bajaran de precio.
    Los precios de los SSDs dependen principalmente de los fabricantes de memoria flash, pues lo mismo que llevan los SSDs por dentro es lo que llevan los pendrive, pero de mayor calidad. Solo un pequeño porcentaje de la memoria flash producida sirve para SSDs.

Estas navidades (o primeros del año que viene), Intel bajará previsíblemente los precios por GB a la mitad (reducción en el proceso de fabricación), aunque su SSD mas barato seguirá costando seguramente lo mismo que ahora (tendrá el doble de capacidad).

Saludos.