Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Doble Dual channel?

1. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado

Doble Dual channel?

hola escribo este tema para que alguien me aclare la siguiente duda.

Mi pc dispone de 2GB de ram instaladas a 667 de trascent, me gustaria ampliarla a 4GB, para ello comprare dos modulos de 2GB cada uno para que funionen en dual channel, ya que compro modulos nuevos los pondre de 800Mhz ya que ese es e maximo soportado por la placa. hasta aqui todo bien pero ahora:

si pongo 4GB en dual channel a 800 (2GB + 2GB), dispongo de otros dos zocalos para poner mas memoria y la duda es podria poner lo que tengo ahora mismo de 2GB(1Gb+1GB) a 667 pinchados en el 2º dual channel y funcionara bien? me da pena dejarlos fuera dela caja guardados sin utilizarlos ya que si los vendo me dan 5€ por cada uno... para eso prefiero tenerlos hasta que digan ya.

para el que no me entienda:

la cuestion es tener el dual channel 1 con esta configuracion:

DIMM 1 = 2GB mushkin 800Mhz
    DIMM 3 = 2GB mushkin 800Mhz

2º dual channel:

DIMM 2 = 1GB trascent 667Mhz
    DIMM 4 = 1GB trascent 667Mhz

de esta forma tendria 6GB, aunque con 4GB la verdad voy de sobra...

Que opinan los mas expertos?,gracias.

2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toda la memoria debe ir a la misma velocidad. Puedes o quitar los de 667Mhz o comprarte los nuevos a 667Mhz.

Tienes razón que es posible que no te den mucho por dos modulos de 667, pero con lo que ha subido la ram lo mismo los puedes vender a un precio aceptable.

Si no quieres invertir mucho y te vale con el rendimiento actual del equipo y sólo te hace falta más ram compra 2x1GB a 667Mhz.

3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoría podrías poner los dos tipos de memoria, pero la velocidad bajará a la de los módulos más lentos, en este caso a 667.

También tienes la opción de comprar los de 800, tendrías el doble de lo que ya tienes y vender los dos de 1 giga, así tendrías 4, que no es poco y te saldría mejor de precio al haber vendido los antíguos. Y tal como está el precio de las memorias podrías sacar un tanto más que los 5 euros que te ofrecen por módulo, que eso sería malvenderlos.

A menos que uses programas devoradores de memoria te sería más que suficiente con 4 gigas.

Un saludo.

4. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado
    ajam, ok entendido.

ahora una ultima cosa, se nota mucha diferencia de saltar de memorias a 667mhz a poner unas de 800mhz? notare diferencia apreciable?

el dinero no es problema, pero quiero saber si merece la pena comprar unas de 800 con respecto a las de 667. gracias

5. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi opinión es que de 667 a 800 yo no puedo apreciar la diferencia directa para tareas normales.

Si es verdad que para tareas largas que hagan uso intensivo de ram puedes ganar unos segundos o algún fps en los juegos que a veces es muy de agradecer.

Que notes la diferencia más o menos depende del tipo de uso que hagas del pc.

6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    No vas a notar la diferencia en absoluto, si vender los de 667 te ayuda a pillar los 4GB píllalos a 800, que siempre será mejor, pero si quieres tener los 6GB ponlos a 667 que la diferencia es inapreciable.

7. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre podrias subir los 2 modulos de 667 a 800. mis kingston 667 se hacian los 820 estables sin subir voltajes ni nada.

8. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    la difrencia en que compres unas de 800 y las pongas en lugar de las 667 asi tal cual, no te va a dar ningun rendimiento, ni notaras nada, porque la velocidad de las memos la eliges en la bios y es ahi donde ahora supuestamente la tienes a 667.

Puedes hacer dos cosas, dejarla sincrona con el micro (es lo mas probable que tengas ahora), y subes el fsb, subira (overclockearas) el micro, y la ram la subiras algo de velocidad, o bien,

Subir solo la ram. Para ello tendras algun multi o divisor en la opcion de bios, por ej: 2x, 2.5x, etc, que solo afectara a la velocidad de la ram. Es probable que notes una pequeña diferencia a mejor, hacte algun benchmark y comparas.

Y en cuanto a mezclar, es posible que tu placa lo acepte, pero te obligas a dejar toda la ram como maximo a la velocidad de la mas lenta (667) y la LATENCIA de la ram, la mas lenta de todos los modulos.

Como ejemplo, un modulo de 800 con latencia CL6, si lo vas a tener rulando solo a 667, le podras bajar casi al 100% la latencia a CL5, aunque dependera del modulo claro xd.