Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Doble Dual channel?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Doble Dual channel?
-
19/06/2010, 19:22Usuario registradojsesj
Doble Dual channel?
hola escribo este tema para que alguien me aclare la siguiente duda.
Mi pc dispone de 2GB de ram instaladas a 667 de trascent, me gustaria ampliarla a 4GB, para ello comprare dos modulos de 2GB cada uno para que funionen en dual channel, ya que compro modulos nuevos los pondre de 800Mhz ya que ese es e maximo soportado por la placa. hasta aqui todo bien pero ahora:
si pongo 4GB en dual channel a 800 (2GB + 2GB), dispongo de otros dos zocalos para poner mas memoria y la duda es podria poner lo que tengo ahora mismo de 2GB(1Gb+1GB) a 667 pinchados en el 2º dual channel y funcionara bien? me da pena dejarlos fuera dela caja guardados sin utilizarlos ya que si los vendo me dan 5€ por cada uno... para eso prefiero tenerlos hasta que digan ya.
para el que no me entienda:
la cuestion es tener el dual channel 1 con esta configuracion:
DIMM 1 = 2GB mushkin 800Mhz
DIMM 3 = 2GB mushkin 800Mhz
2º dual channel:
DIMM 2 = 1GB trascent 667Mhz
DIMM 4 = 1GB trascent 667Mhz
de esta forma tendria 6GB, aunque con 4GB la verdad voy de sobra...
Que opinan los mas expertos?,gracias.
-
19/06/2010, 19:41Usuario registrado CValgalle
Toda la memoria debe ir a la misma velocidad. Puedes o quitar los de 667Mhz o comprarte los nuevos a 667Mhz.
Tienes razón que es posible que no te den mucho por dos modulos de 667, pero con lo que ha subido la ram lo mismo los puedes vender a un precio aceptable.
Si no quieres invertir mucho y te vale con el rendimiento actual del equipo y sólo te hace falta más ram compra 2x1GB a 667Mhz.
-
19/06/2010, 19:59Usuario registrado CVhardan
En teoría podrías poner los dos tipos de memoria, pero la velocidad bajará a la de los módulos más lentos, en este caso a 667.
También tienes la opción de comprar los de 800, tendrías el doble de lo que ya tienes y vender los dos de 1 giga, así tendrías 4, que no es poco y te saldría mejor de precio al haber vendido los antíguos. Y tal como está el precio de las memorias podrías sacar un tanto más que los 5 euros que te ofrecen por módulo, que eso sería malvenderlos.
A menos que uses programas devoradores de memoria te sería más que suficiente con 4 gigas.
Un saludo.
-
21/06/2010, 13:49Usuario registradojsesj
ajam, ok entendido.
ahora una ultima cosa, se nota mucha diferencia de saltar de memorias a 667mhz a poner unas de 800mhz? notare diferencia apreciable?
el dinero no es problema, pero quiero saber si merece la pena comprar unas de 800 con respecto a las de 667. gracias
-
21/06/2010, 13:59Usuario registrado CValgalle
Mi opinión es que de 667 a 800 yo no puedo apreciar la diferencia directa para tareas normales.
Si es verdad que para tareas largas que hagan uso intensivo de ram puedes ganar unos segundos o algún fps en los juegos que a veces es muy de agradecer.
Que notes la diferencia más o menos depende del tipo de uso que hagas del pc.
-
22/06/2010, 17:53Usuario registrado CVmazius
No vas a notar la diferencia en absoluto, si vender los de 667 te ayuda a pillar los 4GB píllalos a 800, que siempre será mejor, pero si quieres tener los 6GB ponlos a 667 que la diferencia es inapreciable.
-
22/06/2010, 18:28Usuario registrado CVbahs
Siempre podrias subir los 2 modulos de 667 a 800. mis kingston 667 se hacian los 820 estables sin subir voltajes ni nada.
-
27/06/2010, 05:19Usuario registrado CVAlexkapi
la difrencia en que compres unas de 800 y las pongas en lugar de las 667 asi tal cual, no te va a dar ningun rendimiento, ni notaras nada, porque la velocidad de las memos la eliges en la bios y es ahi donde ahora supuestamente la tienes a 667.
Puedes hacer dos cosas, dejarla sincrona con el micro (es lo mas probable que tengas ahora), y subes el fsb, subira (overclockearas) el micro, y la ram la subiras algo de velocidad, o bien,
Subir solo la ram. Para ello tendras algun multi o divisor en la opcion de bios, por ej: 2x, 2.5x, etc, que solo afectara a la velocidad de la ram. Es probable que notes una pequeña diferencia a mejor, hacte algun benchmark y comparas.
Y en cuanto a mezclar, es posible que tu placa lo acepte, pero te obligas a dejar toda la ram como maximo a la velocidad de la mas lenta (667) y la LATENCIA de la ram, la mas lenta de todos los modulos.
Como ejemplo, un modulo de 800 con latencia CL6, si lo vas a tener rulando solo a 667, le podras bajar casi al 100% la latencia a CL5, aunque dependera del modulo claro xd.