Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mi overclock a i7 920

1. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi overclock a i7 920

Buenas! Este es mi overclock con mi Intel Core i7 920 D0 y mi placa Gigabyte X58-UD5. Le tengo puesto un Megahalems con dos ventiladores Xilence de 1200rpm y 45CFM. Le tengo puesto un OC de 3.8GHz, no lo subo más porque me da hasta miedo xD Os dejo los datos de la BIOS y un screen, a ver si me decis cuan estable es (lleva 10 minutos con el bench del everest y no me pasa nunca de 70ºC).

CPU Clock Ratio: 20X
    CPU Frequency: 3.6GHz (180x20)
    QPLink Speed: 6.48Ghz (Está en Auto (x32) y no deja bajar mas)
    Uncore Frequency: 3600MHz (En Auto también, x20)
    BCLK Control: Enabled
    BCLK Frequency: 180Mhz
    Performance Enhance: Turbo
    XMP: Disabled
    System Memory Multiplier (SPD): 10.0
    Memory Frequency: 1800MHz (Son unas mushkin blackline de 1600MHz, es un overclock medio, pero si bajo el multiplicador se me qeudan en 1500 y no es plan de quedarse asi)
    Lacencias: 7-9-7-24 (Las indicadas del fabricante).
    Load-Line calibration: Enabled

CPU VCore: 1.337V
    QPI/Vtt Voltage: 1.295V
    IOH Core: 1.2V
    DRAM Voltage: 1.64V (El fabricante indica 1.65, pero lo siguiente es 1.66 y prefiero no arriesgar mucho).

Idle:
    http://img405.imageshack.us/i/ocidle.png/
    Full:
    http://img707.imageshack.us/i/75157891.png/

De momento lleva un cuarto de hora y pico con el bench del everest y me sigue sin pasar de 70 grados (oscila entre 63-70 según que core). Tal vez es un poco alto? Creeis que podría exprimir un poco mas, teniendo en cuenta que lo tengo bastante encendido (unas 9-10 horas)? Me valdría mas bajarlo? Los voltajes están bien?

Un saludo! :wink:

2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usa coretemp para las temps de la cpu y prueba a bajar el voltage de la cpu, esta bastante alto para el oc que tienes. Si lo consigues bajar hasta los 1.2 o algo mas tambien te bajaran las temps.

3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por el consejo. La cosa al final se ha quedado así:
    CPU VCore: 1.3V
    QPI/Vtt Voltage: 1.25V
    IOH Core: 1.2V
    DRAM Voltage: 1.64V

Probe una configuracion de 1.75/1.21/1.16/1.64 y me recibio un bonito pantallazo azul, cno lo que lo tuve que subir a lo de arriba. Ahora las temps están sobre 35-40ºC

PD: En full, rondan los 60 grados. Es una diferencia de 10 grados respecto al anterior OC, bastante grande

PD2: Con esos valores al rato de bench me dio un bonito pantallazo azul. Le he subido un nivelillo a todo menos la ram:
    CPU VCore: 1.312V
    QPI/Vtt Voltage: 1.275V
    IOH Core: 1.22V
    Temps idle: 37-42 grados. Full: 60-70 grados. Vuelve a ser algo alta no?
    garakust, tu equipo es muy similar al mio, podrias decirme qeu voltajes le tienes tu para los 3.8GHz de tu firma?

4. garakust
    Usuario registrado CV
    Tengo 1.13 de vcore. Te envio por privado toda la configuracion.

5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo conseguia los 3,8 ghz con 1,25 de vcore y ya me parecia alto el vcore XD. Bueno cada equipo es un mundo XD. Y algo que me parecia raro que el VTT tuve que ponerle 1.5 , si no me metía pantallazo de código 124.

saludos!

6. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un pequeño problema RARISIMO... al ir probando lo subi a 3.6GHz (180x20) y me iba. Luego lo bajo un poco a 3.2... y no arranca!!!
    Acojonado lo baje a 2.66 de serie... y va perfectamente.
    Lo subo a 3.2 y no arranca... wtf??
    Lo mas raro... ahora lo tengo a 3.6... y aqui estoy escribiendo...

En resumen... a 2.66 y 3.6GHz, mi procesador funciona. A 3.2... no arranca.

A mi procesador no le mola estar a 3.2 o hay algo raro por ahi?? Todos los voltajes estan en Auto menos el de las memorias a 1.64V.

7. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Problema solucionado!
    Vi que el error de los leds de la placa eran 69, o sea problema de memoriasl
    Tras varios quebraderos de cabeza puse el el XMP activado, y todas las memorias se configuraron automaticamente con sus voltajes, frecuencias y latencias como debian estar!! Tras esto reinicié con el procesador a 3.2ghz y me va perfectamente. Me coje 70 grados en full, lo cual no esta nada mal, creo. El voltaje es el estándar (1.275v). Ire probando mas bajos y os diré.

8. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    deberias de poder bajar mucho mas...

yo por ejemplo lo tengo a 1.26 pero a 4.2ghz ht activado.

para 3.6ghz me los hacia estable a 1.04v
    para 3.8ghz 1.12v
    para 4ghz 1.18v
    4.2ghz 1.26v
    4.4ghz 1.36v

una pequeñita guia de voltages con los que yo configuro mi quipo en esas diferentes velocidades.

ten en cuanta que depende mucho de lo bueno que te salga y de el bath que tengas.

saludos..

9. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que cabrón!!!
    Yo quiero esas frecuencias con esos voltajes.... a mi mi pequeñin me ha salido tragón y si quiero ponerlo a 4.4 tengo que meterme en un core de 1.5... lo cual me hace casi imposible subir más , aunque el otro dia hice un intento de suicidio poniendolo a 4.6 con 1.8 de core... menos mal que el EK Supreme HF va de perlas y refrigera el hornillo que era...

En fin... seguiré a la búsqueda de el fantástico "golden batch" a ver si me hago con uno!

Saludos

10. JOSROB536
    Cita Iniciado por cristof1913
    Que cabrón!!!
    Yo quiero esas frecuencias con esos voltajes.... a mi mi pequeñin me ha salido tragón y si quiero ponerlo a 4.4 tengo que meterme en un core de 1.5... lo cual me hace casi imposible subir más , aunque el otro dia hice un intento de suicidio poniendolo a 4.6 con 1.8 de core... menos mal que el EK Supreme HF va de perlas y refrigera el hornillo que era...

En fin... seguiré a la búsqueda de el fantástico "golden batch" a ver si me hago con uno!

Saludos
    es que el mio es de el fantastico bath 3845b unos de los mejores de i7 con estos han batido records, eso si yo no he probado mas de 4.4ghz pues como no me hace falta, y me gusta cuidarlo lo tengo en 24/7 a 4.2 a 1.26v con ht on.....

si algun dia me animo a venderlo ya sabes, pues en el momento que se me ponga a tiro un 980x o el que va a salir 970 me hare con el y este pasara a venta..

saludos...
    saludos...

11. cristof1913
    Usuario registrado CV
    Si el 970 no se va demasiado de precio me iré a por el, pero joder que cabronazo un 3845b!!! fantástico "golden batch" pero que potra tienes!!!
    POr cierto, donde te lo pillaste?

12. JOSROB536
    en coolmod.

y la verdad yo no tenia ni puta idea de el bath que iban a mandarme.

es mas ni pregunte.

ya lo tengo 6 meses, yo creo que de haberse dado cuenta no lo huvieran mandado, ya que todos sabemos, que ese tipo de bath se los guardan para amigos etc....

saludos.

pd:yo con que el 970 este sobre 500€ a 550€ me conformaba jejejje..

13. cristof1913
    Usuario registrado CV
    Pues vaya potra ciertamente!!!
    Si el 970 sale en el entorno de los 500 no estaría nada mal.... a ver lo que hace nuestro amigo intel

14. garakust
    Usuario registrado CV
    El batch donde se mira? Por que me hago los mismos mhz con los mismos voltages. 8)

15. cristof1913
    Usuario registrado CV
    El batch está en el procesador grabado, donde intel y bla bla bla!
    La madre que os trajo a todos.... yo con mi cacota de i7 920 penando por poder subirle un poco para benchear y sacar hwboints y vosotros con esos pepinos... no es justooooooo!!!!!

16. JOSROB536
    Cita Iniciado por garakust
    El batch donde se mira? Por que me hago los mismos mhz con los mismos voltages. 8)

si es inbox.

en la caja tambien lo pone en una pegatina blanca...

y si no grabado en el micro en la parte de el ihs..

saludos...