Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Sonido 5.1 con auriculares
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Sonido 5.1 con auriculares
-
14/06/2010, 14:38pantocreitor
Sonido 5.1 con auriculares
Hola que tal!!!
Pues estoy un poco liado con el futuro sonido de mi PC xD
Estoy barajando 2 opciones:
1.- Comprar unos auriculares surround USB (como los logitech G35) , con los que no hace falta tarjeta de sonido
2.- Comprar una Sound Blaster Titanium (un colega me la vende por 50€) y unos Creative Fatal1ty Profesional Gaming Headset MKII, ese mismo colega los tiene y dice que el surround está muy conseguido (pero no fio mucho de él xD)
La cosa es que me gustaría tener buena calidad de sonido y un surround realista y no se que elegir.
Tengo un presupuesto de unos 120€ mas o menos así que a ver que podéis aconsejarme
-
14/06/2010, 15:34daniro
Hola, una respuesta aclaratoria es que en los cascos no puedes realmente apreciar el 5.1 ya que para poder realmente crear un sonido envolvente tienes que tener una cierta distancia entre satélites y en los cascos al tenerlos en la capsula los sonidos se te mezclan mucho por lo cual no se podría llamar un 5.1 real te hace una aproximación que realmente con cualquier casco bueno lo consigues también, yo en tu lugar elegiría unos cascos que tengan un buen margen de frecuencias y una buena calidad de sonido. Pero vamos que para gustos colores, solo te digo que si al final decides por unos 5.1 ten en cuenta que te venga con la tarjeta de 5.1 y no un 5.1 virtual, vamos que tenga 3 altavoces en cada Capsula. Para mas informacion leete este post http://www.hard-h2o.com/vertema/127460/ ... iones.html
Un saludo compi.
-
14/06/2010, 15:57pantocreitor
Entonces, aquí iría otra pregunta, los G35 tienen mas de un altavoz???
En el caso de que no tenga mas de uno por cápsula, me interesa entonces mas los fatal1ty con la tarjeta de sonido???
Perdonad por las preguntas pero es que en esto del sonido no tengo ni idea y me gustaría tener algo medianamente bueno para disfrutar al máximo de los juegos xD
-
14/06/2010, 16:29daniro
Bueno le he echado un vistazo a los dos cascos que mencionas y he de decir que los dos llevan un altavoz de neodimio de 40mm, la calidad del sonido va a ser muy buena pero va a ser un 5.1 virtual, los altavoces de neodimio se caracterizan por su calidad de sonido ya que el bass reflex esta muy conseguido y así aporta una buena claridad de los sonidos y unos bajos fuertes (se utiliza mucho para pantallas acústicas para las Guitarras y Bajos). Ahora los G35 llevan también un cuerno de 15mm para los agudos por lo cual vas a escucharlos mas definidos.
-Rango de frecuencias (A cuanto mayor sea el intervalo mas sonidos reproduce el altavoz)
G35 - Frequency response: 20 Hz – 20 KHz diffuse-field equalized
Fatality - 20Hz ~ 20kHz
-Sensibilidad Sonora (La sensibilidad de un altavoz es una pista sobre el rango dinámico que el altavoz es capaz de reproducir, o sea, la diferencia entre el mínimo nivel en el que puedes escuchar algo en el altavoz, y el máximo al que llega sin distorsionar o romperse. Si tienes un altavoz con buena sensibilidad, al ver una película sentirás más matices de diferencias de volumen que si los altavoces tuvieran poca. Por ejemplo, tras un periodo de calma en la película, llega una especie de caos ... , podría ser mismamente una batalla. Pues notarás que del silencio pasamos a una etapa grandiosa y con volumen, que transmite la sensación de estrés y caos que el director quiere plasmar en la película. Con unos altavoces de baja sensibilidad, esas diferencias serían menos notables y el disfrute del espectáculo es menor.)
G35 - 90 dB a 1mW
Fatality - 105dB a 1mW
Espero que te haya aclarado algo, yo en tu caso entre esos dos elegiria al fatality!
Saludos
-
15/06/2010, 02:24pantocreitor
Los detalles técnicos no los entendía mucho pero gracias a tu explicación ahora los entiendo un poco mejor xD
Creo que, como me has aconsejado tu, cogeré los Fatl1ty, que ademas son mas baratos que los G35
Por cierto (y espero no ser muy pesado) y es que acabp de ver ahora mismo los Plantronics Gamecon 777.
Mejores que los Fatal1ty o peores???
-
15/06/2010, 19:45daniro
Mira si realmente queires unos cascos buenos mirate estos Sennheiser PC350 estos tienen un altavoz mas pequeño pero a la vez mas potente y preciso en los sonidos, viene con mic incorporado y tal, . Mirate el review este http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=264370
Datos Tecnicos Senn:
Headphone Type Circumaural, closed
Speaker Type Dynamic, 38 mm, Nd magnet
Frequency Response 10 Hz – 26,000 Hz
Impedance 150 Ohms
Sensitivity 108 dBSPL
Distortion < 0.1%
Microphone
Pick-up Pattern Noise Cancelling
Frequency Response 50 Hz . 16,000 Hz
Sensitivity -38 dBV at 94 dBSPL
Cable Length 3 m
Connectors Two 1/8” / 3.5 mm plug
Espero q te haya ayudado!
Saludos
-
17/06/2010, 18:53Franeo
Hace poco he comprado unos Razer Megalodon 7.1 y la verdad es que son la caña. Se conectan por USB y llevan la tarjeta de sonido en la misma carcasa del volumen.
Aun estoy en prueba con ellos, pero la verdad es que superan a mis antiguos Razer Barracuda.
Tambien son cómodos y muy bonitos y manejables.
-
17/06/2010, 23:14pantocreitor
Iniciado por Franeo
Hace poco he comprado unos Razer Megalodon 7.1 y la verdad es que son la caña. Se conectan por USB y llevan la tarjeta de sonido en la misma carcasa del volumen.
Aun estoy en prueba con ellos, pero la verdad es que superan a mis antiguos Razer Barracuda.
Tambien son cómodos y muy bonitos y manejables.
-
18/06/2010, 09:09Franeo
Ya te digo, pero es una inversión a largo plazo, ya que cuido bastante bien las cosas y espero que me duren muchos años.
En calidad, de sonido y facilidad de uso, sin duda no habia vista nada igual.
Como ya te comenté venía de tener unos Barracuda tambien de Razer y la diferencia es notable, contando que éstos no precisan de tarjeta de sonido.
Los Logitech tienen muy buena pinta tambien, sería bueno que alguien que los tenga comentara algo al respecto.
Un saludo.
-
20/06/2010, 13:22SANDOVAL
Recomendado el razer barracuda 5.1 muy bueno , el megalodon es 7.1 pero es muy costoso te trae la tarjeta usb
-
20/06/2010, 13:31
Yo apoyo totalmente a daniro. Siempre he pensado que los cascos son para estereo, nada más. Y bajo mi punto de vista se puede conseguir un sonido mucho mas claro y definido con unos buenos cascos estereo que con unos 5.1 o 7.1. por la razon que ha ha dado daniro en el primer post.
Otra cosa son los altavoces.
Si quieres unos buenos cascos con micro pillate los Sennheiser PC350 como te han dicho mas arriba y si quieres unos un poco mejores aunque sin micro, pillate los PC380, no te arrepentiras, yo los tengo y son una maravilla, tanto en juegos como en las demas aplicaciones.
Saludos