Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- imposible acceder a una partición
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: imposible acceder a una partición
-
13/06/2010, 22:14Ilose
imposible acceder a una partición
Veréis, tenía 1 disco duro de 160 gb y compré hace tiempo otro de 1 TB. Asi que deje el viejo como partición Z para almacenar, y dividí el nuevo en una partición pequeña E que es la del SO, una C grande y otra Q más pequeña, ambas para almacenar.
Pues hace unas semanas me di cuenta de que en la Q, en la que sólo tengo unos cuantos videos, cuando entro en ella a los pocos segundos me sale un pantallazo azul y se reinicia :-| Ocurre siempre. ¿a qué se puede deber esto?
Y otra cosa que me acabo de dar cuenta es que ha aumentado el espacio sin particionar en el disco de 1 TbRecuerdo que cuando instalé el disco duro hace ya meses, dejé unos cuantos gb, no recuerdo si 50 o por ahi sin particionar. Pues acabo de mirar y tengo 350 gb sin particionar.... no sé qué ha podido pasar.
¿qué está pasando? La forma evidente en que había pensado solucionar el tema es sencillamente borrando la partición Q, ya que me da igual perder lo que hay dentro, y formando una nueva partición con esos gb y los 350gb libres.... pero me gustaría saber porque ocurre esto tan raro
Saludos
-
13/06/2010, 22:22_YeReMy_
Puede ser que tengas algún mal el sistema de archivos de esa partición, pasale un checkdisk (chkdsk /f) a esa partición desde la consola de comandos (cmd) , si usas vista o win7 entra en la consola de comandos (cmd) con permisos de administrador, (botón derecho ejecutar como administrador) para evitar problemas.
Salu2
-
14/06/2010, 21:37Ilose
Buenas
He pasado el HD Tune 2.55. Analizando el disco duro, a los pocos minutos han salido un par de puntos rojos (sectores con errores) y se ha reiniciado el ordenador. Lo que he hecho después es borrar la partición que da problemas y crear otra igual después, he vuelto a pasar el Tune y después de varias horas analizando me ha dado que 0% de sectores con errores (aunque en el gráfico se veía un minúsculo punto rojo, como indicando que algún error sí hay).
¿qué más puedo hacer para comprobar si el disco duro está fastidiado o no?
Le acabo de pasar el chkdsk /f a la unidad que estaba fastidiada y también a las otras y me pone que no hay problemas
-
16/06/2010, 14:23Ilose
Le he pasado también el CrystalDisk info pero en la parte que te dice si el disco duro está en buen estado o no, me sale "desconocido"
-
18/06/2010, 14:29Ilose
Hola, he pasado el HD Sentinel y esto es lo que me pone del disco duro:
There are 5 weak sectors found on the disk surface. They may be remapped any time in the later use of the disk.
At this point, warranty replacement of the disk is not yet possible, only if the health drops further.
It is recommended to examine the log of the disk regularly. All new problems found will be logged there.
No actions needed.
Health 97%
Temperature 33º
Performance: 100%
Power on time: 158 days, 8 hours
estimated remaining lifetime: more than 1000 days
¿qué opinas?
Gracias
-
18/06/2010, 18:00Franeo
Está más claro que el agua. El disco duro está defectuoso.
Que te lo pasen por garantía y te lo reempazen por otro nuevo (no reciclado como hace seagate).
-
18/06/2010, 18:18Ilose
Hola. Perdón, me había equivocado, eso es lo que me salía en el análisis del disco duro maxtor de 160 gb.
El Samsung de 1 tb me da esto
There are 5 weak sectors found on the disk surface. They may be remapped any time in the later use of the disk.
At this point, warranty replacement of the disk is not yet possible, only if the health drops further.
It is recommended to examine the log of the disk regularly. All new problems found will be logged there.
No actions needed.
Health 97%
Temperature 33º
¿qué significa, que el grande si está bien pero el pequeño está jodido? Ojalá fuese eso, porque el pequeño tiene ya 6 años..
-
18/06/2010, 18:27Franeo
Iniciado por Ilose
Hola. Perdón, me había equivocado, eso es lo que me salía en el análisis del disco duro maxtor de 160 gb.
El Samsung de 1 tb me da esto
No actions needed.
Health 97%
Temperature 33º
¿qué significa, que el grande si está bien pero el pequeño está jodido? Ojalá fuese eso, porque el pequeño tiene ya 6 años..
Yo te recomendaria hacerle un formateo a bajo nivel con el Hiren's boot y si te sigue dando pantallazos, pasarlo por garantía como ya te he dicho antes.
-
18/06/2010, 18:32Ilose
Realmente no son las mismas, es que antes me había equivocado y había puesto las que me había dado con el disco pequeño (50% de performance).
No son buenas las que me da el samsung, de health 97% y performance 100% ?
con el propio programa no se puede intentar solucionar?
Si no, miraré lo del formateo a bajo nivel con el Hiren´s Boot, lo peor es que creo que no conservo la factura de compra del disco duro.
Saludos
-
20/06/2010, 14:24Ilose
alguna opinión?
-
08/07/2010, 00:45Ilose
alguna otra sugerencia? sigo con el mismo problema