Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Win 7 "64 bits" no me reconoce overclock

1. Invitado

Win 7 "64 bits" no me reconoce overclock

Buenas, tengo hecho overclock en mi Q6600, lo tengo puesto a 3,00 Ghz, placa base GIGABYTE EP43-ds3l, desactivado C1E Y C2 en BIOS y el el sistema operativo tengo en opciones de energia creo que todo correcto.

Aún así el sistema operativo solo me reconoce 2,4 GHz de procesador y el CPU-Z lo mismo (266x9) estando en BIOS a 3,00 Ghz.

También he probado haciendo un clear cmos y nada.

Alguna idea?=?????

2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas seguro de que guardas la configuracion antes de salir de la bios?

Salu2

3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Si en la Bios , ves la opcion de la CPU , Intel Speed Step , o algo asi , ponla en Disabled , eso tambien es del tipo de ahorro de energia.

4. Invitado
    Tengo desactivado en BIOS: C1E, EIST Y ESS pero parece ser que algo hace que windows no me reconozca el overclock.

Más ideas please, y gracias a las anteriores respuestas

5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    has provado de Ocear con algun tipo de software para ver si te reconoce dicho overclock?

6. Invitado
    Algún software que soporte mi placa gigabyte p43 ds3l?, bajo windows seven 64 bits?? para ocear y probar

7. Invitado
    Me autocontesto, el EASY TUNE 6 para placas GIGABYTE sirve para hacer overclock desde windows. Lo he probado y CPU-Z me reconoce el overclock, pero windows me sigue diciendo que tengo un Q6600 a 2,4 GHz. Otra cosa, empiezo a jugar al STARCRAFT 2 y cuando termino la velocidad me ha vuelto a cambiar, joer que fantasmas hace que se cambie la configuración?

8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    despues de Ocear tu has reevaluado con la experiencia de windows? Lo digo porque a lo mejor no te lo reconoce pero ves el aumento, o a lo mejor una vez reevaluas te canvia el valor

9. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    A mi el windows 7 64 bits tampoco me reconoce el overclock, pero tanto cpu-z, como el core temp, cuando le paso el linx o el prime, la frecuencia sube hasta donde tengo marcado el overclock, por lo que el hecho de que windows no me recocnozca el overclock me da un poco igual.

Yo tambien creo que es cosa de las opciones de ahorro de energia. Haz lo que dice Ximi, quizas en tu placa se llame d otra forma. en las asus se llama Intel speedstep .
    De todas formas con el Everest puedes ver el FSB de la CPU, ahí te marca el porcentaje de overclock que has aplicado, aunque en el reloj de la cpu y en el multiplicador te dara valores mas bajos, segun la carga que tenga el micro en ese mometo.
    saludos

10. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo también tengo el Windows x64 instalado y me reconoce todo el overclock sin problemas.