Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Voltajes del "CPU voltaje" en Asus [P5Q SE2]

1. JMAS1708
    JMAS1708 está desconectado
    Usuario registrado

Voltajes del "CPU voltaje" en Asus [P5Q SE2]

.
    Trabajo con un E8600 a 4.2 GHz
    Puesto en BIOS el "CPU voltaje" a 1,37 V

Marcan diferentes sensores en Windows en reposo 1.34 V

Según los sensores y el CPU-Z Consume trabajando al Max 1.30 V

Con esto quiero decir que tengo en la BIOS el voltaje del "CPU voltaje" en 1.37V.
    Después me dispongo a ver en diferentes tipos de sensores en Windows 7 el voltaje que me marca en
    Reposo y sin trabajar, indicándome que es un voltaje de 1.34v.

Haciéndolo trabajar al Max es cuando me marca 1.30v.

Curiosamente teniéndolo en 1.37v en BIOS, el Windows en reposo indica 1.34v pero a la hora de trabajar al Max me indica 1.30v.

Si dejo de trabajar pasa de los 1.30v a los 1.34v iniciales que reflejan los sensores.

Si ahora entro en la BIOS y lo bajo a 1.35v, en Windows indica en reposo 1.32v pero al trabajar al Max me indica 1.29v.

Quiero decir que en la BIOS no coincide con lo que marcan los diferentes sensores que he utilizado y que todos coinciden en el voltaje.

Que no es el mismo voltaje en reposo que trabajando y que si fijo el voltaje más alto, más me consume trabajando.

Siempre se mantiene el margen entre lo puesto en la BIOS, los sensores en reposo y trabajando al Max.

¿Alguien sabe el porqué de estas diferencias?

¿De qué tengo que fiarme a la hora de subir el voltaje?

Sensores utilizados:
    -PC Probe II.
    -CPUID HW monitor.
    -CPU-Z.
    -Everest ultimate edition.

..

2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Esa diferencia entre Bios y Windows en el Voltaje , se llama Vdrop y es normal.

Hay una opcion en algunas Bios , en la mia lo tiene , que se llama . Load Line Calibration , si la activas , el Vdrop es menos acusado o apenas se nota.

Hay quien haciendo OC desaconseja usarla y otros la usan , eso ya a tu eleccion , yo la uso y sin problemas , incluso para grandes Voltajes , ahi ya no se nota tanto y hay mas diferencias por el Vdrop , pero vamos , para un OC moderado te vale.