Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ordenador Gamer

  1. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23

    Ordenador Gamer

    Os explico. Mi idea es adquirir un ordenador con:

    * Gráfica: HD 5870. Me gustaría que me dijeráis cúales son las diferencias que hay entre la misma gráfica de diferentes fabricantes, pues varían las salidas, precio... y creo que más cosas. ¿También quería saber, podré poner esta gráfica en sli en un futuro? ¿Deberán de ser las dos del mismo fabricante?
    * Micro: i7. Sin conocer ahora mismo la velocidad exacta, pero calculo que 2.8ghz.
    * Placa: Aquí está la principal duda, una placa base que tenga USB 3.0 y SATA 3. Obviamente, lo sé, me va a resultar caro, pero quería no comenzar con un ordenador ya "desfasado" en estas tecnologías y que me recomendaráis porque estoy muy desfasado de hardware.
    * RAM: Quiero poquita pero muy buena, muy rápida para ir metiéndole con el tiempo cuando baje algo de precio, no todo de golpe ahora.
    * Caja: La caja que actualmente tengo es de un ordenador del 99. Me gustaría saber (aparte de estética) las ventajas y desventajas que podría tener una torre respecto de otra. La mayor desventaja de la mía ahora mismo es que tiene esas tapas dificiles de quitar que te rajan la mano a la mínima [mad] , por supuesto la mía no tiene ninguna ventaja xD


    Lo demás no me ofrece tantas dudas. Imagino una fuente de alimentación de 700 para arriba, un disipador aparte para el micro, además quiero lector de tarjetas (sd, micro sd, etc), supongo que un lector/grabador de dvd y eso es todo. No sé si es legal que me pongáis posibles presupuestos, si se puede, os lo agradecería y, si no, pues os lo agraceceré igualmente

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Buenas!

    Grafica: Son todas mas o menos iguales. La diferencia de precio esta en la calidad de materiales y capacidad de OC. Pero en rendimiento son iguales. Te recomiendo HIS, Asus y Sapphire, no necesariamente en ese orden. Luego estan las Vapor-X que suben bastante de precio porque tienen mejor refrigeracion para poder hacer mas OC. En un futuro claro que puedes añadir otra 5870 y hacer crossfire. Incluso no es necesario que sea una 5870 pero ojo, no puedes combinarla con cualquiera. Hace tiempo vi una tabla donde estaban las posibles combinaciones pero no me acuerdo en que pagina era... Creo recordar que se podria combinar con una 5970, por ejemplo. Desde luego, no es necesario que sean del mismo fabricante.

    Estaria bien que pusieras cuanto te quieres gastar como maximo, para poder hacer presupuestos pero aqui tienes uno:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Falta la caja ya que es algo personal. A mi me gustan las Antec. Tambien falta el lector de tarjetas porque no se muy bien cual elegir, aunque tampoco creo que haya mucha diferencia de unos a otros...

    Saludos!!

  3. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    El límite sería de 1500€, aunque sería más mono que la cosa no pasara de los 1.300€.

    Placa base: ¿Qué opciones tengo para lo que te he dicho de SATA 3 y USB 3.0? Lo digo porque la placa base que me has dicho me parece bastante barata (teniendo en cuenta que me han dicho que "esas nuevas tecnologías", usb 3.0 y SATA 3 encarecerían bastante la cosa). Si consideras que esa es una buena, mejor que mejor.

    Gráfica: entonces, ¿Si yo no pienso hacer overclock lo mejor será que me compre la más barata de las 5870 y de alguna de las marcas que me has dicho?

    Caja: en cuanto a las antec, ¿Dónde las venden? Porque he mirado en pcbox y en appinformatica y no las he encontrado (o he buscado mal, cosa posible).

    Ram: duda importante. ¿Funcionan igual de bien 4gb de ram que 6gb? Entiendo que 6 es más pero me refiero a que alguien me comentó no se que rollo de que la ram tenía que ser múltiplo de 3, es eso verdad? :? Porque de no ser así, preferiría empezar con 4gb de una ram, si es posible, más rápida que esa, aunque no sé si se disparará el precio.[/b]

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    PLACA: La que te he puesto es una normalita. La mejor opcion seria esta:

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_RAMPA ... _1366.html

    o esta:

    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html

    Pero sube el precio bastante.

    GRAFICA: Exacto. Compra una grafica de las ensambladoras que te he dicho y te ira bien. Por cierto, Xfx tambien esta bien.

    CAJA: En PcBox tienes estas Antec:

    http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... od=ANTE141

    http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... od=ANTE160

    De esas la P183 es la que tengo yo y esta muy bien, aunque es bastante grande. Tiene filtros antipolvo, dos ventiladores traseros y puedes colocar otros dos delante pero no vienen incluidos.

    RAM: Tiene que ser multiplo de tres el numero de modulos de RAM para aprovechar el trichannel. Si no lo es (como es el caso al poner 4 Gb) tampoco pasa nada, pero es mejor poner 3 modulos en vez de 2. Si quieres poner de mas frecuencia el precio sube bastante tambien:

    http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DO ... B_CL9.html

    Ten en cuenta una cosa, las memorias van a ir por defecto a 1333 Mhz. Si quieres ponerlas a una velocidad mayor vas a tener que configurarlas en la Bios.

  5. Koko
    Koko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Mensajes
    46
    No te iria mejor un LGA 1156, te ahorrarias dinero, y total para lo que lo necesitas...

  6. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    XFX es otro fabricante de gráficas, ¿Verdad?

    Una duda más, en esta comparativa, aparecen tarjetas que a la derecha tienen x2. Yo pensé que se trataba de sli o su equivalente en la otra marca y ahora alguien me habla de que es una tarjeta que dentro de ella tiene como dos núcleos, dicho catetamente, como dos tarjetas dentro de una, de manera que se podrían poner a su vez dos HD 4870 x2 en sli. Menudo lio...

    No voy a usar ni en micros, placas ni gráficas overclock, por lo que si hay alguna cosa que consideras que es mejor por aprovechar este fin... ya te digo, yo ni de coña!! ¿En qué difiere la primera placa que me pusiste de estas dos últimas? Quiero decir, ¿Qué tienen de realmente mejor?

    Koko, una LGA 1156 qué es exactamente :oops:

    Poquito a poco me voy aclarando, gracias por seguir ayudando![/url]

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si, Xfx es otro fabricante.

    Si, esas graficas que dices son las duales. En Nvidia la gtx 295 es dual. En ati la 4870x2 son 2 4870 en una y la 5970 son dos 5870 con frecuencias reducidas. En ese caso, si añades otra es como si tuvieras 4 graficas, aunque el rendimiento no es ni mucho menos 2 veces mayor a si tuvieras una dual. Una cosa, el Sli que comentar es poner dos graficas Nvidia, si pones dos Ati se le llama Crossfire.

    Pues suelen tener componentes de mejor calidad pero sobre todo permiten hacer mas OC, asi que es un gasto extra que no aprovecharias, aunque eso si, la calidad seria mayor.

    El LGA es el socket. Los i7 van en la plataforma 1366, los i5, i3 y algunos i7, como el 860, van en la 1156, los DualCore, Core 2 Duo y algunos Pentium 4 van en la 775. Todo esto hablando de Intel porque Amd tiene otros sockets, pero de Amd no estoy muy puesto...

  8. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    No sé si me voy aclarando o liando con tantas posibilidades y conceptos 8O.

    ¿Teniendo en cuenta lo que te he ido comentando, podrías darme dos configuraciones? Una de 1.000€ (poco más o menos) y otra de 1.500€.

    Es que como mi pc es tan antiguo (bueno, del 2005 o así), no sé si es mejor que tampoco aspire a tanto porque quizás no lo voy a aprovechar. Lo único que me planteo como algo fijo es la HD 5870, que la placa tenga USB 3.0 y SATA 3 y que quiero un i7. Ahora, de sockets... ¡Ni idea!

    Pero eso sí, el pc lo quiero para jugar y tirar de programas relativamente potentes como photoshop.

    Creo que una vez me respondas, si no tengo más dudas, me decantaré por eso o pequeñas variaciones (como la caja, aunque puedes ponerme tu recomendación, si bien preferiría un diseño menos sobrio que el de las dos antec).

    En fin, esto es un mundo pa mi. Muchas gracias por el tiempo!

  9. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    Ahora que tengo mayor idea puedo poner esto que, como guía, ayuda más a que me ayudéis, valga la redundancia. Esto es lo que busco, así que, teniendo en cuenta estas exigencias, buscar lo más económico.

    - Placa Base
    ........Trichannel
    ........USB 3.0
    ........SATA 3
    ........Con posibilidad que máximo de RAM mayor de 6gb
    ........Nota: mejor una placa que tenga cuantos más puertos usb mejor
    - Tarjeta gráfica
    ........HD 5870
    - Memoria RAM
    ........DDR3 con latencia en torno a 1800
    - Microprocesador
    ........i7 entre 2.60 y 2.80
    - Disco duro
    ........SATA 3 de, al menos, 1gb
    - Lector de tarjetas
    ........SD, MMC, XD, etc
    - Lector/grabador de DVDs

    - Fuente de alimentación

    - Caja

    - Disipador

    Nota: equipo sobre el que NO se va a hacer overclock, por lo tanto desechar componentes (placas base, gráficas, etc) que encarezcan por esta posibilidad.

  10. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94
    Viendo mas o menos tus exigencias... pillate lo que te propone strokes al principio... es una gran maquina que si tienes un monitor medio decente no te la acabaras.
    No creo que te hagan falta ni memos mas rapidas (no creo que notes diferencia y ahorras pasta) ni placas mas caras, si no haces OC con la UD5 vas sobrado... hasta te podrias pillar la X58A UD3R que ya esta muy bien...

  11. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    Pues... Muchas gracias !!!! Al final lo he decidido y voy a buscarme esto:

    Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366 - Placa Intel
    Microprocesador: Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366
    Tarjeta Gráfica: HD 5870
    Memoria RAM: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    Disco Duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
    -------------------------------------------------------------------------
    Fuente alimentación: Corsair HX750 750W Modular
    Disipador: Noctua NH-U12P SE2
    Grabadora: LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
    Lector de tarjetas: Por determinar

    Que prácticamente es lo que me dijo strokes. Muchas gracias a todos! Por cierto, ¿Alguno habéis comprado el ordenador por pccomponentes? Si es así, ¿Qué tal os fue?

  12. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Korrlord1
    Que prácticamente es lo que me dijo strokes. Muchas gracias a todos! Por cierto, ¿Alguno habéis comprado el ordenador por pccomponentes? Si es así, ¿Qué tal os fue?
    Mi experiencia y la de gente que conozco, recomendable 100%! una gente muy seria y bien de precio

  13. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    Una pregunta más. Estoy mirando cajas (que también me faltaba eso por ver) y tengo una duda. Si mi placa base, que es la Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366, tiene 10 puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, ¿En la torre que me compre podré acceder a todos ellos por la parte frontal?

    No domino mucho el inglés pero en la descripción de pccomponentes parece que pone que son 6 por la parte trasera y 4 por la frontal. La pregunta es... es que no sé cómo expresarla bien. Digamos que, si me montan esa placa base en una torre, ¿Me la montarán de manera que tenga esos 4 por la parte frontal?

    No sé si entendéis mi duda, básicamente la idea viene a ser si todos los puertos USB serán operativos o funcionales, no se quedarán desaprovechados, si tendré que hacer algo para "sacarlos" a la parte frontal (aunque obviamente los que van a la parte trasera, imagino que se quedan ahí sin más, salvo uso de "alargadores"). Y también saber si importa para esto la caja que compre.

    A ver si me podéis responder la duda, que estoy ya en la fase final y mañana mismo salgo a ver precios (aunque no creo que encuentre mejor precio que en pccomponentes).

    Gracias!!

  14. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Buena pregunta. Eso depende de si los conectores USB de la caja son 3.0. Creo que todavia no esta lo suficientemente extendido como para que los USBs frontales sean 3.0. Desconozco si ha salido una caja recientemente que los tenga pero en principio te diria que si quieres aprovechar el 3.0 tendras que conectar los dispositivos por detras.

    De la tienda de Pccomponentes no se decirte que tal es porque no he comprado alli, te he puesto el presupuesto de esa tienda para que pillases los nombres de los componentes y precios. Donde he comprado es en Coolmod y en PcBox y me esta yendo bien de momento.

    Saludos!

  15. Korrlord1
    Korrlord1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    23
    Tengo otra pregunta que me ha surgido!!! Si quiero que mi ordenador tenga bluetooth interno, ¿Cómo lo hago? No he encontrado en pccomponentes nada que pueda hacer esa función, aunque quizás lo haya y no lo he visto.

    Es que si por ejemplo me comprase este auricular/micrófono:

    https://www.pccomponentes.com/GIOTECK_E ... ADSET.html

    Necesitaría poder usar bluetooth. Responded cuando podáis!!!