Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema: Ruido fuente alimentacion

1. muntor79
    muntor79 está desconectado
    Usuario registrado

Problema: Ruido fuente alimentacion

Buenas.
    Tengo un problema con la fuente de alimentación, lo que no se si es un problema grave o no.
    El caso es que tengo una fuente Corsair TX850, la compre a principios de noviembre del 2009 (osea que tiene unos 8 meses) en pccomponentes.
    Desde hace 3 o 4 meses hace un ruido; que es como de chisporroteo.
    La primera vez que lo escuche seria sobre febrero; el ruido sonaba muy de vez en cuando (o al menos cuando yo lo escuchaba claro); puede que 2 o 3 veces al mes.
    De hecho al principio no sabia bien de donde venia el sonido; pense que algún fan; pero era un ruido muy raro para ser de ventilador.
    Posteriormente cuando el ruido se oia un par de veces a la semana decidir dejar el pc abierto (sin la tapa) para poder determinar mejor su fuente; así vi que el sonido provenía de la fuente; o eso pensaba; y es lo que sigo pensando.
    No es un sonido ligero, siempre es igual, es un sonido muy fuerte que hace que el ruido del resto de componentes ni se escuchen; se oye a varios metros.
    Deje grabando audio con un micro y también una webcam, apuntando a la fuente.
    Del primero, conseguí grabarlo; pero en la cámara no se ve nada, ni arcos eléctricos, ni chispas ni nada.
    También he tenido el everest y durante el ruido NO se produce alteración de las tensiones (la de 12v no me la mide el everest, así que esa no he podido comprobarla).
    El ruido es este:
    http://www.megaupload.com/?d=XR9I0C04

Tambien se oye algo de fondo el ventilador de la fuente y resto de sonido ambiente; pero vamos se nota mucho cuando el ruido que hace deja de hacerlo, porque baja mucho el nivel sonoro; no se si se aprecia en la grabación, pero el sonido es bastante fuerte.

El caso es que últimamente sucede con más frecuencia; de hecho en los dos últimos días ha pasado 3 o 4 veces. Hoy lo ha hecho dos veces, y la última incluso mientras lo ha hecho he visto una linea de interferencia en la televisión que tengo a cosa de metro y medio del pc.

Hace ya un par de meses que iba a enviar la fuente a tienda para tramitar un RMA; pero como me dijeron que tendrían que probarla a ver si iba mal realmente para poderlo tramitar y que si no me la volvían a enviar pagando yo los portes (cosa que en general es normal, sino la gente enviaría cosas por tonterías o sin fallos); pues como es un fallo muy difícil de ver ya que se da de forma esporádica y no veo forma de forzarlo... pues decidí esperar a ver que pasaba.
    Por cierto, la causa no es aumento de consumo ni similar; vamos que el ruido no se produce cuando me pongo a usar la cpu a tope o la gráfica; se produce cuando quiere, normalmente con el pc en idle (siempre tengo el monitor de cpu activo en el everest y el uso no pasa del 5-10% cuando se ha producido el ruido en estos días); pero también me ha pasado jugando; vamos que pasa en cualquier situación.

Si alguien tiene idea de la causa o alguna recomendación de lo que hacer seria de agradecer.

Saludos y gracias.

2. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Si realmante hace ruidos de chisporreteos, yo la mandaria sin dudarlo, ellos te la cambiaran seguro, ya que no es nada normal que suenen chisporreteos de ningun tipo en una fuente de alimentacion, un saludo compañero y suerte.

3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es normal que las fuentes hagan algun ruidillo electrico, pero me e descargado tu grabacion y eso me parece exagerado, si esta en garantia no lo dudes y que te la cambien.

Salu2

4. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón por reabrir el tema, pero necesito consejo ya que tengo practicamente los mismos sintomas.

Hola buenas yo tengo una Thermaltake Toughpower XT 775W y me pasa lo mismo que a ti, lo que pasa es que cuiando le hago OC deja de hacer ruido...
    Extraño verdad?

Ademas el sonido me sale por el jack de audio del frontal...

Os pongo una grabacion para que veais como la unica manera de que no haga ruido es poner la aplicacion de asus en modo ahorro energetico:

Aqui la grabación del ruido: http://www.megaupload.com/?d=RNSW5LTD
    Al principio en modo normal (haciendo ruido), luego en modo ahorro energetico (deja de hacer ruido totalmente, menos el ventilador que le suena el rodamiento) y despues otra vez en modo normal (volviendo a hacer ruido).

Modo Normal

Modo ahorro energetico

Un saludo

5. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoría una fuente conmutada debe hacer un ruido muy agudo o no audible, esto dependerá de la frecuencia de funcionamiento, que a su vez depende de la carga en ese momento.

En bajo consumo sería normal que lo tuviera y en alto consumo no (sería frecuencia no audible), si no recuerdo mal de la teoría de fuentes conmutadas.

En resumen, si está en garantía, cambiala, si no está, tienes un problema. La mayoría de estos ruidos dependen del nucleo del transformador y estos transformadores se fabrican a medida, con lo que puedes olvidar (casi con total seguridad) cualquier reparacion.

6. Crispiburguer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quiyo
    En teoría una fuente conmutada debe hacer un ruido muy agudo o no audible, esto dependerá de la frecuencia de funcionamiento, que a su vez depende de la carga en ese momento.

En bajo consumo sería normal que lo tuviera y en alto consumo no (sería frecuencia no audible), si no recuerdo mal de la teoría de fuentes conmutadas.

En resumen, si está en garantía, cambiala, si no está, tienes un problema. La mayoría de estos ruidos dependen del nucleo del transformador y estos transformadores se fabrican a medida, con lo que puedes olvidar (casi con total seguridad) cualquier reparacion.
    La fuente tiene menos de un año y tiene 5 años de garantia, lo que pasa que ya la llevé a la tienda donde la compré para que la provara en otro equipo y dice que no hacia ningun ruido raro, cosa que dudo.

De todas formas lo mejor será llevarle el PC completo y que lo escuche en sus narices y si le apetece provar otra fuente ne mi equipo para ver si es la fuente u otra cosa.

Eso si, el tio como trabaja mediante pedido a proveedor no se hace responsable de nada. Hace el RMA normal y corriente.

7. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Crispiburguer
    La fuente tiene menos de un año y tiene 5 años de garantia, lo que pasa que ya la llevé a la tienda donde la compré para que la provara en otro equipo y dice que no hacia ningun ruido raro, cosa que dudo.
    Si tiene menos de un año, debería responder el vendedor, aunque puede ser, enviando el equipo a reparación. La sustitución no me acuerdo cuanto es el plazo y condiciones, pero aqui tienes la ley.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html

en el libro II, titulo V, capitulos I-IV tienes toda la cobertura legal de la garantía, en punto de venta.

Si tienes problemas, enseñale la ley, y si tienes mas problemas, hoja de reclamaciones.

Mira tambien en la página del fabricante si se hacen cargo del transporte para reparación, HP y toshiba se hacen cargo.

8. Crispiburguer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por Crispiburguer
    Si tiene menos de un año, debería responder el vendedor, aunque puede ser, enviando el equipo a reparación. La sustitución no me acuerdo cuanto es el plazo y condiciones, pero aqui tienes la ley.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html

en el libro II, titulo V, capitulos I-IV tienes toda la cobertura legal de la garantía, en punto de venta.

Si tienes problemas, enseñale la ley, y si tienes mas problemas, hoja de reclamaciones.

Mira tambien en la página del fabricante si se hacen cargo del transporte para reparación, HP y toshiba se hacen cargo.
    Muchas gracias compi, lo que pasa que esta tienda es mas que pequeña y a mi lo que me preocupa es que el proveedor o thermaltake se laven las manos alegando que la fuente "funciona". Ya me ha pasado con una placa base de asus la placa fue hasta la republica checa supuestamente...
    De todas formas con lo del RMA nunca se sabe, a veces funciona de maravilla y otras es para matarlos... Al final lo mejor son las tiendas que tienen stock de mas o menos todo. Se hacen cargo ellos de todo.

De todas formas dentro de toda la ley esa, el de la tienda deberia, despues de comprovar que efectivamente hace un ruido insoportable, darme una nueva y luego el apañarselas conel proveedor?

Un saludo

9. muntor79
    muntor79 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.
    Bueno, tú caso y el mio son bastante distintos.
    El mio es causado por la bobina del transformador, que después de hablar durante semanas con los de Corsair me llegaron a decir que en algunos de sus modelos sí que pasaba, pero que solo era molestia y que no indicaba que la fuente fuese a petar ni nada.
    De todos modos la cambie y me enviaron otra nueva (el mismo modelo), la cual de vez en cuando también hace el ruido, pero a mayores intervalos (cada varios días o incluso semanas) y el nivel sonoro al que lo hace esta es muchísimo menor, en esta casi ni te enteras, se escucha bajito; la otra es que era una pasada. Me la cambiaron hace más de un año y no he tenido problemas.

Bueno, tu caso esta producido (por lo que leí en su día y las pruebas que hice) por el sistema de administración de energía de la placa base, concretamente por los sistemas de ahorro de energía, y depende de la combinación: placa base/configuración bios/fuente alimentación.
    Eso puede causar desde que se escuche un sonido en la fuente ligero, un zumbido (no lo que a mi me pasaba, lo cual se llama coil noise).
    O que al mover el cursor por pantalla se escuche en alguna zona de la placa base un ruido/zumbido (comprobado en persona, cuando estuve haciendo pruebas, a mi con determinada configuración en la bios me llego a pasar), o como es tu caso, que salga ruido por las tomas de la tarjeta de sonido.
    Lo que debes hacer es quitar los sistemas de administración de energía de la placa y probar varias configuraciones, sin embargo los modos de bajo consumo del propio procesador no deberían afectar (solo se baja el multiplicador) y puedes dejarlos conectados.

Saludos.