Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con PC antiguo
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda con PC antiguo
-
02/03/2005, 12:04
Ayuda con PC antiguo
Buenas.
El caso es que le han regalado a un amigo un PC antiguo, un PIII 450, el cual es suficiente para lo que el quiere. Y me lo ha pasado para que se lo formatee y le instale el S.O., y alguna cosilla mas.
Como le venia con 64MB de RAM, le he pillado otro modulo de SDRAM 128MB PC100 para que le vaya un poco mejor, y aqui es donde viene el problema.
El equipo solo me reconoce uno de los dos, el que le ponga en el primer slot, y no soy capaz de conseguir que me reconozca los dos modulos.
La placa es una ELITEGROUP ECS P6 BAT-ME, a ver si alguien que tuviera esta placa o sepa cual es el problema me puede echar un cable.
Por cierto, el AIDA si me reconoce los dos modulos, me dice que los tengo, pero solo me contabiliza 128MB.
Un saludo, y gracias.
-
02/03/2005, 12:22AngelCaidox
a mi me pasaba algo parecido. no creo que puedas meter dos memos de diferentes mhz asegurate de que son de los misma velocidad y la limitacion por el slot y que verdaderamente deje meter dos modulos diferentes.
yo creo que deberia actualizar la bios aunque es un pc viejo....:?
un saludo
-
02/03/2005, 12:42
Gracias por tu respuesta.
Los dos modulos son PC100, eso seguro, lo he comprobado, solo que segun el AIDA uno es de 10.0 ns (el de 128MB) y el otro de 8.0ns (el de 64 MB), puede tener algo que ver esto?
Lo de la limitacion del Slot, no se a que te refieres, a ver si me lo puedes aclarar por si fuera eso.
Y en cuanto a lo de actualizar la BIOS, nunca lo he hecho, podria mirar en la web de Elitegroup para actulizarla, pero me da cosa por si me cargo la placa y el mal es mayor.
Gracias y un saludo
-
02/03/2005, 13:26anticuado
mira el manual de la placa, no vaya a ser que no te admite modulos de distintos tamaños. La elitegroup k7vza (por ponerte mi caso)no los admitía....
un saludo.
-
02/03/2005, 15:48pakor1
Las SDRAM nuevas, como bien dices, son más rápidas. No te se dar una expicación, pero por tema de velocidad solamente te reconoce la mitad del módulo.
Es decir, te detecta los 2, pero del nuevo solo ve la mitad. A mí me pasó lo mismo, por lo que deseché la idea de Win2000/XP en mi K6-3 450Mhz y le puse un 98SE....
Putadón.
Suerte
-
02/03/2005, 15:59
Yo dispongo de un rodenador "viejo", es un pII a 400ghz, este usa pc100 y tambien admite pc133 (aunque lo hara trabajar como pc100),y me hicieron entender que para un pIII no podias poner pc100 se jodia la memoria. Por eso me extraña que sean pc100, ademas de 128mb me parece mucho para esos modulos(no se si se habran vuelto a fabricar memorias pc100 o algo asi), ya que yo estuve buscando y pc100 no tenian en ninguna parte(de nuevos) y compre un modulo de 64mb PC133 (te hablo de hace unos años).
Mira si en windows o linux rte lo reconoce el SO, mira tambien en la bios y actualizala si puedes, limipia los zocalos donde se enchufan los modulos...