Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ubuntu me mata el win7!!!!
-
11/06/2010, 07:34Invitado
ubuntu me mata el win7!!!!
Holas
soy usuario de windows desde el principio pero hace un año empece a usarlo junto a ubuntu por el asunto de las licencias. Bueno, hasta la version 9.10 no tube problemas "graves". el único problema que tenia era que cuando modificaba archivos en la particion compartida entre ubuntu y windows, al arrancar con windows hacias el chkdsk. (aceptable).
Pero ahora con Win7, basta que instale el ubuntu 10.04 para que al tratar de arrancar windows me diga que hay un error y que restaure al ultimo estado bueno conocido, si entro a ubuntu otra vez, al arrancar windows me dice que hay problema que no puede reparar y que si deseo enviar la informacion del error (y el informe de error se va no se a que parte porque nadie me contesta) y ya no arranca. He tenido que formatear 5 veces o.O.
La instalacion de ubuntu la hice la primera vez usando un espacio sin particionar y que armara las particion de swap y ext4 a su gusto en ese espacio.
La segunda vez le deje 1/2 a windows 1/2 al disco compartido y cuando instale ubuntu le dije que sacara un trozo del disco compartido y que se armara las particiones sólo.
La tercera vez deje un espacio sin particionar y arme a mano el swap, la ext4 de datos y una pequeña de boot.
La cuarta vez instale fedora y no hubo problemas sólo que fedora no me gusto xq soy muy windows para trabajar aun.
y ahora me encuentro en el mismo problema (estoy con el compu de mi hermana mientras formateo el mio para dejar sólo Windows).
Alguien sabe que puede ser?? una extensión del error antiguo??
Quiero tener linux (preferiblemente ubuntu) por que encuentro tan feo, lento y poco practico winows ahora.
Por favor ayuda
-
11/06/2010, 13:15
A ver si te vale este video:
http://www.youtube.com/watch?v=MerZtYXi ... re=related
-
13/06/2010, 00:20Invitado
Gracias por la respuesta, hice la instalacion desde windows, aunque seguí el video que posteaste y este video: http://www.youtube.com/watch?v=iXDNSGbYkhI, estaba como relacionado al que me sugeriste y mostraba un poco más en detalle como hacerlo.
Con esta manera de instalarlo me funcionan los dos SOs perfecto, pero me quedan unas dudas.
¿Ubuntu queda montado sobre una partición ntfs, eso no complica el trabajo de ubuntu qué problemas me podría traer trabajar?