Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Saber compatibilidad de placa base con procesador?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Saber compatibilidad de placa base con procesador?
-
11/06/2010, 03:47Usuario registradoadri92
Saber compatibilidad de placa base con procesador?
Muy buenas chicoos!
Estoy pensando en cambiarme el prcesador, lo que pasa que no tengo ni idea si la placa será compatible con el nuevo...
¿Como lo puedo saber?
Tengo una Asus P5KPL-CM, y me gustaria comprarme este micro: http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html
Creo que para eso hay que mirar el socket del micro, en mi caso es un LGA 775, es esto lo que tengo que mirar? por tanto, si que seria compatibles, no?
Muchas graciias ^^
-
11/06/2010, 04:47Usuario registrado CVBOSKYMAN
Aquí tienes el link a la web del fabricante:
http://www.asus.com/product.aspx?P_I...Gmt&templete=2
Si te fijas, hay una pestaña donde pone Cpu suport list. En ella pone los procesadore soportados y que bios has de tener instalada para que eso suceda. Pero en principio esa placa, con la bios actualizada, puede llevar cualquier procesador de la plataforma 775. Incluidos los core2quad más potentes.
No se cuanto tiempo tienes la placa base, ni que procesador tienes puesto ahora en ella, ni porqué piensas "actualizar" a un procesador tan bajo como el e5300... Que si que es barato, pero como no vengas de un atom... Tampoco se para que pretendes utilizar el ordenador, así que primero espero tus respuestas, porque por muy poco más (20€ más) tienes un procesador mucho más decente, aunque con tiempo, pero decente.
Si no sabes que bios tienes, lo pone justo al iniciar el ordenador, en el post de la bios pone la versión. Si no lo ves, puedes instalarte el everest, o el speccy que es gratuito (http://www.piriform.com/speccy) y te dan toda la información sobre tu ordenador, desde los componentes, versiones de bios de placa, temperaturas, voltajes... todo vamos. Así nos puedes hacer un resumen de que ordenador tienes(gráfica, procesador, memoria ram, fuente alimentación, discos duros) y para que lo pretendes gastar.
-
11/06/2010, 16:33Usuario registradoadri92
Mi idea de cambiar el micro, viene a partir de la "anticuacion" (xDD) que está sufriendo mi pc... Estoy aguantando con un pentium 4 a 3,2 Ghz, y estoy poco a poco cambiandome las piezas; ya me he cambiado la fuente de alimentacion, también la gráfica a una 9600 GT, y ahora voy a por el procesador...
Me has dejado de piedra cuando me has dicho que el que tengo pensado comprar no es muy bueno, ya que yo creía todo lo contrario (bueno, no pensaba que fuera buenísimo, sino que solo fuera decente), así que si me podeis recomendar uno bueno (sin que se vaya mucho de precio), os lo agradeceria =D
Respecto a la placa... tendrá unos dos años, ya que me la cambiaron a causa de que la que tenia antes de esta se quemó.
Ahora os subo un resumen de mi pc hecho con el everest a megaupload, y quien tenga la amabilidad de leerlo para ayudarme, de verdad, muchisimas gracias.
http://www.megaupload.com/?d=J2RAUDZA
El fin de la actualizacion del pc, es que todo vaya con cierta fluidez y rapidez, ya que los programas cada vez piden muchos mas requisitos, y yo estoy aun casi en la prehistoria en cuanto a la CPU se refiere xD, aunque también lo utilizaré de vez en cuando para hecharme alguna partidilla a algún juego.
Muchisimas gracias =D
-
11/06/2010, 17:13Usuario registrado CVEULxXx
Pues nada, yo personalmente prefiero soluciones anticrisis. Osea un microprocesador economico y de 45nm, fácil de overclockear.
Recomiendo:
1. Intel Celerón E3300 2,5GHz subiendo el 266MHz te funciona sin problemas a 3,3GHz
2. Otro modulo de memoria RAM y va fluido el PC
y last but no least, si te sobre algo de dinero, una Sapphire ATI Radeon 5770 Vapor-X con 1GB DDR5
Saludos
-
11/06/2010, 19:48Usuario registrado CVBOSKYMAN
Joer tio! Yo de ti le decia que se comprara un atom y lo oceara... XD!! Tampoco hay que ir tan por lo bajo, que quiere actualizar su procesador, no comprarse uno que tire como el que tiene y ocearlo. Para eso que ocee el que tiene que ganará dinero.
Iniciado por EULxXx
Pues nada, yo personalmente prefiero soluciones anticrisis. Osea un microprocesador economico y de 45nm, fácil de overclockear.
Recomiendo:
1. Intel Celerón E3300 2,5GHz subiendo el 266MHz te funciona sin problemas a 3,3GHz
Hombre, aquí le has dado bien fuerte para ser una actualización barata no? Pretendes que monte una hd5770 con un arrastrao centrino e3300? Y pretendes que vaya bien? Nose, como no se gaste lo mismo que vale el procesador comprando un buen disipador para hacer un overclock agresivo...
Iniciado por EULxXx
y last but no least, si te sobre algo de dinero, una Sapphire ATI Radeon 5770 Vapor-X con 1GB DDR5
Yo veo que hay que tirar por los procesadores que sabemos que funcionan bien y mejoran tanto en caché como en fsb. Así que como no quieres gastarte mucho, yo subiria de familia de la e5000 que proponias, almenos a la e6000. Ya sea un e6500, como un e6700, ambos van mucho mejor que tu elección.
De todos modos no son procesadores brutalmente potentes, pero como son fresquitos y fáciles de ocear, con un disipador medio bueno puedes apretarlo un poco y tener procesador de sobra para jugar. Más contando que te has hecho con una 9600gt, que no es precisamente la gráfica más potente del mercado.
De hecho, si todavía tienes oportunidad de devolverla, casi que te lo recomendaría y así la cambias por una ati hd4850, o una hd5670 que van por el mismo precio y tiran muchísimo más. Aunque si la acabas de comprar y no puedes devolverla, y no juegas a mucha resolución, te va a permitir jugar a todo, aunque a poca calidad.
Si utilizas 2Gb de ram son suficientes para jugar con esa gráfica, e incluso con las que te he aconsejado. Digamos que se te puede quedar un pc bastante equilibrado y decente. Nada del otro mundo, porque lo ideal sería ponerse un 4 núcleos q8200 y así podrías mover perfectamente la hd5770. Pero esto creo que se te va de precio según te veo.
De todas formas tienes que actualizar la bios, si o si, porque hay muchas mejoras de estavilidad en las últimas versiones y tu actualmente tienes la versión 0512 que es de mayo de 2008 y van por la 0608 que salió en mayo del año pasado. En esas versiones han augmentado compativilidades con procesadores más nuevos y mejorado inestavilidades con programas 3d.
A ver que te parecen los consejos.
-
12/06/2010, 02:08Usuario registradoadri92
Ostias... hace tiempo pregunté por las gráficas, y me compararon, si no recuerdo mal, la hd4670 de ATI, con la 9600GT de Nvidia... ambas me las calificaron como muy buenas, pero que me decantara por la GeForce (fue en este mismo foro, he intentado buscar el post, pero no lo encuentro), y ahora me decís mas o menos lo contrario vosotros... joer =(! xD
No quiero gastarme demasiado dinero.. pero tampoco quiero gastarmelo para quedarme más o menos igual que como estoy xD me gustaría un micro que consiguiera una poquita mayor velocidad a mi pc... hay algún micro que tenga diversos nucleos que no se vaya demasiado de precio? a cuanto está el q8200 que mencionas, Boskyman?
Respecto a la actualizacion de la BIOS... ya me la he descargado, pero como se instala? normal y corriente? sin hacer ninguna peripecia?
Muchas gracias de nuevo chicos ^^
-
14/06/2010, 00:02Usuario registrado CVEULxXx
Ná, siempre hay que cambiar poco a poco los componentes, así lo hice y sigo haciéndolo. Es de golpe gastarse 400 euros es de locos o ricos.
La propuesta viene de la practica, es que el micro de 50 euros y otro modulo de memoria RAM para no sé cuanto he cambiado yo mismo.
La gráfica es adiccional, pero era mi última adquisición, por eso decia si te sobra dinero!
Saludos1. Intel Celerón E3300 2,5GHz subiendo el 266MHz te funciona sin problemas a 3,3GHz
Saludos