Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre Memorias DDR3 - Gigabyte EX58-UD3R ó X58A-UD3R !

1. Tritono9
    Tritono9 está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre Memorias DDR3 - Gigabyte EX58-UD3R ó X58A-UD3R !

Hola!

Necesito pedirles ayuda.

Situación:

Me estoy armando un PC para trabajar con audio. Estoy entre dos tarjetas madres: EX58-UD3R (rev 1.6) ó X58A-UD3R (rev 1.0).

Independiente de la elección, tengo dudas sobre la compatibilidad de memorias DDR3 para estas Mobos. Me explico, en el sitio de Gigabyte encontré una lista de memorias DDR3 Compatibles para cada Mobo. Las listas entre sí no varían mucho.

EX58 -> http://www.giga-byte.us/FileList/Memory ... 3r_1.6.pdf

X58A -> http://www.giga-byte.us/FileList/Memory ... a-ud3r.pdf

Mi dudas son las siguientes:

1) si revisan una lista cualquiera, notarán que antes de comprar los modelos compatibles en una velocidad en específico, en algunos casos pone por ejemplo: (One DIMM Per Channel Only), qué quiere decir eso? puedo inferir algo pero necesito aclaración acertiva.

2) en la lista de la X58A en la columna de Triple Channel, a veces pone 3PCS o 6PCS, a qué se refiere esto?

Quiero hacer Triple Channel pero no entiendo bien esas cosas. Por el momento no me interesa overclockear ya que quiero obtener la mayor vida útil de cada componente. No sé qué memorias comprar. No tengo muchas opciones en mi país.

Las más fácil de conseguir son las Kingston Value Ram 1333 CL9. Puedo costear 3x1GB, puedo hacer triple channel con ellas?.

Ahora, en esta tienda hay más variedad pero no sé bien cuales son buenas y compatibles para Triple Channel: http://www.thermaltake.cl/catalog/index ... f7849412ee de ahí ninguna Corsair es compatible por ejemplo.

Agradesco su tiempo y espero una ayudita

Saludos!

2. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    saudos Tritono9
    En su dia estuve comparando éstas dos placas... la X58A es mejor:
    - Tiene 6 ranuras para ram por eso en algunos modelos ste permite hacer el triple chanel con 6PCS, o sea 6 modulos de memoria o "one DIMM per channel" un módulo por canal.
    - Tienes la posibilidad de poner sata3 y usb 3.0 que, aunque no hay apenas dispositivos que lo usen aun, en el futuro si... y puede que valga la pena, segun la diferencia de precio claro.
    No creo que tengas problemas de compatibilidad de ram si vas a marcas conocidas... kingston,corsair,gskill,mushkin...
    Con el tema de las memorias que propones, tengo entendido que la value ram es la gama baja de memorias de kingston (frecuencia "baja" con latencia alta). No se si para el uso que le vas a dar necessitas mucha memoria pero en casi todos los equipos nuevos se suelen montar 6Gb en triple canal. En cuanto a las memos seguro que hay alguien que te puede ayudar mas que yo... y me parece un tema interesante puesto que el precio de la DDR3 esta por las nuves y creo que vale la pena ajustarse a las necesidades de uno y/o saber donde está el equilibrio (calidad/precio) entre la velocidad y la latencia.
    1600 cl9 o 1333 cl7? la pregunta del millón!!jeje

3. Tritono9
    Tritono9 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Muchas gracias por ayudarme. Estaba dudando sobre la X58A netamente por un tema de compatibilidad respecto al programa de edición de audio que usaré (Pro Tools, el soft más jodido del planeta en pc). Ahora ya estoy decidido luego de hacer ciertas averiguaciones. Sin embargo, sigo complicado por el tema de la compatibilidad en las memorias ram.

Pasa lo siguiente: aquí en chile no tengo muchas opciones. Encontré una tienda que es la única que posee un surtido relativamente variado de memorias DDR3. Lo que me complica es que algunas memorias de ahí aparecen en la lista de compatibilidad pero el modelo no encaja al 100%. Antes que todo, aquí esta la lista de compatibilidad: http://www.gigabyte.us/FileList/MemoryS ... a-ud3r.pdf y aquí estan los modelos DDR3 disponibles http://www.thermaltake.cl/catalog/index ... ath=80_152

Me confunde lo siguiente: por ejemplo en la página donde puedo comprar tienen disponibles las KHX1600C9D3K3/3GX pero en la lista de compatibilidad de Gigabyte no sale ese modelo terminado en /3GX. El asunto es que no sé que ram le sirven o no a la tarjeta madre en cuestión porque no coinciden los modelos al 100%. Si pudieran guiarme viendo la lista y decirme cuales son compatibles para analizarlo y elegir será de mucha ayuda.

Sé que sirven las OCZ Gold y que el modelo encaja a la perfección con el modelo de la lista, pero hasta el momento son muy caras para mi además que estoy en win xp y no sé si usaré tanto ram por ahora. Por favor ayúdenme revisando la lista y diciéndome cuales modelos son compatibles al 100%.

Muchas gracias de ante mano!