Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Problema con Rl thermaltake big water 770

  1. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11

    Problema con Rl thermaltake big water 770

    Hola, soy nuevo por aqui pero esque tengo un problema bastante gordo, he comprado un kit de refrigeracion liquida de thermaltake, mas exactamente el bigwater 770, y el problema es que la bomba hace mucho ruido, como cuando tiene algo de aire.
    el radiador no lo monte donde decian las instrucciones, sino en el techo de la caja, todo lo demas lo hice como marcaba las instrucciones, nose que hacer.... ya que la refrigeracion liquida da un poco mas de silencio que la de aire... pero en mi caso.... uff que ruido.

    muchas gracias y un saludo

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Falso.... Quizás antes si, pero con lo que tienes que refrigerar actualmente la rl no es silenciosa. Un ejemplo: Para un i7 con oc, un noctua es suficiente, cuenta que el noctua usa solo 2 ventis y el resultado es muy parecido a las rl's.

    Para enfriar un i7 con oc, necesitaras un radiador triple, es decir 3 motores de ventiladores + el ruido del aire al pasar por el radiador (ya que es mucho mas restrictivo que un disipador), ese ruido es mucho mas mayor que el de un solo disipador.

    Para empezar un kit de thermaltake es la peste... Vamos que es mejor comprar un disipador que te traerá menos problemas y quizás el resultado sea mejor, lo que si puedo destacar que en la rl, lo mas silencioso que puedes tener es la bomba, y en tu caso es muy raro XD.

    Lo de que la bomba haga ruido lo veo muy raro, pero viendo el presupuesto del kit no se que pensar.

    Y el radiador no importa donde lo pongas, ni que fuera obligatorio ponerlo en el lateral.

    Solo puedo decir algo y es que el problema no es la bomba, es todo el kit, que por ese precio no creas conseguir maravillas.

    Lo que si puedes intentar es mirar si el sistema esta lleno, es decir si hay aire dentro de la bomba si esta bien colocada, es decir si esta bien purgado.

    saludos!

  3. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por ying
    Falso.... Quizás antes si, pero con lo que tienes que refrigerar actualmente la rl no es silenciosa. Un ejemplo: Para un i7 con oc, un noctua es suficiente, cuenta que el noctua usa solo 2 ventis y el resultado es muy parecido a las rl's.

    Para enfriar un i7 con oc, necesitaras un radiador triple, es decir 3 motores de ventiladores + el ruido del aire al pasar por el radiador (ya que es mucho mas restrictivo que un disipador), ese ruido es mucho mas mayor que el de un solo disipador.

    Para empezar un kit de thermaltake es la peste... Vamos que es mejor comprar un disipador que te traerá menos problemas y quizás el resultado sea mejor, lo que si puedo destacar que en la rl, lo mas silencioso que puedes tener es la bomba, y en tu caso es muy raro XD.

    Lo de que la bomba haga ruido lo veo muy raro, pero viendo el presupuesto del kit no se que pensar.

    Y el radiador no importa donde lo pongas, ni que fuera obligatorio ponerlo en el lateral.

    Solo puedo decir algo y es que el problema no es la bomba, es todo el kit, que por ese precio no creas conseguir maravillas.

    Lo que si puedes intentar es mirar si el sistema esta lleno, es decir si hay aire dentro de la bomba si esta bien colocada, es decir si esta bien purgado.

    saludos!
    Y como puedo hacer eso que comentas? las temperaturas son mucho mejores que con mi anterior disipador de aire, lo unico que la boimba ace un ruido... es un tipo de bibracion pero por dentro de ella....

    muchas gracias y un saludo

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    quizas te toco una bomba defectuosa, o es que son ruidosas de serie. La verdad nunca me compre un kit de estos.

    Prueba a desmontarla (si se puede XD)

    saludos!

  5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    lo mas seguro es que tenga una burbuja dentro de la bomba , enciendela y parala unas cuantas veces hasta que veas que salgan las burbujas.

  6. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    estoy desesperado ya nose que hacer he sacao el conjunto bomba desposito y le e metido gomas.... pero vibracion veo que no es, lo unico que noto es que al radiador an entrado burbujas, pero yo no las he visto salir....., al estar colocado en el alto de la torre tumbado, es posible que dentro se quede algo de aire y eso es lo que le haga a la bomba emitir ese ruido?

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Intenta mover la caja un poco haber si esas burbujas salen. Lo que no creo que sean vibraciones, sino que por ejemplo mi d5 sin liquido, la primera vez hacia un ruido infernal XD. Esta el depo bien lleno? Hay suficiente liquido en el circuito? Lo único que se me ocurre es que la bomba tenga aire dentro o no pueda con tu circuito, pero lo veo rarisimo.

    saludos!

  8. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Yo noto bastante la reducción de ruido sobretodo cuando la 5800 esta al 100% el ventilador que venia con el disipador de la vapor-x puede que fuese muy bueno pero hacia cantidad de ruido,no quiero pensar el crossfire.

    En mi caso i7 920 a 4Ghz+5800 con radiador triple y 3 noctuas a 1200 rpms ni la cpu ni la grafica llegan a los 35ºC idle/54ºC full, ademas tengo tantos ventiladores como tenia antes de la RL funcionando.


    Cita Iniciado por ying
    por ejemplo mi d5 sin liquido, la primera vez hacia un ruido infernal XD.
    Yo me pensaba que la mia esta mal con el ruido que metia daba miedo.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Vaya, entonces tuviste suerte, yo con un triple y un doble, con 5 nidecs 1850rpm a tope, en full consigo llegar a los 60 grados en el core mas caliente y 53 en el de menos. Claro que mi grafica tiene oc y encima es calentorra, pero creo que mi radiador triple (que es de los de una pasada solo, de los finos) no me da mucho, así que esperare al al nuevo TFC para comprarme uno de nuevo. También cabe destacar que uso feser XD y que tengo que estudiar el airflow de mi caja y que no tengo oc en la cpu T_T.

    saludos!
    PD: estamos hablando de CPU, yo de GPU también lo he notado mucho y la verdad lo agradezco XD

  10. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo

  11. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por ethanktm
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo
    Si es nueva y tiene garantia, y dices que hace muchisimo ruido, puede ser que te aya tocado una defectuosa, por lo tanto yo tiraria de garantia.


    Un saludo.

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    opino lo mismo que bahs,si esta en garantia,haz uso de ella,dices que hace mucho ruido y demas y ellos veran lo que la pasa,y si es defectuosa o la pasa algo te la cambiaran y solucionado.
    salu2

  13. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por lopezmodd
    opino lo mismo que bahs,si esta en garantia,haz uso de ella,dices que hace mucho ruido y demas y ellos veran lo que la pasa,y si es defectuosa o la pasa algo te la cambiaran y solucionado.
    salu2
    Exacto, y deberias de hacelro antes de empezar a desmontar y trastear cosas, porque son capacaces de decir que te le as cargado tu, al ver por ejemplo que los tornitos estan "mascados" de quitarlos y ponerlos.


    Un saludo.

  14. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo ni lo desmontaba ni nada,directamente a tirar de garantia...por k como bien dice bahs,como vean que a sido manipulado te dicen que ya no esta en garantia y se laban las manos...
    salu2

  15. hostius_maximus
    hostius_maximus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por ethanktm
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo
    Una pregunta "tonta", ¿seguro que es la bomba?. Los kits de thermaltake eran famosos por sus sonoros ventiladores. Ya he visto que va por separado radiador y bomba, pero...

  16. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por hostius_maximus
    Cita Iniciado por ethanktm
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo
    Una pregunta "tonta", ¿seguro que es la bomba?. Los kits de thermaltake eran famosos por sus sonoros ventiladores. Ya he visto que va por separado radiador y bomba, pero...
    Si es la bomba, ya que puenteando otra fuente y conectanndo solo la bomba es lo que hace ruido... haber la tienda que me dice..... fijo que me hacen estar sin ordenador un tiempo.... en fin...

    un saludo!

  17. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ya la llevaste a la garantia?
    ya nos diras que te cuentan,a ver si te lo arreglan pronto...
    salu2

  18. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por ethanktm
    Cita Iniciado por hostius_maximus
    Cita Iniciado por ethanktm
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo
    Una pregunta "tonta", ¿seguro que es la bomba?. Los kits de thermaltake eran famosos por sus sonoros ventiladores. Ya he visto que va por separado radiador y bomba, pero...
    Si es la bomba, ya que puenteando otra fuente y conectanndo solo la bomba es lo que hace ruido... haber la tienda que me dice..... fijo que me hacen estar sin ordenador un tiempo.... en fin...




    un saludo!
    Que tiene que ver la refrigeracion con el pc? ellos se quedan solo con el kit, de mientras le puedes meter el ventilador que te trae de serie los procesadores, ya nos contaras que te dicen.

    Suerte y un saludo.

  19. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    he hablado esta mañana con ellos y me an dicho que se lo lleve y que lo mandan a thermaltake, pero que no son expresamente demasiao rapidos....
    seguramente estare sin ordenador unos 15 dias.....
    alguien sabe que tal funciona thermaltake enel seviocio post-venta?

  20. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por bahs
    Cita Iniciado por ethanktm
    Cita Iniciado por hostius_maximus
    Cita Iniciado por ethanktm
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo
    Una pregunta "tonta", ¿seguro que es la bomba?. Los kits de thermaltake eran famosos por sus sonoros ventiladores. Ya he visto que va por separado radiador y bomba, pero...
    Si es la bomba, ya que puenteando otra fuente y conectanndo solo la bomba es lo que hace ruido... haber la tienda que me dice..... fijo que me hacen estar sin ordenador un tiempo.... en fin...




    un saludo!
    Que tiene que ver la refrigeracion con el pc? ellos se quedan solo con el kit, de mientras le puedes meter el ventilador que te trae de serie los procesadores, ya nos contaras que te dicen.

    Suerte y un saludo.
    el unico inconveniente de eso es que hay que soltar la placa, cambair los soportes del bloque por los del disipador.... y encima con lo que cuesta poner el blue orb......

  21. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Pues ala jaja, te toca bricomania durante 1 horita para quitar soporte, yo desde luego prefiero cambiar soportes, antes que estar 15 dias (que siempre son mas) sin pc XD

  22. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por ethanktm
    Cita Iniciado por bahs
    Cita Iniciado por ethanktm
    Cita Iniciado por hostius_maximus
    Cita Iniciado por ethanktm
    nose estoy empezando a pensar que la bomba esta rota, no veo normal que haga el ruido que hace....se oye mucho mas que cualquier disipador de aire a tope de rpm.... solo que desmontar todo...... buffff

    la dejare enchufada mañana todo el dia aber si se soluciona algo.....

    un saludo
    Una pregunta "tonta", ¿seguro que es la bomba?. Los kits de thermaltake eran famosos por sus sonoros ventiladores. Ya he visto que va por separado radiador y bomba, pero...
    Si es la bomba, ya que puenteando otra fuente y conectanndo solo la bomba es lo que hace ruido... haber la tienda que me dice..... fijo que me hacen estar sin ordenador un tiempo.... en fin...




    un saludo!
    Que tiene que ver la refrigeracion con el pc? ellos se quedan solo con el kit, de mientras le puedes meter el ventilador que te trae de serie los procesadores, ya nos contaras que te dicen.

    Suerte y un saludo.
    el unico inconveniente de eso es que hay que soltar la placa, cambair los soportes del bloque por los del disipador.... y encima con lo que cuesta poner el blue orb......
    Tu veras... yo desde luego que lo cambiaria.

  23. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    pues si, me tocara perder un rato... pero bueno....
    sabe alguien que tal son en el servicio los de thermaltake?

  24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Se nota que no has montado una RL seria XD

    Yo e llegado a estar 4 horas sentado, intentando montar mi rl, buscando la mejor configuración, que si te descuidas de tapar algo y entra liquido a la gráfica, y tienes que vaciar todo, desmontar todo (15 min aprox desmontar). Lo montas todo, te das cuenta que te descuidaste un pad de los mosfet de la grafica, ale a desmontar todo y volver a montar. Hacer test para ver que configuración es la mejor, Que si quieres cambiar un bloque o poner uno de nuevo, tienes que desmontar todo con cuidado y desmontar la placa base. Que si el bloque esta sucio y tienes que desmontar otra vez todo, o no se te vacía todo el circuito bien, no te das cuenta, sacas el tubo y ves que empieza a chorrear liquido y estas media hora secando las piezas y rezando para que ninguna se haya roto XD, total, una odisea y 1 hora no creo que sea mucho. A no ser que tengas poca experiencia y no te conozcas bien tu placa, con media hora podrías tenerlo listo si no tienes ningún imprevisto.

    saludos!

  25. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por ying
    Se nota que no has montado una RL seria XD

    Yo e llegado a estar 4 horas sentado, intentando montar mi rl, buscando la mejor configuración, que si te descuidas de tapar algo y entra liquido a la gráfica, y tienes que vaciar todo, desmontar todo (15 min aprox desmontar). Lo montas todo, te das cuenta que te descuidaste un pad de los mosfet de la grafica, ale a desmontar todo y volver a montar. Hacer test para ver que configuración es la mejor, Que si quieres cambiar un bloque o poner uno de nuevo, tienes que desmontar todo con cuidado y desmontar la placa base. Que si el bloque esta sucio y tienes que desmontar otra vez todo, o no se te vacía todo el circuito bien, no te das cuenta, sacas el tubo y ves que empieza a chorrear liquido y estas media hora secando las piezas y rezando para que ninguna se haya roto XD, total, una odisea y 1 hora no creo que sea mucho. A no ser que tengas poca experiencia y no te conozcas bien tu placa, con media hora podrías tenerlo listo si no tienes ningún imprevisto.

    saludos!
    No, si yo tambien soy de los que tiene la habitacion patas arriba con el ordenador cada dos por tres, pero cada dia tengo me nos tiempo, y despues de llegar de currar a las 8 y media de la tarde no me suele apetecer mucho, pero bueno.... que todos los males vengan por ahi.....

  26. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Estoy de acuerdo contigo ^^, yo por que tengo exámenes, porque sino tengo la habitación con piezas por allí XD. Lo que tendría que hacer es algún finde que tengas tiempo libre de sobra, te dedicas a desmontarlo, pero siempre teniendo en cuenta que tienes tiempo. Lo que si hay que tener son ganas XD, porque después de volver del curro, no apetece mucho dejarse la espalda después de un día cansado.

    Ya contaras como te fue, pero si son tan malos como sus kits, ya puedes estar un rato esperando.

    saludos!

  27. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    Pues nose yo no he notado que el kit sea de mala calidad, el bloque es de cobre total, el radiador es un radiador normal, no un condensador como decia la gente, la bomba da 500l/h, mas que suficiente para solo refrigerar la cpu, supuestamente muy silenciosa, solo que ami me ha debido de tocar la china.......
    Antes de comprarlo tenia dudas porque leía por ahi que la bomba daba 300l/h, que el bloque era de metakrilato y se rajaba, que el radiador era un condensador que no enfriaba nada.....

    Pero todo eso es incierto, ya que lo poco que lo he llegado a probar da unas temperaturasmas que buenas para ser un kit "baratillo".

    ya he llevado la bomba a la tienda y que la mandaran al sat, ya os contare haber....

    uns aludo y muchas gracias!

  28. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Si no recuerdo mal, el radiadores es de aluminio. Aluminio + cobre = corrosión galvánica = problemas. Solo por el simple hecho ese, yo no me lo cogería, pero hacer el radiador de cobre y laton costaría demasiado para un kit.

    Diria que lo único acertado es el bloque, que tampoco lo he visto, pero el mecanizado no debe ser muy bueno. La bomba 500 l/h me parece suficiente para un kit, pero para ampliación no te vale. Otra cosa que cabe destacar es que han puesto unos clips, para que sea compatible con un i7, pero creo que un i7 con un radiador simple, casi que le metas el disipador de serie XD que quizás consigas resultados similares.

    Y depende mucho porque lo que cuesta este kit, va ser mas efectivo un noctua en el caso del i7, pero si comparas con algún procesador que se calienta menos, puede servirte.

    saludos!

  29. ethanktm
    ethanktm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    11
    El radiador es de aluminio y el bloque de cobre pero el refrigerante es de glicol etileno, por lo cual no "deveria" de haber corrosion, pero bueno todo esto es la teoria, a mi x2 6000+ lo refrigera mucho mas que el blue orb2 a tope de rpm.....
    ahora solo falta que la bomba no haga ruido xD

    Una cosa, tu bomba de agua se oye mucho?

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La mía es una D5, y es lo mas silencioso de mi sistema de refrigeración liquida, pero claro, a mi la bomba me cuesta casi lo que te cuesta a ti el kit con todo.

    Claro que contiene un anticorrosivo, pero es difícil evitar la corrosión al 100%.

    Saludos!

  31. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    las d5 son muy buenas bombas,mi proxima bomba sera una de esas...tengo compañeros que la tienen y estan muy contentos con ellas.
    salu2

  32. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    ethanktm yo hace 5 años cuando me inicie en la rl me compre tmb un kit thermaltake BIGWATER 745 venia con un doble y un simple y el ventilador del simple con regulador 2500 rpm. el tema es que el metacrilato del bloque duro dos dias, le puse silicona esperando otro bloque . tambien thermaltake ignorante de mi,llego el bloque lo monte sin apretar por miedo a romper otra vez el metacrilato , no se rompio al momento pero tardo dos semanas en romperse.la bomba al mes peto cuando estaba durmiendo, menos mal que tenia panel con sensores y alarma si no se lia parda, la cuestion es que muchos que empezamos en este mundo sin movernos por foros ni paginas relacionadas con la rl caemos en esos kits thermaltake de pesima calidad. lo bueno es que me ha servido para no comprar ni aconsejar nunca en la vida a nadie un kit rl de thermaltake .
    crit los radiadores eran de aluminio el aleteado pero el agua pasaba por tubos de cobre nunca estaba en contacto el agua con el aluminio.
    silenciosa una rl? jajajajajaj diselo a mis dos ultrakaze 3000 cuando estan a la maxima parece que sale volando el pc , lo unico silencioso es comprarse un enorme radiador tipo este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0560 y usarlo como pasivo sin ventiladores , todo lo que sea meter ventiladores es ruidoso.
    saludos