Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuracion i7 para comprar esta tarde
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Configuracion i7 para comprar esta tarde
-
07/06/2010, 13:23morpheus_t88
Configuracion i7 para comprar esta tarde
Muy buenas a todos !!
Esta tarde ire a comprarme las piezas de un ordenador nuevo que ya va siendo hora de renovar mi gran amd 64 3200+ que por mucho OC que tenga, ya no es lo mismo(basta mirar mi firma para ver que el upgrade es urgente xD)
mi objetivo es: programas de edicion de audio y musica, grabacion, juegos que no pidan la mejor grafica del mundo, y uso general bastante avanzado. Otro principal objetivo es que el ordenador tenga una duracion de vida lo mayor posible.
No pretendo hacer overclock, intento tener poco ruido del pc, no me interesa RL.
tras buscar informacion, he optado por los siguientes componentes :
CPU: core i7 920 ---------------203€
PB : gigabyte X58A-UD3R-------183€
6GB ran ddr3: kit kingston normalito cl 9 por 182€
HD WD caviar black 500gb -------60€
regrabadora dvd sata lg -.--------24€
disipador: noctua NH u12P --------55€
caja : CoolerMaster 690 II advanced -- 80€
PSU: antec 750W modular 80+ ----99€
grafica: asus 5670 510gb ddr5 --------85€
total ------------------------------------970€ +/-
que os parece? cambiariais algo? (de hecho , para lo "mucho" que tengo tiempo de jugar, me parece incluso que sobra grafica). ahora mismo tengo una pantalla de 19" por lo que de jugar no necesito resoluciones enormes.
creeis que la 690 es buena caja (actualmente tengo una thermaltake tsunami pero el problema es que es estrecha para cambiar cosas).
la FA no se si es excesiva, yo tengo una thermaltake modular de 500W que funciona muy bien y no me ha dado problemas, pero claro... tiene ya 5 años... no se si vale la pena cambiarla o me quedo con esta.
lo mas seguro es que sobre las 5 o asi me dirija a comprar el ordenador por aqui por barcelona.
en cuanto SO, windows 7 64 bits, xp 32 bit, y linux
se agradece encarecidamente cualquier aportacion pues me he alejado un poco del mundo de los componentes y me siento viejo en el tema ya
-
07/06/2010, 13:33Andular
Si no pretendes hacer overclock, no es necesario que compres un Noctua NH-U12P. Este disipador es uno de los mejores por aire, y no necesitas tanto si no vas a exprimirlo. Con alguno de 30€ tiras de sobras, incluso con el de serie (aunque es un poco ruidoso y las temperaturas en full no son demasiado buenas).
Te sobra fuente, no necesitas una fuente de 750W para ese equipo. Con una de 650W y de buena marca, como Corsair o Antec, tienes de sobra. Con esta tienes de sobra: http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html, aunque no es modular. Pero bueno, siempre está bien en invertir en una buena fuente ya que es de los componentes que más duran del pc xD.
El disco duro lo veo caro. Los hay de 500gb por 45-50€
Esto que te ahorras en disipador y disco duro, inviértelo en una gráfica un poco más potente, como una HD5750 o HD5770, lo vas a agradecer si algún día pretendes jugar a un juego en detalles decentes a la resolución de tu monitor.
-
07/06/2010, 13:48morpheus_t88
la verdad es que casi nunca juego y los juego con graficos ultrapotentes no me acaban xD soy mas de tipo plants vs zombies, counter strike (1, no el source), etc, por eso no creo que incremente el presupuesto de la grafica, incluso estaba pensando en una mas barata.
basicamente en cuanto a disipador, me aconsejas instalarle cualquiera que no sea el de base y que no haga mucho ruido en vez de buscar el noctua... me parece correcto. muchas gracias.
por mi mejor, mas baratodisipador downgrade y FA. downgrade. asi me sale mas barato.
la cosa es que lo comprare esta tarde y las que veo que hay de antec, es la misma pero de 550W y sale a 80€, sino la OCZ modxtreme 600W que sale por unos 70€ (lo comprare entre pcgreen y traxtore)
-
07/06/2010, 14:36brusapaInvitado
Con la OCZ de 600W deberías de tener suficiente, lo que si que haría sería cojer el noctua del presupuesto original, que los i7 son muy calentitos...
-
07/06/2010, 14:57morpheus_t88
aunque no vaya a realizar OC? porque si eso le meto un artic cooler de 25 euros o algo asi y para no hacer oc....
-
07/06/2010, 15:52brusapaInvitado
Si no le vas a hacer nada de OC con el artic cooling te sobra, es más te diría que con el de serie te debería ir bien
-
07/06/2010, 16:02morpheus_t88
gracias a todos por la ayuda. ara a comprarme este peazo upgrade xD mañana empieza el montaje y a disfrutar de pc nuevo !
gracias de nuevo por la ayuda!
-
08/06/2010, 04:22morpheus_t88
ya me compre el equipo y os escribo desde el pc nuevo con una duda xD
la memoria que compre es 1333. pero me detecta 1066. normalmente no detecta automaticamente 1333? o lo tengo que overclockear? para overclockearlo basta con poner el spd a 10x y ya esta o hace falta algo mas? (lo tengo muuuuy lejos eso de acer oc al pc...)
-
08/06/2010, 04:39Andular
Ponte el equipo nuevo en la firma, así vemos qué has comprado :p
Con la memoria RAM, puedes probar en poner en la BIOS 1333 en dram frecuency. Si al encender el pc baja a 1066 significa que deberás overclockearla para que funcione a su frecuencia de stock (1333)
Un saludo